Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Experto en Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Dificultades de Aprendizaje (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Experto en Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
275 h.
5 ECTS
260.00 €

Experto en Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Dificultades de Aprendizaje (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 5 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Experto en Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Dificultades de Aprendizaje (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
275 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Experto en Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Dificultades de Aprendizaje (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El Curso de Experto en Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales + Certificación Universitaria en Dificultades de Aprendizaje (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 5 Créditos ECTS) te prepara para conocer las características específicas que presentan los niños con Dificultades de Aprendizaje y la forma de detectarlas lo más tempranamente posible. Además, enseña las pautas de actuación más apropiadas que se deben llevar a cabo dentro del centro escolar y con los padres para conseguir los objetivos propuestos cada curso con los niños, independientemente de sus dificultades. En definitiva, el curso prepara al profesorado para obtener los objetivos propuestos con el alumnado, tengan dificultades o no. Este Curso de Experto en Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales + Certificación Universitaria en Dificultades de Aprendizaje (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 5 Créditos ECTS) te aporta las técnicas esenciales para realizar programas de enseñanza y aprendizaje enfocados a alumnos con necesidades educativas especiales.

Objetivos

  • Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral
  • Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños.
  • Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños.
  • Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje.
  • Conocer las peculiaridades del entorno social de los niños con Dificultades de Aprendizaje.
  • Explicar las medidas que se pueden llevar a cabo en el centro escolar para ayudar a los niños con este tipo de dificultad.
  • Aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un ACNEE el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo.
  • Aplicar el proceso a seguir para realizar el análisis, ejecución y registro de programas de autonomía personal y social, teniendo en cuenta la metodología a aplicar.
  • Analizar el proceso de enseñanza
  • aprendizaje para identificar las actividades a realizar en colaboración con el /la tutor/a y el equipo interdisciplinar del centro educativo.
  • Valorar la función de cada profesional en el centro educativo para la elaboración de un trabajo conjunto, reconociendo la coordinación como una metodología de trabajo.

¿A quién va dirigido?

Este Curso de Experto en Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales + Certificación Universitaria en Dificultades de Aprendizaje (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todos los profesionales y personas que deseen realizar los programas oportunos para enseñar a alumnos con necesidades educativas especiales.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. PARTICIPACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL AULA DE REFERENCIA DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE)

    MÓDULO 1. APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

    1. Sistema Bliss.
    2. Sistema PEC.
    3. Sistema SPC.
    4. Lenguaje de Signos.
    5. Alfabeto Dactilológico.
    6. Sistema Bimodal.
    7. Palabra Complementada.
    8. Otros.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE

    1. Métodos de anticipación.
    2. Tipos de agendas para ACNEE.
    3. Tipos de horarios para ACNEE.
    4. El horario de trabajo.
    5. Normas básicas de trato.
    6. Guías de pasos.

    MÓDULO 2. APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMAS DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y DE DESCANSO EN EL AULA DEL ACNEE

    1. Habilidades de autonomía: semejanzas y diferencias.
    2. Diseño de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
    3. Planificación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
    4. Ejecución de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
    5. Evaluación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
    6. Técnicas para la modificación de conducta: observación,
    7. aplicación y registro.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ACNEE EN EL AULA

    1. ACNEE: características y tipos.
    2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: tipos y características.
    3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COORDINACIÓN ENTRE PROFESIONALES EN EL CENTRO EDUCATIVO DEL ACNEE

    1. Coordinación como metodología de trabajo.
    2. Canales de intercambio de información entre profesionales.
    3. Canales de intercambio de comunicación con la familia.
    4. Adaptación Curricular Individualizada.
    5. Introducción al Plan de atención a la diversidad.

    MÓDULO 3. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y DE DESCANSO DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LAS AYUDAS TÉCNICAS Y MATERIALES ESPECIALES PARA FAVORECER LA AUTONOMÍA DEL ACNEE EN EL AULA.

    1. Espacios y usos
    2. Material escolar: usos. Ubicación en el aula.
    3. Discapacidad física: eliminación de barreras físicas/arquitectónicas.
    4. Discapacidad sensorial: aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características.
    5. Discapacidad intelectual: ayudas técnicas básicas: tipos y características.
    6. Otras tipologías de ACNEE: ayudas técnicas básicas: tipos y características.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ERGONOMÍA EN EL AULA DEL ACNEE.

    1. Ergonomía.
    2. Higiene postural del ACNEE y del profesional.
    3. Cambios posturales y movilizaciones: tipos y características.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL ACNEE.

    1. Documentos del centro educativo:
    2. Normas básicas de higiene y alimentación.
    3. Normativa vigente en materia de seguridad en los medios de transporte.
    4. Prevención de riesgos laborales.
    5. Análisis de los recursos del entorno.
    6. Dinámicas de grupo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES DE DESCANSO DENTRO DEL AULA DE ACNEE

    1. Técnicas de relajación.
    2. Espacio físico para realizar actividades de descanso: organización y preparación.
    3. Habilidades básicas de autonomía: vestido y desvestido.

    PARTE 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje: definición y tipos
    2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
    3. La plasticidad sináptica
    4. Las diferencias humanas en inteligencia
    5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS

    1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
    2. Procedimiento de recogida de datos
    3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
    4. Evaluación del potencial de aprendizaje
    5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
    6. Instrumentos de evaluación de la personalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)

    1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
    2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)

    1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
    2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
    3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje de los niños y su socialización
    2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
    3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
    4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
    5. Detección temprana de los problemas de conducta
    6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. La atención a la diversidad en los centros educativos
    2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
    3. Programas de atención a la diversidad
    4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales con 150 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR