Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Formador de Formadores para Profesores de Japonés (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)- RedEduca

Formador de Formadores para Profesores de Japonés (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
490 h.
4 ECTS
260.00 €

Formador de Formadores para Profesores de Japonés (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Formador de Formadores para Profesores de Japonés (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
490 h.
Créditos:
4 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Formador de Formadores para Profesores de Japonés (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Obtenga la Titulación de Formador de Formadores para Profesores de Japonés que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc. (Cursos de Formación Profesional para el Empleo FPE, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.)

Objetivos

  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todo aquello que requiere conocer para desempeñar funciones de docente en un centro de formación o academia privada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de un Plan de Formación, ya sea en el ámbito empresarial como en el de la formación No Reglada.

Prácticas en Empresa

Formación Permanente del Profesorado te ofrece la posibilidad de adentrarte el mercado laboral y adquirir experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresa.

¿A quién va dirigido?

Profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional y formación continua, especialidad japonés.

Salidas Laborales

Educación-Formación / Asociaciones, Ayuntamientos, Clases Particulares, etc.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas Formativos: estructura del programa
    5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
    4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
    7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
    9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
    10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

    1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

    1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos de un guion didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

    1. El Perfil Profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

    PARTE 2. JAPONÉS BÁSICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMER CONTACTO

    1. Introducción
      1. - Un poco de historia
      2. - Kana
      3. - Romaji
      4. - Transcripción
      5. - Pronunciación
      6. - Escritura
      7. - Kanji
    2. Vocabulario básico
      1. - Básico
      2. - Saludos
      3. - Despedidas
      4. - Presentarse
      5. - Diferencia entre los dos silabarios y di si es hiragana o katakana.
      6. - Une cada hiragana con su correspondiente katakana.
      7. - Escribe cada carácter con el orden correcto de los trazos, y di cuántos trazos has necesitado
    3. Curiosidades
      1. - El idioma
      2. - Cómo saludar

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ DÍA ES HOY?

    1. Gramática
      1. - Los números
      2. - Días de la semana
      3. - Días del mes
      4. - Meses del año
      5. - Pronombres personales
      6. - Pronombres demostrativos
      7. - Pronombres interrogativos
    2. Vocabulario
      1. - En la tienda
      2. - Países
      3. - Nacionalidades
      4. - Idiomas
      5. - Profesiones
      6. - Kanjis
    3. Ejercicios
      1. - Une cada día de la semana escrito en hiragana con su correspondiente kanji.
      2. - Une cada día del mes escrito en hiragana con su correspondiente kanji.
      3. - Sustituye las siguientes palabras por sus respectivos kanjis.
      4. - Une cada pregunta con su correspondiente respuesta.
    4. Curiosidades
      1. - Clases sociales tradicionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿QUÉ ES ESTO?

    1. Gramática
      1. - Verbo ser
      2. - Verbo ser en pasado
      3. - Verbo ser en negativo
      4. - Verbo ser en interrogativo
      5. - Forma simple verbo ser
      6. - Sustantivos
      7. - Contadores
      8. - Las horas
    2. Vocabulario
      1. - Clima
      2. - Sustantivos
      3. - Expresiones temporales
      4. - Partes del cuerpo
    3. Ejercicios
      1. - Conjuga el verbo desu en todas sus formas.
      2. - Escribe la hora en romaji.
      3. - Une cada palabra con su significado en español.
      4. - Escribe el nombre de cada parte del cuerpo.
    4. Curiosidades
      1. - Puntualidad
      2. - Transportes

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. AQUÍ HAY UN LIBRO VIEJO

    1. Gramática
      1. - Adjetivos -i
      2. - Adjetivos -na.
      3. - Adverbios
      4. - Sujifos para nombres
      5. - Partículas
      6. - Partículas final de frase
      7. - Verbos aru/iru
    2. Vocabulario
      1. - Adjetivos i
      2. - Adjteivos na
      3. - Tiendas
      4. - Vocabulario útil
      5. - Direcciones
    3. Ejercicios
      1. - Conjuga el adjetivo akai ??? (rojo) en todas sus formas.
      2. - Conjuga el adjetivo kirei-na ??? (hermoso/limpio).
      3. - Escribe la partícula que corresponda en cada caso: no ?, o ?.
      4. - Conjuga los verbos aru e iru.
      5. - Completa con la forma correcta de los verbos aru o iru.
      6. - Relaciona cada palabra con su significado en español.
    4. Curiosidades
      1. - Gastronomía

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PAPÁ ESTÁ LEYENDO EL PERIÓDICO

    1. Gramática
      1. - Verbos: 3 grupos
      2. - Verbos grupo 1 (formal)
      3. - Verbos grupo 1 (informal)
      4. - Verbos grupo 2 (formal)
      5. - Verbos grupo 2 (informal)
      6. - Verbos grupo 3
      7. - Imperativo
      8. - Presente continuo
      9. - Ya/todavía
      10. - Desde/hasta
      11. - Mientras
      12. - Sustantivos
      13. - Verbos
      14. - Palabras frecuentes
      15. - Familia ?? (kakozu)
      16. - Partes de la casa
    2. Ejercicios
      1. - Conjuga este verbo del primer grupo en sus dos formas.
      2. - Conjuga este verbo del segundo grupo en sus dos formas.
      3. - Conjuga este verbo del tercer grupo en sus dos formas.
      4. - Une casa frase con el verbo correcto para completar el hueco.
      5. - Une cada frase con la partícula que le falta.
      6. - Une cada palabra con su pronunciación.
    3. Curiosidades
      1. - Descalzarse en casa
      2. - Regalos
      3. - Trabajo

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Formador de Formadores para Profesores de Japonés expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Formador de Formadores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR