Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso de Equinoterapia y Coaching Prosocial + Formador de Formadores (Doble Titulación con 13 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso de Equinoterapia y Coaching Prosocial + Formador de Formadores (Doble Titulación con 13 ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
13 ECTS
360.00 €

Curso de Equinoterapia y Coaching Prosocial + Formador de Formadores (Doble Titulación con 13 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso de Equinoterapia y Coaching Prosocial + Formador de Formadores (Doble Titulación con 13 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
13 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso de Equinoterapia y Coaching Prosocial + Formador de Formadores (Doble Titulación con 13 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

La realización de este curso de equinoterapia te prepara para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de terapias de equinoterapia con personas discapacitadas. Además obtenga la TITULACIÓN DE FORMADOR DE FORMADORES, que le acredita para ser profesor de acciones formativas pertenecientes al plan FIP (Formación Profesional Ocupacional), así como de otros planes oficiales tales como la formación continua (FORCEM), Forintel, casas de oficios, escuelas taller, etc…

Objetivos

  • Conocer los sistemas implicados en la anatomía del cuerpo humano.
  • Diferenciar los diferentes tipos de discapacidades existentes y analizar su relación con la terapia en equinoterapia.
  • Analizar los beneficios y principios de la equinoterapia así como, poder realizar un programa para las sesiones de equinoterapia.
  • Profundizar en las características del mundo ecuestre relacionadas con la equinoterapia para poder llevar a cabo una sesión, cumpliendo las condiciones generales de seguridad.
  • Saber cuales son las leyes a las que se acoge esté tipo de terapias así como los requisitos que deben de cumplir.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.

¿A quién va dirigido?

El curso Equinoterapia y Coaching Prosocial + Formador de Formadores va dirigido a aquellos profesionales y/o amantes de los caballos interesados en la terapia y coaching mediante la equinoterapia, tales como terapeutas, psicólogos, educadores, o personas en el campo de servicios sociales. También, es idóneo para formadores y docentes interesados en innovar su práctica educativa, abarcando temas como la formación profesional, la didáctica, la planificación y evaluación de programas formativos, entre otros. Este curso aportará al alumno un enfoque integral para la intervención terapéutica y socioeducativa.

Salidas Laborales

Desarrolla su actividad profesional aquellas personas relacionadas con el ámbito de la sanidad, los servicios sociales, los psicólogos y los profesionales de la educación, así como aquellas otras personas que quieran adquirir conocimientos relacionados con la equinoterapia.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. EQUINOTERAPIA Y COACHING PROSOCIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CUERPO HUMANO

    1. Anatomía del ser humano.
    2. El sistema nervioso.
    3. Fisioterapia.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA DE LA EQUINOTERAPIA

    1. Discapacidad intelectual.
    2. Discapacidad física.
    3. Discapacidad sensorial.
    4. Desarrollo psicomotor en el niño.
    5. Psicología social.
    6. Problemas sociales.
    7. Didáctica de la equitación adaptada a la discapacidad.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERAPIA CON EQUINOTERAPIA

    1. Historia de la equinoterapia.
    2. Fundamentos científicos de la equinoterapia.
    3. Modalidades de la equinoterapia.
    4. Usuarios que utilizan la equinoterapia.
    5. Programas terapéuticos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUITACIÓN Y MUNDO ECUESTRE

    1. Hipología.
    2. Introducción al manejo y cuidado del caballo.
    3. Preparación de un programa de equinoterapia. Movimientos y aires. Utilidad de la equinoterapia.
    4. Tipos de ayudas. Material adaptado.
    5. Ejercicio y trabajo del caballo en la equinoterapia.
    6. Elección del caballo de terapia.
    7. Objetivos pedagógicos, terapéuticos y sociales.
    8. Condiciones generales de seguridad. Primeros auxilios.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGLAMENTO DE LA EQUINOTERAPIA

    1. Medidas de seguridad en equinoterapia.
    2. Reglamento de la equinoterapia.
    3. Legislación del deporte en personas con discapacidad.
    4. Legislación de animales equinos.

    MÓDULO 2. FORMADOR DE FORMADORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas Formativos: estructura del programa
    5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
    4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
    7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
    9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
    10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

    1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

    1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos de un guion didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

    1. El Perfil Profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

Titulación:

Doble Titulación: - Título Propio de Equinoterapia y Coaching Prosocial expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)- Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR