Cambiamos el diseño de nuestra web

Encuentra Tu Curso:

Didáctica de la Música para Maestros y Profesores (Curso Online DIDÁCTICA DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN con Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)- RedEduca

Didáctica de la Música para Maestros y Profesores (Curso Online DIDÁCTICA DE LA MÚSICA EN ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
110 h.
4 ECTS
99.00 €

Didáctica de la Música para Maestros y Profesores (Curso Online DIDÁCTICA DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN con Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

99.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Didáctica de la Música para Maestros y Profesores (Curso Online DIDÁCTICA DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN con Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
110 h.
Créditos:
4 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Didáctica de la Música para Maestros y Profesores (Curso Online DIDÁCTICA DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN con Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO te prepara para adquirir el conocimiento necesario de la didáctica de la música para saber aplicarlo correcta y eficazmente en los distintos grupos de edades escolares, así como obtener criterios propios para crear y aplicar una metodología coherente con las tendencias actuales y con su concepción de la educación musical. El presente Curso Didáctica de la Música para Maestros y Profesores está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Objetivos

  • Iniciar y desarrollar conocimientos musicales partiendo de los fundamentos de la música y de la educación y didáctica musical.
  • Conocer las principales metodologías musicales.
  • Entender el mundo musical que nos rodea y conocer las principales épocas, estilos musicales y compositores.
  • Desarrollar la capacidad auditiva y sonora.
  • Aprender a valorar las manifestaciones musicales tradicionales.
  • Profundizar en los aspectos fundamentales de la educación musical.

¿A quién va dirigido?

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO para oposiciones está dirigido a Educadores, Maestros, Pedagogos, Psicopedagogos, Profesionales de la música o cualquier otra persona que esté interesada en conocer el papel que juega la música en una sociedad tan globalizada y como utilizar esta música para la integración en el alumnado, y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Salidas Laborales

Auxiliar de Educación Musical en Centros Educativos, academias y otros centros relacionados.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA COMO UNA DISCIPLINA

    1. Introducción.
    2. El proceso de enseñanza-aprendizaje.
    3. Qué enseñar: los objetivos educativos.
    4. Principios metodológicos de la educación musical.
    5. Planificación del proceso de enseñanza.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MUSICALES

    1. Psicología musical.
    2. Características del desarrollo evolutivo y musical en las diferentes edades

    MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LA MÚSICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN VOCAL Y EL CANTO

    1. Orígenes de la voz humana.
    2. La educación vocal.
    3. El canto.
    4. Criterios de selección de repertorio.
    5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS INSTRUMENTOS

    1. Introducción.
    2. Los instrumentos musicales.
    3. La práctica instrumental.
    4. Criterios de selección de instrumentos.
    5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de una pieza instrumental.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA

    1. Introducción.
    2. La discriminación auditiva.
    3. La audición activa.
    4. Recursos didácticos de exploración e investigación sonora.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MOVIMIENTO Y LA DANZA

    1. El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical.

    MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN MUSICAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE PROGRAMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN MUSICAL

    1. Modelos de programación. Música y proyecto curricular.
    2. La evaluación.
    3. Recursos didácticos.
    4. Educación musical y tecnologías audiovisuales y de la comunicación.

    MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCURTURALIDAD Y COEDUCACIÓN

    1. Diversidad social y cultural.
    2. Percepción de las culturas.
    3. Multiculturalidad e interculturalidad.
    4. Educación intercultural.
    5. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad.
    6. Coeducación.
    7. Sexismo en los centros educativos.
    8. Currículo oculto.
    9. Trabajar la coeducación.
    10. Mejorar la coeducación en centros educativos.
    11. Coeducación en las áreas/materias.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE

    1. Definición.
    2. Tipos de dificultades de aprendizaje.
    3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje.
    4. La atención a la diversidad en los centros educativos.
    5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica.
    6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

    1. Introducción.
    2. Atención a la diversidad.
    3. Concepto de NEE.
    4. NEE y normativa.
    5. ¿Qué es educar en la diversidad?
    6. Plan de atención a la diversidad.

Titulación:

Titulación Universitaria en Didáctica de la Música para Maestros y Profesores con 4 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR