Cambiamos el diseño de nuestra web

Sistema de Puntos para Oposiciones

Suma hasta dos puntos y mejora tu nota final en el baremo

Cursos que puntuán como méritos en el Baremo de las Oposiciones para el cuerpo de Maestros, Profesores de Secundaria, FP y EOI 1 Curso de 110 horas = 0,5 puntos para el baremo 2 Puntos en el baremo = 0,66 puntos en la nota final

Formación especializada en Cursos Homologados para Oposiciones del Cuerpo de Maestros y Profesores


Cursos Homologados por la prestigiosa Universidad Antonio de Nebrija.

Para que los cursos estén homologados es necesaria su Certificación por una Universidad o alguna
Administración educativa (ya sea el Ministerio de Educación o cualquier Consejería de Educación).

Cursos que puntúan como méritos en el Baremo de las Oposiciones para el Cuerpo de Maestros, Profesores de Secundaria, FP y EOI.

Las Oposiciones de Enseñanza se componen de dos fases:

  1. Fase Oposición: se trata de dos pruebas eliminatorias. Hay que sacar al menos un 5 en cada una de ellas. La primera prueba tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta y la segunda prueba, tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia.
  2. Fase de Concurso: se tendrán en cuenta los méritos hasta el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes, siempre que fueran alegados y acreditados documentalmente en el acto de presentación, no tomándose en consideración los presentados con posterioridad a la finalización de dicho plazo.

Estos méritos (cursos de formación, participación en planes, programas y proyectos, cursos impartidos, publicaciones, méritos artísticos y deportivos...) serán determinados en las respectivas convocatorias.

Los cursos deben estar relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la didáctica, psicopedagogía y la sociología de la educación.

Los Cursos podrán sumar hasta 2 puntos sobre el total de 10 en la Fase de Concurso.

La nota final depende, dos tercios de la nota de examen y un tercio del Concurso Oposición. La realización de estos cursos puede llegar a suponer un mejor resultado final de su oposición en comparativa con el resto de personas opositoras que no los han realizado. Esto tiene su explicación, dado que sumando 2 puntos en el baremo con estos cursos, está añadiendo 0,66 puntos a la nota global del concurso-oposición.

Si, por ejemplo, en el examen obtienes una nota de un 8 sobre 10:

  • Nota de oposición 8 + puntos baremo 0 = Nota final 5,6
  • Nota de oposición 8 + puntos baremo 2 = Nota final 6,3

El máximo de puntos que puedes conseguir, depende de la comunidad autónoma en la que te presentes, ya que aunque en la mayoría puedes sumar hasta dos puntos, en otras puedes llegar hasta un máximo de un punto, o un punto y medio. Para conocer el máximo de la última convocatoria en tu comunidad, haz clic aquí.

Cursos Homologados con Metodología Online.

En Formación Permanente del Profesorado tenemos en cuenta la importancia del tiempo para la persona opositora, por ello, ofrecemos una herramienta de fácil manejo y totalmente intuitiva.. Podrán realizar los cursos desde cualquier lugar y en horarios totalmente adaptados a su necesidad.
Además contamos con un equipo de Soporte y Atención al Alumno que le solventará las dudas de manera instantánea.

Cursos Homologados con Duración de 110 horas para que obtenga 0,5 puntos por cada Curso realizado.

La Ley establece dos tipos de cursos homologados dependiendo de su duración:

  • Cursos que tienen entre 30 y 100 horas, que suman 0,2 puntos en el baremo.
  • Cursos que tienen más de 100 horas, que suman 0,5 puntos en el baremo.

Les recomendamos que realicen un mínimo de 4 cursos de 110 horas de duración para llegar a conseguir los 2 puntos máximos que permite el Concurso Oposición en su Baremo.

La realización de los cursos debe hacerse de manera progresiva y no simultánea.

Tenga en cuenta el periodo de oposición para determinar las fechas de inicio y de fin de los cursos que pretenda realizar. Si su objetivo es llegar a conseguir el máximo de puntos permitidos, le recomendamos que se planifique, ya que puede empezar un curso el día después de la finalización de otro.

Recuerde que a la hora de presentar las instancias, debe estar en posesión de los correspondientes Diplomas por los cursos finalizados.

Los Cursos Homologados para Oposiciones sirven para Convocatorias futuras.

Estos cursos permanecen vigentes a lo largo del tiempo, al igual que otros tipos de cursos homologados. Simplemente debemos de prestar atención a las Convocatorias futuras y comprobar que efectivamente formen parte de la Fase de Concurso en el Baremo.

Nuestros cursos están diseñados y creados para la Formación Permanente del Profesorado.

Contamos con un equipo experto en docencia, la red social de las oposiciones (Red Educa) y una experiencia significativa considerando las necesidades particulares del alumnado.

Cursos válidos para cualquier Comunidad Autónoma.

Todos los cursos ofertados son válidos en todas las Comunidades Autónomas de España.

Cursos válidos para el Concurso de Traslados a nivel esta estatal, hasta llegar a las 600 horas de formación. (máximo 6 puntos)

  • Por cada 10 horas de formación se obtienen 0,10 puntos en el Baremo.
  • Estos cursos homologados puntúan 1,10 puntos cada uno (110 horas de formación).