Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES MATEMÁTICAS - Didáctica de las Matemáticas + Método Doman + Método Reggio Emilia (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
375 h.
15 ECTS
165.00 €

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES MATEMÁTICAS - Didáctica de las Matemáticas + Método Doman + Método Reggio Emilia (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

165.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija actualizado
 
Online
Duración:
375 h.
Créditos:
15 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES MATEMÁTICAS - Didáctica de las Matemáticas + Método Doman + Método Reggio Emilia (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El pack de cursos puntos oposiciones secundaria prepara directamente a profesionales y estudiantes de la educación con objetivo definido de llegar a trabajador de la administración pública, por medio de procesos de oposición y bolsa de empleo en secundaria, además, de todo el enriquecimiento formativo y acreditativo, tanto en competencias como habilidades profesionales a desempeñar. Contando con 3 titulaciones universitarias, cada una de ellas con 5 ECTS (125 horas), sumando un total de 15 Créditos ECTS (375 horas).

Objetivos

  • Entre los principales objetivos de este pack de cursos puntos oposiciones secundaria podemos destacar los siguientes:
  • Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo de Educación Primaria y Secundaria.
  • Conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación.
  • Destacar la importancia de las matemáticas para el desarrollo integral de niños y niñas, así como la evolución en cuanto al pensamiento matemático infantil.
  • Analizar los agentes que van a componer el equipo de aprendizaje dinámico.
  • Explicar la teoría de los cien lenguajes de Malaguzzi y las formas de expresión en la infancia.
  • Aplicar los principios del arte en la educación infantil a través de la figura del atielerista.

¿A quién va dirigido?

El pack de cursos puntos oposiciones secundaria está dirigido a la mejora, ampliación e innovación de conocimientos, capacidades y competencias profesionales de todos los profesionales de la educación y estudiantes que quieran participar en proceso de oposición educativa en secundaria, baremando en el apartado de méritos como formación permanente del profesorado, acercando al alumnado a su meta. Obteniendo 3 titulaciones universitarias homologadas, con 5 ECTS (125 horas) cada uno, sumando un total de 15 Créditos ECTS (375 horas). No lo dude y comience a formar su futuro, le asesoramos sin compromiso.

Salidas Laborales

El pack de cursos puntos oposiciones secundaria le da la oportunidad al alumnado para mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la educación, con la formación adecuada en educación y enseñanza, dando la capacidad de hacer frente a los nuevos retos laborales, propuestos por estos. Añadido al valor de obtener 15 Créditos ECTS (375 horas lectivas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

    MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICASUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

    1. Sociedad y educación
    2. Didáctica de las Matemáticas
    3. Cultura matemática
    4. Transposición didáctica
    5. Calidad en la Educación de las Matemáticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

    1. Competencia matemática y conocimiento matemático
    2. Matemáticas y Teorías Cognitivas del Aprendizaje
    3. El proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas
    4. Objetivos educativos
    5. Principios metodológicos
    6. Planificación del proceso de enseñanza
    7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
    8. Evaluación del proceso de enseñanza
    9. Dificultades y errores en Matemáticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS MATEMÁTICOS EN DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS

    1. Aprendizaje matemático
    2. Competencias básicas y currículo
    3. Competencia matemática
    4. Matemáticas; área de conocimiento de Educación Primaria
    5. Matemáticas; materia de Educación Secundaria Obligatoria

    MÓDULO 2. APLICACIÓN DE CONTENIDOSUNIDAD DIDÁCTICA 4 . NÚMEROS

    1. Conceptualización de los números
    2. Números naturales
    3. Números enteros
    4. Fracciones
    5. Números decimales
    6. Números racionales
    7. Números irracionales
    8. Porcentajes
    9. Potencias
    10. Raíces cuadradas
    11. Proporcionalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁLGEBRA

    1. Álgebra en educación
    2. Letras para simbolizar números
    3. Expresiones algebraicas
    4. Valor numérico de una expresión algebraica
    5. Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones
    6. Ecuaciones de primer grado
    7. Progresiones aritméticas y geométricas
    8. Ecuaciones de segundo grado
    9. Ecuaciones de grado superior a dos
    10. Sistemas de ecuaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAGNITUDES Y SU MEDIDA

    1. Sistema de medidas
    2. Longitud, superficie y volumen
    3. Peso y masa
    4. Medida del tiempo
    5. Capacidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GEOMETRÍA

    1. Conceptualización de Geometría
    2. Planos, puntos y rectas
    3. Ángulos
    4. Curvas
    5. Polígonos
    6. Figuras en el espacio
    7. Regularidades y simetría
    8. Teorema de Pitágoras
    9. Teorema de Tales
    10. Área de una superficie
    11. Volumen de los cuerpos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES Y GRÁFICAS

    1. Inicios de las funciones
    2. Tablas de valores
    3. Coordenadas cartesianas
    4. Gráficas
    5. Tasa de variación
    6. Uso de las TIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD

    1. Introducción a la estadística
    2. Nociones estadísticas básicas
    3. Variables estadísticas
    4. Organización de los datos
    5. Diagramas estadísticos
    6. Medidas de centralización
    7. Medidas de dispersión
    8. Introducción a la probabilidad

    MÓDULO 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICASUNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERCULTURALIDAD Y COEDUCACIÓN

    1. Diversidad social
    2. Diversidad cultural
    3. Percepción de las culturas
    4. Multiculturalidad e Interculturalidad
    5. Educación intercultural
    6. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
    7. Coeducación
    8. Sexismo en los centros educativos
    9. Currículo oculto
    10. Trabajar la coeducación
    11. Mejorar la coeducación en centros educativos
    12. Coeducación en las áreas/materias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Definición
    2. Tipos de dificultades de aprendizaje
    3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
    4. La atención a la diversidad en los centros educativos
    5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
    6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

    1. Diversidad
    2. Atención a la diversidad y normativa
    3. Concepto de NEE
    4. NEE y normativa
    5. ¿Qué es educar en la diversidad?
    6. Medidas de atención a la diversidad
    7. Plan de atención a la diversidad

    PARTE 2. MÉTODO DOMAN: MÉTODO DOMAN PARA MATEMÁTICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO DEL MÉTODO DOMAN

    1. ¿Quién es Glenn Doman?
    2. Institutos para el Logro del Potencial Humano
    3. Neurología: el sistema nervioso (SN)
    4. El desarrollo psicomotor
    5. El desarrollo cognitivo
    6. Desarrollo social y emocional
    7. Desarrollo del lenguaje
    8. Alteraciones del desarrollo infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL MÉTODO DOMAN

    1. El aprendizaje
    2. El aprendizaje basado en el cerebro
    3. Métodos de enseñanza alternativa
    4. Aspectos básicos del método Doman
    5. Programas empleados en niños con alteraciones del desarrollo
    6. Programas para el desarrollo temprano del niño sano

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LAS MATEMÁTICAS

    1. Introducción
    2. ¿Qué son las matemáticas?
    3. ¿Qué transmiten?
    4. ¿Qué se consigue a través de ellas?

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA GENERAL DE LAS MATEMÁTICAS

    1. Didáctica de las Matemáticas
    2. Aprendizaje lógico-matemático
    3. Factores que intervienen en el desarrollo de la lógica y las matemáticas
    4. Estrategias para su desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIPO DE APRENDIZAJE DINÁMICO

    1. La familia
    2. El ambiente familiar y su influencia
    3. Padres y aprendizaje
    4. Estilos educativos
    5. Estrategias de comunicación familiar

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL

    1. El niño quiere aprender matemáticas
    2. El niño puede aprender matemáticas
    3. El niño debe aprender matemáticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODO DOMAN PARA APRENDER MATEMÁTICAS

    1. Planteamiento del método
    2. La estimulación infantil
    3. Cómo los niños realizan cálculos matemáticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. BITS DE INTELIGENCIA

    1. Introducción a la inteligencia
    2. Los bits de inteligencia
    3. Cualidades de los bits de inteligencia
    4. Objetivos de los bits de inteligencia
    5. Elementos de un bit de inteligencia
    6. Ventajas e inconvenientes de los bits de inteligencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CÓMO ENSEÑAR RECONOCIMIENTO DE CANTIDADES Y OPERACIONES

    1. Enseñar a su bebé
    2. Pasos de la enseñanza de matemáticas
    3. Paso 1: Reconocimiento de las cantidades
    4. Paso 2: Operaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO ENSEÑAR RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y NUMERALES

    1. Paso 3: Resolución de problemas
    2. Paso 4: Reconocimiento de numerales
    3. Paso 5: Operaciones con numerales

    PARTE 3. MÉTODO REGGIO EMILIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO REGGIO EMILIA

    1. Origen de la metodología Reggio Emilia
    2. Aportaciones de Loris Malaguzzi al método Reggio Emilia
    3. Teorías en las que se basa la metodología Reggio Emilia
    4. Reggio Emilia como método pedagógico

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PEDAGOGÍA DE LA ESCUCHA

    1. Introducción a la Pedagogía de la Escucha
    2. Significado de la escucha
    3. Niños y niñas como oyentes
    4. Escucha y documentación
    5. Trabajo por proyectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DEL ENTORNO EN EL MÉTODO REGGIO EMILIA

    1. El ambiente de los espacios escolares
    2. El ambiente como tercer maestro
    3. Las aulas. Espacio físico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CIEN LENGUAJES Y LA IMAGEN DE NIÑOS Y NIÑAS

    1. Los cien lenguajes
    2. ¿Cuál es la imagen de niños y niñas que se tiene?
    3. La figura de niños y niñas como protagonistas
    4. Importancia de los intereses de cada menor
    5. Desarrollo y potenciación de competencias en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ATELIER Y LA IMPORTANCIA DEL ARTE

    1. El atelier y la figura del atelierista en la metodología Reggio Emilia
    2. Tipos de técnicas con las que pueden trabajar los/as niños/as en el atelier
    3. Ejemplos de actividades a desarrollar en el atelier

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN EN EMOCIONES DESDE EL MÉTODO REGGIO EMILIA

    1. Introducción a la educación en emociones
    2. Educación en emociones en Reggio Emilia
    3. Juegos de reconocimiento, expresión y gestión de las emociones

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MATERIALES Y ACTIVIDADES A UTILIZAR EN EL MÉTODO REGGIO EMILIA

    1. Materiales e instalaciones para la aplicación la pedagogía Reggio Emilia
    2. Actividades a realizar con el método Reggio Emilia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS Y PROFESIONALIDAD DEL PERSONAL DOCENTE

    1. Rol del profesorado como mentor y guía
    2. Pareja educativa en el aula
    3. Formación permanente del profesorado

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA EDUCACIÓN

    1. La importancia del contexto familiar
    2. Concepto de familia y principales funciones
    3. La familia y su función educadora
    4. Desarrollo afectivo en la familia
    5. Niños/as, educadores y familias en Reggio Emilia

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CORRIENTES PEDAGÓGICAS INNOVADORAS

    1. Introducción a la Pedagogía Activa
    2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
    3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
    4. La escuela de Dewey
    5. Método Montessori
    6. Método Decroly
    7. La enseñanza libre por grupos de Cousinet
    8. Pedagogía de Freinet
    9. Pedagogía de Waldorf
    10. Práctica Psicomotriz Aucouturier
    11. Emmi Pikler
    12. Educación Creadora de Arno Stern

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación Universitaria de Didáctica de las Matemáticas con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Método Doman: Método Doman para Matemáticas con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Método Reggio Emilia con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR