Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso de Agente de Colocación y Orientación Laboral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso de Agente de Colocación y Orientación Laboral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
5 ECTS
360.00 €

Curso de Agente de Colocación y Orientación Laboral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso de Agente de Colocación y Orientación Laboral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso de Agente de Colocación y Orientación Laboral (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

A través de este curso el alumno podrá conocer el mercado laboral así como los elementos que en él interaccionan. El alumno desarrollará la capacidad de orientar laboralmente al usuario, para la consecución de su objetivo profesional.

Objetivos

  • Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del agente de coloación y técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora.
  • Facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario.
  • Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto.
  • Proporcionar a las personas desempleadas un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores los trabajadores más apropiados a sus requerimientos y necesidades.

¿A quién va dirigido?

El curso se dirige a todos aquellos profesionales interesados en trabajar como agentes de colocación y orientación laboral, ya sea como medio de conseguir su propia inserción laboral o de otros. Además, este curso se dirige a todos aquellos profesionales, sea cual sea su campo de actuación, para que conozcan más en profundidad aspectos de la orientación Laboral. Este curso también está dirigido a todas aquellas personas no profesionales que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por las Agencias de Colocación y la Orientación Laboral.

Salidas Laborales

Agencias de Colocación / Orientación e Insercción Laboral

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. EL AGENTE DE COLOCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN

    1. ¿Qué son las Agencias de Colocación?
    2. ¿Cuál es la misión de las Agencias de Colocación?
    3. Obligaciones de las agencias de colocación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIGURA DEL AGENTE DE COLOCACIÓN

    1. Marco de actuación: la orientación sociolaboral
    2. El perfil profesional del Agente de Colocación
    3. Ámbito propio de actuación
    4. Niveles de intervención
    5. Funciones y principios

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGISLACIÓN QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO Y LA FINANCIACIÓN DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN

    1. Legislación que regula las Agencias de Colocación
    2. Aspectos Generales
    3. Régimen de funcionamiento y desarrollo de la actividad
    4. Procedimiento para la concesión, ampliación del ámbito de actuación y extinción de la autorización
    5. De las agencias de colocación como entidades colaboradoras de los servicios públicos de empleo

    MÓDULO 2. USUARIOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS JÓVENES

    1. Los jóvenes y el mercado de trabajo. Situación general.
    2. La inserción laboral de los jóvenes.
    3. La formación para el trabajo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARADOS Y DISCAPACITADOS

    1. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años.
    2. Discapacidad y empleo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MUJERES

    1. La segregación ocupacional.
    2. La discriminación vertical.
    3. La discriminación salarial.
    4. La nueva dimensión sexual.
    5. Acoso sexual.
    6. Toma de decisiones.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INMIGRANTES

    1. El proceso de orientación laboral: peculiaridades del colectivo inmigrante .
    2. Diferenciación según la situación del inmigrante: regular o irregular.
    3. Acceso al mercado laboral.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

    1. La investigación social.
    2. Requisitos de la investigación social.
    3. Funciones de la investigación social.
    4. El Proceso.

    MÓDULO 3. ORIENTACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD DE LOS USUARIOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EMPLEO PÚBLICO

    1. El empleo público.
    2. Acceso al Empleo Público.
    3. Clases de puestos en la función pública española.
    4. Sistemas de selección.
    5. Proceso de selección.
    6. Dónde trabajar.
    7. Dónde encontrar información.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EMPLEO PRIVADO

    1. Introducción.
    2. Evolución histórica.
    3. Acceso al Empleo Privado. Dónde encontrar información.
    4. Requisitos de acceso a un Empleo Privado.

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOEMPLEO Y EMPRESA

    1. Concepto de autoempleo.
    2. El emprendedor y la empresa.
    3. Tipos de empresas.
    4. El plan de empresa.

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA IDEA EMPRESARIAL

    1. Introducción.
    2. Generación de ideas de negocio.
    3. Evaluación de la idea.
    4. Factores de fracaso y factores de éxito.

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL PLAN DE EMPRESA I

    1. Introducción.
    2. Utilidad del Plan de Empresa.
    3. La Introducción del Plan de Empresa.
    4. Estudio de mercado.

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL PLAN DE EMPRESA II

    1. Plan de Marketing.
    2. Plan de Producción.

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL PLAN DE EMPRESA III

    1. Infraestructuras.
    2. Recursos Humanos.
    3. Plan Financiero.
    4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
    5. Estructura legal. Forma jurídica.

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL

    1. La necesidad de un modelo de orientación basado en los itinerarios.
    2. Características de los itinerarios de inserción laboral.
    3. Esquema base para la elaboración de un itinerario de inserción laboral.
    4. Metodología para la elaboración de programas de inserción sociolaboral.

    MÓDULO 2. ORIENTACIÓN LABORAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORIENTACIÓN LABORAL

    1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
    2. Evolución histórica del concepto de orientación
    3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
    4. Características de la orientación laboral
    5. La Orientación Laboral como proceso individualizado
    6. Orientación laboral y empleabilidad
    7. Marco de actuación: La orientación laboral
    8. Características del perfil profesional
    9. Ámbito propio de actuación
    10. Niveles de intervención
    11. Funciones
    12. Los itinerarios de inserción laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL

    1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
    2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
    3. La mujer y el empleo
    4. Inmigrantes y empleo
    5. Discapacidad y empleo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO DE REFERENCIA DE LA ORIENTACIÓN: LOS SERVICIOS DE EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA

    1. Los Servicios Públicos de Empleo: estructura y competencias
    2. Marco normativo del Empleo
    3. Las Políticas Activas de Empleo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA

    1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
    2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
    3. La estrategia europea para el empleo (EEE)
    4. La movilidad de los trabajadores
    5. Fondos para las financiaciones de las políticas de empleo: los fondos estructurales
    6. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MERCADO DE TRABAJO

    1. Introducción
    2. El Mercado de Trabajo actual
    3. Yacimientos de empleo
    4. Demanda y gestión de la demanda
    5. Perfiles profesionales del mundo laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO

    1. Definición
    2. Demanda y gestión de la demanda
    3. Oferta y gestión de la oferta
    4. La red EURES

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (I)

    1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
    2. Cómo ofrecerse a una empresa
    3. Cómo hacer una carta de presentación
    4. El Curriculum Vitae
    5. Las Pruebas Psicotécnicas
    6. Dinámicas de grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (II)

    1. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
    2. Entrevista de selección
    3. Reconocimiento médico

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL

    1. Necesidad de autoconocimiento
    2. Barreras del autoconocimiento
    3. Ficha de recogida de datos personales y profesionales
    4. Test de personalidad
    5. Perfiles de personalidad
    6. Dinámicas de grupo
    7. Técnicas de análisis de situaciones (estudio de casos, juego de roles, sociograma)
    8. Sesiones de puesta en común (brainstorming, phillips 6/6, puesta en común de estrategias iniciadas)
    9. Implicación en proyectos teóricos
    10. Aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo (entrevistas simuladas, realización de un curriculum)

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL

    1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
    2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

    1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
    2. Contratos de trabajo de duración indefinida
    3. Contratos de trabajo temporales
    4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
    5. Contrato de formación en alternancia

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Agente de Colocación expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Orientación Laboral por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR