Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO - (BLOQUE: MATEMÁTICAS) - Didáctica de las Matemáticas + Método Doman + Coaching Educativo (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
375 h.
15 ECTS
165.00 €

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO - (BLOQUE: MATEMÁTICAS) - Didáctica de las Matemáticas + Método Doman + Coaching Educativo (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 ECTS)

165.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
375 h.
Créditos:
15 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO - (BLOQUE: MATEMÁTICAS) - Didáctica de las Matemáticas + Método Doman + Coaching Educativo (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este pack de 3 cursos homologados maestros te ofrece una selección de cursos para oposiciones con los que no solo estarás completando tu formación y tus competencias profesionales, sino que también te permiten conseguir 15 Créditos ECTS (375 horas), repartidos en 3 titulaciones de 5 ECTS (125 horas) cada una. Si seguir mejorando tus conocimientos y tu desempeño profesional, así como mejorar tu baremo de méritos en las oposiciones de educación, consulta el resto de packs de cursos homologados maestros disponibles en nuestra web.

Objetivos

  • Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo de Educación Primaria y Secundaria, según la LOE.
  • Conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación.
  • Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Matemáticas.
  • Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas.
  • Acercar al alumnado a las cuestiones planteadas en atención a la diversidad.
  • Conocer las características fundamentales del método Doman, así como su vinculación al aprendizaje de las matemáticas.
  • Destacar la importancia de las matemáticas para el desarrollo integral de niños y niñas, así como la evolución en cuanto al pensamiento matemático infantil.
  • Analizar los agentes que van a componer el equipo de aprendizaje dinámico.
  • Reconocer los bits de inteligencia, su funcionamiento y ventajas en su utilización.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo.
  • Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.

¿A quién va dirigido?

Este pack de 3 cursos homologados maestros está dirigido a titulados, estudiantes y profesionales del sector educativo y otros afines que tengan interés en ampliaro poner al día sus conocimientos en esta materia. Igualmente, este pack de cursos baremables se dirige principalmente a opositoras y opositores de educación que busquen completar los puntos del baremo de méritos correspondientes a la formación complementaria. Con este pack de 3 cursos homologados maestros se conseguirán 3 titulaciones con 5 ECTS (125 horas) cada una, en total, 15 ECTS (375 horas).

Salidas Laborales

A través de este pack de 3 cursos homologados maestros se ofrecen al alumnado los conocimientos necesarios para mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la educación y la enseñanza, centrándose especialmente en el área de las matemáticas. Además, se ofrecen un total de 15 créditos ECTS (375 horas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

    MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

    1. Sociedad y educación
    2. Didáctica de las Matemáticas
    3. Cultura matemática
    4. Transposición didáctica
    5. Calidad en la Educación de las Matemáticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

    1. Competencia matemática y conocimiento matemático
    2. Matemáticas y Teorías Cognitivas del Aprendizaje
    3. El proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas
    4. Objetivos educativos
    5. Principios metodológicos
    6. Planificación del proceso de enseñanza
    7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
    8. Evaluación del proceso de enseñanza
    9. Dificultades y errores en Matemáticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS MATEMÁTICOS EN DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS

    1. Aprendizaje matemático
    2. Competencias básicas y currículo
    3. Competencia matemática
    4. Matemáticas; área de conocimiento de Educación Primaria
    5. Matemáticas; materia de Educación Secundaria Obligatoria

    MÓDULO 2. APLICACIÓN DE CONTENIDOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 4 . NÚMEROS

    1. Conceptualización de los números
    2. Números naturales
    3. Números enteros
    4. Fracciones
    5. Números decimales
    6. Números racionales
    7. Números irracionales
    8. Porcentajes
    9. Potencias
    10. Raíces cuadradas
    11. Proporcionalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁLGEBRA

    1. Álgebra en educación
    2. Letras para simbolizar números
    3. Expresiones algebraicas
    4. Valor numérico de una expresión algebraica
    5. Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones
    6. Ecuaciones de primer grado
    7. Progresiones aritméticas y geométricas
    8. Ecuaciones de segundo grado
    9. Ecuaciones de grado superior a dos
    10. Sistemas de ecuaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAGNITUDES Y SU MEDIDA

    1. Sistema de medidas
    2. Longitud, superficie y volumen
    3. Peso y masa
    4. Medida del tiempo
    5. Capacidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GEOMETRÍA

    1. Conceptualización de Geometría
    2. Planos, puntos y rectas
    3. Ángulos
    4. Curvas
    5. Polígonos
    6. Figuras en el espacio
    7. Regularidades y simetría
    8. Teorema de Pitágoras
    9. Teorema de Tales
    10. Área de una superficie
    11. Volumen de los cuerpos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES Y GRÁFICAS

    1. Inicios de las funciones
    2. Tablas de valores
    3. Coordenadas cartesianas
    4. Gráficas
    5. Tasa de variación
    6. Uso de las TIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD

    1. Introducción a la estadística
    2. Nociones estadísticas básicas
    3. Variables estadísticas
    4. Organización de los datos
    5. Diagramas estadísticos
    6. Medidas de centralización
    7. Medidas de dispersión
    8. Introducción a la probabilidad

    MÓDULO 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERCULTURALIDAD Y COEDUCACIÓN

    1. Diversidad social
    2. Diversidad cultural
    3. Percepción de las culturas
    4. Multiculturalidad e Interculturalidad
    5. Educación intercultural
    6. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
    7. Coeducación
    8. Sexismo en los centros educativos
    9. Currículo oculto
    10. Trabajar la coeducación
    11. Mejorar la coeducación en centros educativos
    12. Coeducación en las áreas/materias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Definición
    2. Tipos de dificultades de aprendizaje
    3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
    4. La atención a la diversidad en los centros educativos
    5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
    6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

    1. Diversidad
    2. Atención a la diversidad y normativa
    3. Concepto de NEE
    4. NEE y normativa
    5. ¿Qué es educar en la diversidad?
    6. Medidas de atención a la diversidad
    7. Plan de atención a la diversidad

    PARTE 2. MÉTODO DOMAN: MÉTODO DOMAN PARA MATEMÁTICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO DEL MÉTODO DOMAN

    1. ¿Quién es Glenn Doman?
    2. Institutos para el Logro del Potencial Humano
    3. Neurología: el sistema nervioso (SN)
      1. - Estructura del sistema nervioso (SN)
      2. - Funciones cerebrales
    4. El desarrollo psicomotor
      1. - Desarrollo psicomotor desde el nacimiento
      2. - Esquema corporal
    5. El desarrollo cognitivo
      1. - Desarrollo de las principales unidades cognitivas
      2. - Desarrollo de los procesos cognitivos
    6. Desarrollo social y emocional
      1. - Principales agentes socializadores
      2. - Principales procesos de socialización
      3. - Desarrollo emocional infantil
    7. Desarrollo del lenguaje
      1. - Precursores del lenguaje
      2. - Teorías del desarrollo del lenguaje
      3. - Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
    8. Alteraciones del desarrollo infantil
      1. - Trastornos del desarrollo neurológico
      2. - Trastorno del espectro del autismo
      3. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
      4. - Trastorno específico del aprendizaje
      5. - Parálisis cerebral
      6. - Síndrome de Down
      7. - Epilepsia

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL MÉTODO DOMAN

    1. El aprendizaje
      1. - Definición de aprendizaje
      2. - Proceso de aprendizaje
    2. El aprendizaje basado en el cerebro
    3. Métodos de enseñanza alternativa
    4. Aspectos básicos del método Doman
    5. Programas empleados en niños con alteraciones del desarrollo
    6. Programas para el desarrollo temprano del niño sano

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LAS MATEMÁTICAS

    1. Introducción
    2. ¿Qué son las matemáticas?
    3. ¿Qué transmiten?
    4. ¿Qué se consigue a través de ellas?

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA GENERAL DE LAS MATEMÁTICAS

    1. Didáctica de las Matemáticas
    2. Aprendizaje lógico-matemático
      1. - Objetivo del aprendizaje lógico-matemático
      2. - Características de la capacidad lógico-matemática
    3. Factores que intervienen en el desarrollo de la lógica y las matemáticas
    4. Estrategias para su desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIPO DE APRENDIZAJE DINÁMICO

    1. La familia
    2. El ambiente familiar y su influencia
    3. Padres y aprendizaje
    4. Estilos educativos
      1. - Clasificación de los estilos educativos
      2. - Efectos de los estilos educativos en el niño
    5. Estrategias de comunicación familiar
      1. - Tipos de comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL

    1. El niño quiere aprender matemáticas
    2. El niño puede aprender matemáticas
    3. El niño debe aprender matemáticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODO DOMAN PARA APRENDER MATEMÁTICAS

    1. Planteamiento del método
    2. La estimulación infantil
    3. Cómo los niños realizan cálculos matemáticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. BITS DE INTELIGENCIA

    1. Introducción a la inteligencia
      1. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje
    2. Los bits de inteligencia
    3. Cualidades de los bits de inteligencia
    4. Objetivos de los bits de inteligencia
    5. Elementos de un bit de inteligencia
    6. Ventajas e inconvenientes de los bits de inteligencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CÓMO ENSEÑAR RECONOCIMIENTO DE CANTIDADES Y OPERACIONES

    1. Enseñar a su bebé
    2. Pasos de la enseñanza de matemáticas
    3. Paso 1: Reconocimiento de las cantidades
    4. Paso 2: Operaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO ENSEÑAR RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y NUMERALES

    1. Paso 3: Resolución de problemas
    2. Paso 4: Reconocimiento de numerales
    3. Paso 5: Operaciones con numerales

    PARTE 3. COACHING EDUCATIVO

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching

    MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

    1. Finalidad de la evaluación e información recogida
    2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
    3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
    4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
    5. Fases de la evaluación psicopedagógica
    6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO

    1. Principales características del informe psicopedagógico
    2. Apartados que componen el informe psicopedagógico
    3. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
    4. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

    MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje: definición y tipos
    2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
    3. La plasticidad sináptica
    4. Las diferencias humanas en inteligencia
    5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I

    1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
    2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II

    1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
    2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
    3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
    2. Procedimiento de recogida de datos
    3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
    4. Evaluación del potencial de aprendizaje
    5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
    6. Instrumentos de evaluación de la personalidad

    MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

    1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
    2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
    3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
    4. Alumnado con Síndrome de Down
    5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
    6. Alumnado con Discapacidad Visual
    7. Alumnado con Discapacidad Intelectual

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación Universitaria en Didáctica de las Matemáticas con 5 Créditos Universitarios ECTS . - Titulación Universitaria en Método Doman: Método Doman para Matemáticas con 5 Créditos Universitarios ECTS . - Titulación Universitaria en Coaching Educativo con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR