Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS PRIMARIA - Inteligencias Múltiples + Interculturalidad para Maestros + Intervención Socioeducativa (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
375 h.
15 ECTS
165.00 €

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS PRIMARIA - Inteligencias Múltiples + Interculturalidad para Maestros + Intervención Socioeducativa (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

165.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
375 h.
Créditos:
15 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS PRIMARIA - Inteligencias Múltiples + Interculturalidad para Maestros + Intervención Socioeducativa (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Gracias la pack cursos homologados oposiciones primaria, obtendrás unos cursos directos para docente completos, además de completar y actualizar los conocimientos ya disponibles, podrás obtener 15 Créditos ECTS y difrutar de 3 cursos, con 5 Créditos ECTS cada uno de ellos y formados por 125 horas (375 en total). Conseguirá su objetivo de entrenamiento y conocimiento para sus objetivos profesionales privados y en entidades públicas. Consúltenos de forma gratuita y consulte nuestra web en cursos homologados oposiciones primaria.

Objetivos

  • Entre los principales objetivos de este pack de cursos homologados oposiciones primaria podemos destacar los siguientes:
  • Conocer las Inteligencias Múltiples de Gardner.
  • Identificar las estrategias para desarrollar las Inteligencias Múltiples.
  • Evaluar las capacidades presentes en cada caso.
  • Evaluar el aprendizaje cooperativo.
  • Conocer los objetivos y finalidades del aprendizaje cooperativo, además de sus efectos.
  • Establecer los distintos roles del docente para lograr el aprendizaje cooperativo.
  • Describir los retos y desafíos que nacen de la diversidad cultural en el contexto educativo y conocer cómo afrontarlos.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural.
  • Conocer las características de la intervención socioeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia.
  • Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias.

¿A quién va dirigido?

Pack de cursos homologados oposiciones primaria dirigidos a toda persona que se quiera especializar, bien sean profesionales docentes o ámbito educativo, así como estudiantes con ideas claras para obtención de objetivos. Además de actualizar sus conocimientos, podrá ampliar con nuevas técnicas y recursos los ya practicados. Todo esto añadido a la mejora en posicionamiento dentro de oposiciones y bolsas de trabajo administrativas, dado que el pack se encuentra formado por 3 cursos con 5 ECTS (125 horas) cada uno, dando un total de 15 Créditos ECTS (375 horas cursadas), acercándole con la puntuación en baremo de méritos.

Salidas Laborales

El pack de cursos homologados oposiciones primaria, aprenderá y le brindará la oportunidad como estudiante de mejorar en su desempeño profesional dentro del ámbito de la educación, además, le permite enfrentarse a nuevos desafíos con técnicas innovadoras dentro de la profesión. Obtenga ya sus 15 créditos ECTS (375 horas), que podrá presentar tanto en entidades privadas, como en oposición y bolsas públicas.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1.INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

    1. Concepto de inteligencia
      1. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje
    2. La inteligencia a lo largo de la historia
    3. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
      1. - Tipos de inteligencias de la teoría
      2. - Base teórica de los tipos de inteligencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA

    1. Inteligencia lingüística
      1. - Características de la capacidad lingüística
      2. - Evaluación de la inteligencia lingüística
      3. - Estrategias para su desarrollo
    2. Inteligencia lógico-matemática
      1. - Características de la capacidad lógico-matemática
      2. - Evaluación de la inteligencia lógico-matemática
      3. - Estrategias para su desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICO-CORPORAL

    1. Inteligencia espacial
      1. - Características de la capacidad espacial
      2. - Evaluación de la inteligencia espacial
      3. - Estrategias para su desarrollo
    2. Inteligencia cinético-corporal
      1. - Características de la capacidad cinético-corporal
      2. - Evaluación de la inteligencia cinético-corporal
      3. - Estrategias para su desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA

    1. Inteligencia musical
      1. - Características de la capacidad musical
      2. - Evaluación de la inteligencia musical
      3. - Estrategias para su desarrollo
    2. Inteligencia naturalista
      1. - Características de la capacidad naturalista
      2. - Evaluación de la inteligencia naturalista
      3. - Estrategias para su desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS INTELIGENCIAS EMOCIONALES

    1. Inteligencia emocional
      1. - Inteligencia intrapersonal
      2. - Inteligencia interpersonal
    2. Evaluación de la inteligencia emocional
    3. Estrategias para su desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE COOPERATIVO: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS

    1. Aprendizaje cooperativo: concepto
    2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
    3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
    4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
    5. Características del aprendizaje cooperativo
    6. Componentes
    7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

    1. Recorrido histórico del aprendizaje cooperativo
      1. - Fundadores del aprendizaje cooperativo
    2. Bases teóricas
    3. Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA

    1. Principios didácticos
    2. Estructura
    3. Formación de grupos
    4. Establecimiento de roles
    5. Rol del docente

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

    1. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
      1. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones
      2. - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo
      3. - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero
      4. - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo
      5. - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa
    2. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
      1. - Estructuras cooperativas simples o básicas
      2. - Técnicas cooperativas
    3. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
      1. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas
      2. - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas
      3. - Elementos para la organización de los equipos

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

    1. Evaluación del aprendizaje cooperativo
    2. Evaluación del proceso y del producto
    3. Evaluación del profesor

    PARTE 2.INTERCULTURALIDAD PARA MAESTROS Y PROFESORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMIGRACIÓN Y EDUCACIÓN

    1. Introducción a la inmigración
    2. Inmigración, exclusión y educación
    3. España, país de inmigración y de encuentro cultural
    4. El centro educativo como encuentro de culturas
    5. El desafío educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA INTERCULTURALIDAD

    1. Concepto de cultura
      1. - La identidad cultural
    2. Diversidad cultural
    3. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
    4. Multiculturalidad e Interculturalidad
      1. - Multiculturalidad
      2. - Interculturalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL. EDUCACIÓN INCLUSIVA

    1. La atención a la diversidad
      1. - Las trampas de la atención a la diversidad
      2. - Atención a la diversidad en primaria y secundaria
    2. Educación intercultural
      1. - Principios de la educación intercultural
      2. - Modelos de educación intercultural
      3. - Objetivos y contenidos de la educación intercultural
      4. - Principios metodológicos y evaluación de la educación intercultural
      5. - Educar para la ciudadanía intercultural
    3. Educación inclusiva

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS EDUCATIVAS EN RELACIÓN CON LA INTERCULTURALIDAD

    1. Evolución legislativa en educación intercultural
    2. Normativa educativa de ámbito nacional
    3. Políticas europeas y estatales
      1. - Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
      2. - Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Introducción a la Educación Infantil
    2. La atención a la diversidad en Educación Infantil
    3. Las áreas de Educación Infantil
    4. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula
    5. Orientaciones metodológicas y para la evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

    1. Introducción a la Educación Primaria
    2. La atención a la diversidad en Educación Primaria
    3. Las áreas de Educación Primaria
      1. - Ciencias de la Naturaleza
      2. - Ciencias Sociales
      3. - Lengua Castellana y Literatura
      4. - Matemáticas
      5. - Primera Lengua Extranjera
      6. - Educación Física
      7. - Educación Artística
    4. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

    1. Introducción a la Educación Secundaria Obligatoria
    2. La atención a la diversidad en Educación Secundaria Obligatoria
    3. Las asignaturas de la Educación Secundaria Obligatoria
      1. - Organización de la enseñanza secundaria obligatoria
      2. - Organización de la enseñanza secundaria postobligatoria
    4. Actividades para desarrollar la interculturalidad en las diferentes asignaturas
    5. Actividades para trabajar la interculturalidad en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUDES, VALORES Y HABILIDADES A CULTIVAR EN EL ALUMNADO PARA UNA EDUCACIÓN INTERCULTURAL

    1. Actitudes y valores a cultivar
    2. Educar en valores
    3. Habilidades personales: cognitivas y emocionales
      1. - Autoestima y autoconcepto
      2. - Expresión de sentimientos, emociones y opiniones
      3. - Habilidades para la resolución de conflictos
      4. - Empatía
      5. - Estilos de conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA INTERVENIR EN ÁMBITOS INTERCULTURALES

    1. Importancia y necesidad de la formación intercultural del profesorado
    2. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
    3. Bases para la formación docente en interculturalidad
    4. Formación intercultural del profesorado
      1. - Formación inicial
      2. - Formación permanente
      3. - Estrategias, modelos y programas de formación del profesorado

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD SOCIOEDUCATIVA EN EL DESARROLLO DE LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL

    1. El entorno familiar
    2. Familia como agente de socialización
    3. La educación familiar
    4. Funciones educativas de la familia
    5. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
    6. Nuevos modelos familiares
    7. Orientación e intervención educativa para la vida familiar
    8. Familia y escuela; complementarias e imprescindibles
    9. Clima de convivencia intercultural

    PARTE 3. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA

    1. Los orígenes de la Terapia de Conducta
    2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
    3. Modelo Cognitivo
    4. Modelo Conductual
    5. Análisis Funcional de la Conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS

    1. Aspectos diferenciadores de la Terapia de Conducta aplicada a los niños
    2. Características de la intervención psicológica en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO

    1. Descripción del proceso terapéutico
    2. Características de la evaluación infantil
    3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
    4. Diseño y planificación del Plan de Intervención

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA

    1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
    2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL

    1. La edad bebé
    2. De 1 a 3 años
    3. De 3 a 6 años
    4. De 6 a 9 años
    5. De 9 a 13 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA

    1. Definición y características de los trastornos de conducta
    2. Causas de los trastornos de conducta
    3. Clasificación de los trastornos de conducta
    4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
    5. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
    6. Trastorno del Espectro Autista

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

    1. La ansiedad
    2. Las fobias infantiles
    3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
    4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL ÁNIMO

    1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos del ánimo
    2. Trastornos bipolar en la infancia
    3. Síntomas de los trastornos del ánimo en la infancia
    4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del ánimo en la infancia
    5. Trastorno depresivo en la infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO-VIGILIA Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN

    1. Trastornos del sueño-vigilia
    2. Trastornos de la eliminación

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación Universitaria de Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores para Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR