Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico + Didáctica de la Música para Maestros y Profesores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico + Didáctica de la Música para Maestros y ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
205 h.
5 ECTS
260.00 €

Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico + Didáctica de la Música para Maestros y Profesores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico + Didáctica de la Música para Maestros y Profesores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
205 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico + Didáctica de la Música para Maestros y Profesores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico + Didáctica de la Música para Maestros y Profesores (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para conocer las caracterísiticas de la musicoterapia y las aplicaciones oportunas para realizar una intervención a ciertas personas que necesiten ayuda. Además el Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico + Didáctica de la Música para Maestros y Profesores (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Objetivos

  • Aportar a aquellos profesionales de la psicología, educación o cualquier otro ámbito relacionado y a aquellos que quieran especializarse en el tema, todas aquellas habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.
  • Conocer la figura del musicoterapeuta.
  • Aprender la relación existente entre música y salud.
  • Iniciar y desarrollar conocimientos musicales partiendo de los fundamentos de la música y de la educación y didáctica musical.
  • Conocer las principales metodologías musicales.
  • Entender el mundo musical que nos rodea y conocer las principales épocas, estilos musicales y compositores.
  • Desarrollar la capacidad auditiva y sonora.
  • Aprender a valorar las manifestaciones musicales tradicionales.
  • Profundizar en los aspectos fundamentales de la educación musical.

¿A quién va dirigido?

Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico + Didáctica de la Música para Maestros y Profesores (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con el mundo de la intervención social o cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre la musicoterapia y la labor del monitor de esta ciencia.

Salidas Laborales

Colegios de educación infantil y primaria / Ludotecas / Actividades extraescolares / Psicología / Pedagogía / Auxiliar de Educación Musical en Centros Educativos / Academias.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. MONITOR DE MUSICOTERAPIA: PRÁCTICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN: EL SISTEMA AUDITIVO

    1. Introducción
    2. Sistema auditivo periférico
    3. Sistema auditivo central

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA

    1. Introducción
    2. Historia de la musicoterapia
    3. La Musicoterapia hoy en día
    4. Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA

    1. Principios de la Musicoterapia
    2. Técnicas de Musicoterapia
    3. La función auditiva en Musicoterapia
    4. Beneficios generales de la Musicoterapia
    5. Áreas de tratamiento
    6. A quién va dirigida la Musicoterapia
    7. Estrategias en Musicoterapia
    8. La relajación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA

    1. Ética y deontología
    2. Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
    3. La excelencia en la profesión
    4. Código deontológico del musicoterapeuta

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUSICOTERAPEUTA

    1. Perfil del musicoterapeuta
    2. El historial clínico-musical
    3. Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
    4. El trazado de objetivos
    5. Sobre las técnicas de trabajo
    6. Evaluación y seguimiento
    7. ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA

    1. Introducción
    2. Clasificación de los instrumentos
    3. Instrumentos en Musicoterapia
    4. Simbología de los instrumentos
    5. Actividades instrumentales de grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MUSICOTERAPIA Y SALUD

    1. Introducción
    2. Música y salud a lo largo de la historia
    3. Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia

    MÓDULO 2. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA COMO UNA DISCIPLINA

    1. Introducción.
    2. El proceso de enseñanza-aprendizaje.
    3. Qué enseñar: los objetivos educativos.
    4. Principios metodológicos de la educación musical.
    5. Planificación del proceso de enseñanza.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MUSICALES

    1. Psicología musical.
    2. Características del desarrollo evolutivo y musical en las diferentes edades

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EDUCACIÓN VOCAL Y EL CANTO

    1. Orígenes de la voz humana.
    2. La educación vocal.
    3. El canto.
    4. Criterios de selección de repertorio.
    5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS INSTRUMENTOS

    1. Introducción.
    2. Los instrumentos musicales.
    3. La práctica instrumental.
    4. Criterios de selección de instrumentos.
    5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de una pieza instrumental.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA

    1. Introducción.
    2. La discriminación auditiva.
    3. La audición activa.
    4. Recursos didácticos de exploración e investigación sonora.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MOVIMIENTO Y LA DANZA

    1. El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS DE PROGRAMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN MUSICAL

    1. Modelos de programación. Música y proyecto curricular.
    2. La evaluación.
    3. Recursos didácticos.
    4. Educación musical y tecnologías audiovisuales y de la comunicación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERCURTURALIDAD Y COEDUCACIÓN

    1. Diversidad social y cultural.
    2. Percepción de las culturas.
    3. Multiculturalidad e interculturalidad.
    4. Educación intercultural.
    5. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad.
    6. Coeducación.
    7. Sexismo en los centros educativos.
    8. Currículo oculto.
    9. Trabajar la coeducación.
    10. Mejorar la coeducación en centros educativos.
    11. Coeducación en las áreas/materias.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE

    1. Definición.
    2. Tipos de dificultades de aprendizaje.
    3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje.
    4. La atención a la diversidad en los centros educativos.
    5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica.
    6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

    1. Introducción.
    2. Atención a la diversidad.
    3. Concepto de NEE.
    4. NEE y normativa.
    5. ¿Qué es educar en la diversidad?
    6. Plan de atención a la diversidad.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Monitor de Musicoterapia expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Didáctica de la Música para Maestros y Profesores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR