Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
125 h.
5 ECTS
99.00 €

Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

99.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
125 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO va dirigido a la formación sobre las inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. El presente Curso Universitario de Tutoría y Orientación Escolar está Acreditado con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Objetivos

  • Conocer las Inteligencias Múltiples de Gardner.
  • Identificar las estrategias para desarrollar las Inteligencias Múltiples.
  • Evaluar las capacidades presentes en cada caso.
  • Fomentar la autoevaluación para que los alumnos potencien sus capacidades.
  • Estudiar la fundamentación teórica del aprendizaje cooperativo.
  • Comprender los diferentes elementos e indicadores del aprendizaje cooperativo.
  • Aprender las técnicas y estrategias del aula para aplicar el aprendizaje cooperativo.
  • Evaluar el aprendizaje cooperativo.
  • Conocer los objetivos y finalidades del aprendizaje cooperativo, además de sus efectos.
  • Establecer los distintos roles del docente para lograr el aprendizaje cooperativo.

¿A quién va dirigido?

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO va dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y de la educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Salidas Laborales

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de educación, identificación y prevención, en el ámbito público o privado.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

    1. Concepto de inteligencia
      1. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje
    2. La inteligencia a lo largo de la historia
    3. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
      1. - Tipos de inteligencias de la teoría
      2. - Base teórica de los tipos de inteligencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA

    1. Inteligencia lingüística
      1. - Características de la capacidad lingüística
      2. - Evaluación de la inteligencia lingüística
      3. - Estrategias para su desarrollo
    2. Inteligencia lógico-matemática
      1. - Características de la capacidad lógico-matemática
      2. - Evaluación de la inteligencia lógico-matemática
      3. - Estrategias para su desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICO-CORPORAL

    1. Inteligencia espacial
      1. - Características de la capacidad espacial
      2. - Evaluación de la inteligencia espacial
      3. - Estrategias para su desarrollo
    2. Inteligencia cinético-corporal
      1. - Características de la capacidad cinético-corporal
      2. - Evaluación de la inteligencia cinético-corporal
      3. - Estrategias para su desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA

    1. Inteligencia musical
      1. - Características de la capacidad musical
      2. - Evaluación de la inteligencia musical
      3. - Estrategias para su desarrollo
    2. Inteligencia naturalista
      1. - Características de la capacidad naturalista
      2. - Evaluación de la inteligencia naturalista
      3. - Estrategias para su desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS INTELIGENCIAS EMOCIONALES

    1. Inteligencia emocional
      1. - Inteligencia intrapersonal
      2. - Inteligencia interpersonal
    2. Evaluación de la inteligencia emocional
    3. Estrategias para su desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE COOPERATIVO: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS

    1. Aprendizaje cooperativo: concepto
    2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
    3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
    4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
    5. Características del aprendizaje cooperativo
    6. Componentes
    7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

    1. Recorrido histórico del aprendizaje cooperativo
      1. - Fundadores del aprendizaje cooperativo
    2. Bases teóricas
    3. Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA

    1. Principios didácticos
    2. Estructura
    3. Formación de grupos
    4. Establecimiento de roles
    5. Rol del docente

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

    1. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
      1. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones
      2. - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo
      3. - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero
      4. - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo
      5. - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa
    2. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
      1. - Estructuras cooperativas simples o básicas
      2. - Técnicas cooperativas
    3. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
      1. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas
      2. - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas
      3. - Elementos para la organización de los equipos

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

    1. Evaluación del aprendizaje cooperativo
    2. Evaluación del proceso y del producto
    3. Evaluación del profesor

Titulación:

Titulación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR