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Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Logopedia Escolar ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
5 ECTS
360.00 €

Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
5 ECTS
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Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

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Para qué te prepara

El Curso en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Logopedia Escolar te ayudará a conocer de manera específica las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano, las bases neurobiológicas del lenguaje, identificar correctamente la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios, conocer los fundamentos de la comunicación y el lenguaje y saber todo lo correspondiente a la adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje.

Objetivos

  • Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano.
  • Aprender sobre las bases neurobiológicas del lenguaje.
  • Identificar correctamente la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios.
  • Conocer los fundamentos de la comunicación y el lenguaje.
  • Saber todo lo correspondiente a la adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
  • Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito.
  • Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje.
  • Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos.
  • Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito.
  • Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje.

¿A quién va dirigido?

Este Curso en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Logopedia Escolar va dirigido a profesionales del ámbito de la logopedia o educación, así como psicólogos, pedagogos o psicopedagogos que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación y también cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la dificultad en el habla o escritura, y quiera formarse más sobre los diferentes trastornos del lenguaje oral y escrito.

Salidas Laborales

Capacitación de profesionales pertenecientes al ámbito de la educación (Centros Educativos, Refuerzo, etc.), en Asociaciones (Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Laringectominzados...) y en Consultas Privadas.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y NEUROLOGÍA DEL HABLA Y DEL LENGUAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA MICROSCÓPICA: NEURONAS Y NEUROGLIA

    1. La neurona
    2. Neuroglía o células gliales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MENINGES E IRRIGACIÓN DEL CEREBRO

    1. Meninges
    2. Neuroanatomía vascular

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC)

    1. Organización del sistema nervioso
    2. Encéfalo
    3. Médula espinal

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO (SNP)

    1. El sistema nervioso periférico
    2. Sistema Nervioso Somático
    3. Sistema Nervioso Autónomo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. HEMISFERIOS Y CORTEZA CEREBRAL

    1. Los hemisferios cerebrales
    2. La corteza cerebral

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE

    1. Bases neurobiológicas del lenguaje
    2. Áreas corticales
    3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
    4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
    5. Procesos de codificación y decodificación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS

    1. Aparato fonoarticulatorio
    2. Órganos respiratorios
    3. Órganos de la fonación
    4. Órganos de la articulación
    5. Órganos de la audición. El sistema auditivo

    MÓDULO 2. LOGOPEDIA ESCOLAR

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESOS COMPONENTES

    1. Comunicación, lenguaje y habla
    2. Logopedia y Audición y Lenguaje
    3. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
    4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
    5. Lenguaje y procesos cognitivos
    6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE

    1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje
    2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
    3. Etapas en la adquisición de la lectura
    4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE

    1. El lenguaje en la educación infantil y primaria
    2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia
    3. Evaluación de las conductas lingüísticas
    4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo
    5. El Informe Logopédico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): DEL HABLA Y LENGUAJE ESCRITO

    1. Lenguaje
    2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias
    3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
    4. Trastornos de la voz: disfonías
    5. El niño/a que no habla: mutismo
    6. Dificultades del aprendizaje de la lectoescritura

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE

    1. Trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL/TEL)
    2. Lenguaje y discapacidad auditiva
    3. Lenguaje y discapacidad intelectual
    4. Lenguaje y trastornos del espectro autista
    5. UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
    6. La intervención logopédica desde el currículum
    7. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación
    8. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Logopedia Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
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