Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
125 h.
5 ECTS
199.00 €

Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

199.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
125 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Con esta formación en Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias tendrás la posibilidad de aprender cómo llevar a cabo una intervención adecuada con familias de personas con diversidad funcional, desarrollando las competencias y habilidades necesarias para la orientación y el apoyo a las familias. Además, podrás conocer técnicas de mediación y asesoramiento en las unidades de convivencia.

Objetivos

  • Saber de primera mano todo lo que rodea a la diversidad funcional.
  • Analizar diferentes procesos para el fomento de la autonomía en personas con diversidad funcional.
  • Proponer acciones de mediación para dar respuesta a posibles necesidades y dificultades entre la persona con diversidad funcional y su familia.
  • Identificar recursos comunitarios para familias de personas con diversidad funcional que mejoren la calidad de vida de sus miembros.
  • Comprender los aspectos fundamentales de la diversidad educativa y las necesidades de adaptación.
  • Tener la posibilidad de conocer las estrategias básicas para facilitar el acceso a la información y al entorno.

¿A quién va dirigido?

Esta formación en Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias está exclusivamente dirigida a estudiantes o graduados universitarios que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales en los aspectos fundamentales de la intervención a familias con hijos con diversidad funcional.

Salidas Laborales

Con esta formación en Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias adquirirás las destrezas más relevantes de este sector tan concreto, así como podrás desarrollar tu actividad profesional en las áreas de diseño, ejecución y evaluación de proyectos de intervención socioeducativa y desarrollo de acciones de acompañamiento, entre otros.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)

    1. Concepto de discapacidad
    2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
    3. Tipos de discapacidad
    4. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
    5. La importancia de la escuela inclusiva

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

    1. Intervención individual
    2. Aplicación de las técnicas de intervención individuales y grupales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS BÁSICAS PARA FACILITAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y AL ENTORNO

    1. Barreras y facilitadores de la accesibilidad física
    2. Barreras y facilitadores de la accesibilidad de información sensorial: discapacidad visual y auditiva
    3. Barreras y facilitadores del acceso cognitivo a la información y a los entornos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN

    1. La familia
    2. Técnicas de recogida de información y determinación de necesidades y apoyos adecuados

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE FOMENTO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL DE LA PERSONA CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DENTRO DE LA FAMILIA

    1. Niveles de autonomía y apoyo en las unidades de convivencia
    2. Análisis de la funcionalidad de la familia en cuanto a los procesos vitales y su influencia en la persona con diversidad funcional
    3. Aplicación de la planificación de la intervención en la unidad de convivencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORIENTACIÓN Y APOYO A FAMILIAS DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

    1. Las emociones
    2. Estrés emocional
    3. Técnicas para la identificación de víctimas de violencia de género
    4. Apoyo emocional aplicado a las familias y personas con diversidad funcional

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN

    1. Análisis de las relaciones de convivencia
    2. Habilidades de comunicación
    3. Mediación y asesoramiento en las unidades de convivencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS COMUNITARIOS PARA FAMILIAS

    1. Análisis e identificación de servicios, programas y recursos públicos, privados o de otra índole en la atención a las unidades de convivencia y a las familias
    2. Estrategias y técnicas específicas para facilitar la utilización de las familias de los recursos comunitarios
    3. Prevención de la violencia de género de personas con diversidad funcional

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS SOCIALES Y COMUNITARIOS

    1. Origen y fuentes de recursos
    2. Organización y gestión de recursos

Titulación:

Titulación Universitaria en Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR