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Postgrado en Gestión de Plataformas Web y Mobile Elearning para Centros Educativos + Titulación Universitaria

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Duración:
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Créditos:
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Para qué te prepara

El Curso en Gestión de Plataformas Web y Mobile Elearning para Centros Educativos le prepara para conocer el empleo de software, diseñados para la gestión de los centros educativos, partiendo de la base teórica de la organización y gestión de un centro educativo. Además le proporciona los conocimientos básicos necesarios para profundizar en la organización y gestión de los centros educativos, además de profundizar en las herramientas informáticas empleadas para su gestión.

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos básicos sobre la organización de los centros educativos.
  • Aprender las actividades de gestión de calidad de los centros educativos.
  • Describir que son los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) de los centros educativos.
  • Analizar los software que se pueden emplear para llevar a cabo la gestión de centros educativos.
  • Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.
  • Administrar un aula virtual Moodle
  • Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos

¿A quién va dirigido?

Este curso en Gestión de Plataformas Web y Mobile Elearning para Centros Educativos está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, concretamente al personal encargado de la administración y gestión, dentro de los centros educativos, y a cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos relacionados con la gestión de centros educativos.

Salidas Laborales

Directores, administradores, docentes.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. PLATAFORMAS WEB PARA LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

    MÓDULO FORMATIVO 1. ORGANIZACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR

    1. Concepto de organización
    2. Las organizaciones
    3. Nacimiento de la Organización Escolar
    4. Organización escolar
      1. - Organización como acción
      2. - Organización como estructura
    5. Componentes de la Organización Escolar
      1. - Componente social
      2. - Componente vital
      3. - Componente Ecológico
    6. Contenido
    7. Principios de la Organización Escolar
    8. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN

    1. El centro educativo como organización
      1. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela
      2. - El modelo de escuela en la actualidad
    2. Funciones y finalidades del centro educativo
    3. La escuela como organismo
    4. La escuela como empresa
    5. La escuela como comunidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN

    1. Estructura organizativa del centro escolar
      1. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares
      2. - Representación formal de la estructura
    2. Gobierno y gestión de centros escolares
      1. - Dirección y liderazgo
      2. - Participación y educación
    3. El equipo directivo
      1. - Director
      2. - Jefe de estudios y secretario
    4. Participación en el control y gestión de los centros escolares
      1. - Principios generales de participación
      2. - Consejo Escolar
      3. - Claustro de profesores
    5. Escuela participativa
    6. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
      1. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres
      2. - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos
    7. Colaboración de los padres con el profesorado

    MÓDULO FORMATIVO 2. GESTIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

    1. Las normas ISO 9000 y 9001
    2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
    3. La norma ISO 9001
    4. Requisitos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
    2. Enfoque al cliente
    3. Liderazgo
    4. Participación del personal
    5. Enfoque basado en procesos
    6. Mejora
    7. Toma de decisiones basada en la evidencia
    8. Gestión de las relaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL CENTRO EDUCATIVO

    1. Documentación de un SGC
    2. Hitos en la implantación de un SGC
    3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
    4. Metodología y puntos críticos de la implantación
    5. El análisis DAFO
    6. El proceso de acreditación
    7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro de educativo
    8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

    MÓDULO FORMATIVO 3. HERRAMIENTAS EMPLEADAS PARA LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) EN CENTROS EDUCATIVOS

    1. Introducción
    2. Definición de ERP
    3. Características de Sistemas ERP
    4. Criterios de selección de Sistemas ERP
    5. Implantación de Sistemas ERP
      1. - Características de un desarrollo de implementación
      2. - Beneficios para la organización
      3. - Ventajas e inconvenientes de la implantación
    6. Sistemas ERP en Centros Educativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÓDULOS DE UN SISTEMA ERP EDUCATIVO

    1. Arquitectura del sistema ERP
    2. Estructura básica de los sistemas ERP
      1. - Módulos de gestión de compras
      2. - Módulo de producción
      3. - Módulos de ventas
      4. - Módulo de finanzas
      5. - Módulo de recursos humanos
      6. - Otros módulos especializados

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOFTWARE ERP EMPLEADOS EN CENTROS EDUCATIVOS (I)

    1. Introducción
    2. Alexia
    3. Aula1
    4. Clickedu
    5. Educamos

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOFTWARE ERP EMPLEADOS EN CENTROS EDUCATIVOS (II)

    1. Introducción
    2. Funciones y características
      1. - Alumnos
      2. - Profesores
      3. - Oferta académica
      4. - Asistencia y docencia
      5. - Calificaciones
      6. - Otros productos y servicios
      7. - Solicitudes
      8. - Agenda y tareas
      9. - Otras funciones comerciales
      10. - Empleados
      11. - Clientes
      12. - Matriculación
      13. - Ventas
      14. - Ingresos y cobros
      15. - Gastos y pagos
      16. - Tesorería
      17. - Consultas y estadísticas
      18. - Gestor de impresos
      19. - Cinta de opciones
      20. - Ventanas de lista
      21. - Gestiones avanzadas
      22. - Asistente
      23. - Generador de extensiones
      24. - Configuración
      25. - Seguridad
      26. - Mantenimiento
      27. - Ayuda y soporte
    3. Privacidad y seguridad

    PARTE 2. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE AULAS VIRTUALES MOODLE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE

    1. ¿Qué es Moodle?
    2. Características Principales de Moodle como Plataforma Elearning
    3. Módulos Principales de Moodle
      1. - Módulo de Tareas
      2. - Módulo de Consulta
      3. - Módulo Foro
      4. - Módulo Diario
      5. - Módulo Cuestionario
      6. - Módulo Recurso
      7. - Módulo Encuesta
      8. - Módulo Indeshac
      9. - Módulo WebQuest-SCORM
      10. - Modulo Base de datos
      11. - Módulo Glosario
      12. - Módulo SCORM
      13. - Módulo Wiki
      14. - Módulo Calendario
    4. Ventajas de Moodle
    5. La Comunidad Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR MOODLE EN LOCAL

    1. Pasos previos y descarga de las herramientas
    2. Instalación de Xampp y Moodle
      1. - Instalación de Xampp
      2. - Instalación de Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

    1. La Interfaz de Moodle
      1. - Cabecera
      2. - Columnas central izquierda y derecha
    2. Modo Edición
    3. Configuración del Curso
    4. Idioma
    5. Administrar módulos, bloques y filtros
      1. - Módulos
      2. - Módulos de actividad
      3. - Filtros
    6. Cambiar nuestra contraseña

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LA APARIENCIA DE MOODLE

    1. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle: temas
      1. - Ajustes de Temas
    2. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle
      1. - Icono
      2. - Iconos de Archivos
    3. Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE

    1. Gestión de Categorías y Subcategorías
      1. - Crear Subcategorías
    2. Configuración de los Bloques de Cursos
    3. Matricular Usuarios
      1. - La lista de participantes: Vista como Profesor
      2. - Crear Usuarios
      3. - Matricular Usuarios en Curso
    4. Gestión de Grupos y Subgrupos
    5. Roles
      1. - Definir Roles
      2. - Roles definidos por defecto
      3. - Asignar roles en cursos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE

    1. Preparar imágenes
      1. - ¿JPG O GIF?
    2. Cargar imágenes
      1. - Cargar varias imágenes
    3. Preparar audio
      1. - Audacity
      2. - Espacio de trabajo
      3. - Formatos de archivo
      4. - Compatibilidad con MP3
    4. Subir Audio
    5. Preparar Vídeos
      1. - Windows Movie Marker
    6. Insertar videos
      1. - Insertar videos desde Moodle
      2. - Insertando videos de Youtube

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE

    1. Editor HTML
      1. - Propiedades del editor
    2. Página
    3. Paquete de contenidos IMS
      1. - Crear paquetes de contenido IMS
    4. URL
    5. Carpeta
    6. Etiqueta

    UNIDAD DIDÁCTICA LECCIONES Y CUESTIONARIOS

    1. Estructura de una lección
    2. Crear y configurar una lección
    3. Gestionar una lección
    4. Creación y configuración de un cuestionario
    5. Añadir preguntas al cuestionario
      1. - Importar/exportar

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE

    1. Crear un glosario
      1. - Creación de un glosario
    2. Gestionar un glosario
    3. Tareas
      1. - Tipos de tareas
    4. Gestión y revisión de una tarea

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES

    1. Foros
    2. Crear un foro
      1. - Tipos de foros
    3. Gestionar un foro
    4. Talleres
    5. Crear un taller
    6. Gestionar un taller

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CORREOS Y WIKIS

    1. Correo
      1. - Correo electrónico
    2. Mensajería Instantánea
    3. Crear Wikis
    4. Gestión de Wikis

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN

    1. Crear un chat
    2. Gestionar un chat
    3. Consultas
    4. Encuestas

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. CALENDARIO Y EVENTOS

    1. Calendario
      1. - ¿Por qué usamos el calendario?
      2. - Configurar el calendario
    2. Eventos
      1. - Agregar eventos
    3. Interface calendario
      1. - Eventos próximos
    4. Exportar un calendario

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

    1. Gestión de usuarios
    2. Altas y bajas de usuarios
      1. - Desmatricular a un alumno
      2. - Altas y bajas de profesores
      3. - Dar de baja un usuario de Moodle
    3. Revisión, evaluación y calificaciones
      1. - Informe de actividades
      2. - Libro de calificaciones
    4. Copias de seguridad

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. COPIA DE SEGURIDAD DE NUESTRO SITIO

    1. Realizar copia de seguridad
      1. - Realizar copia de archivos.
      2. - Realizar copia de base de datos.

    PARTE 3. M-LEARNING

    MÓDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCIÓN A M-LEARNING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÉTODOS DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE LAS TIC

    1. Definición de nuevas tecnologías
    2. Aportaciones de las NTIC a la educación
    3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
      1. - Rol del profesor y del alumnado
      2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
      3. - Alumnado con capacidad de elección
      4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
      5. - Capacidad de adaptación de los cambios
    4. Niveles de integración y formas básicas de uso
    5. Métodos de formación empleando las TIC
      1. - E-Learning
      2. - B-Learning

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. M-LEARNING O MOBILE LEARNING

    1. Introducción
    2. Definición del término M-Learning
    3. Características de Mobile Learning
    4. Ventajas e inconvenientes del empleo de M-Learning
    5. Principios didácticos para la utilización del M-Learning

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

    1. Introducción
    2. Características de los dispositivos móviles
    3. Componentes de los dispositivos móviles
    4. Tipos de dispositivos móviles
      1. - Teléfonos portátiles convencionales
      2. - Teléfonos inteligentes o Smartphones
      3. - Tabletas
      4. - Lectores de libros electrónicos
      5. - Sistemas de geolocalización

    MÓDULO FORMATIVO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS MÓVILES

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MICROAPRENDIZAJE Y MICROCONTENIDOS

    1. Introducción al microaprendizaje y microcontenidos
    2. Concepto de microaprendizaje y microcontenidos
    3. Características del microaprendizaje
    4. Dimensiones del microaprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

    1. Adaptaciones necesarias en M-Learning
    2. Importancia de la adaptación de los contenidos
    3. Diseño instruccional en aprendizaje móvil
      1. - Modelo de Dick y Carey
      2. - Modelo de Gagné
      3. - Modelo de Gagné y Briggs
      4. - Modelo ASSURE de Heinich y col.
      5. - Modelo de Jonassen
      6. - Modelo ADDIE
    4. Reglas generales del diseño del aprendizaje móvil

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS EMPLEADOS EN M-LEARNING

    1. Recursos para el diseño de contenidos educativos
    2. Aplicaciones nativas
    3. Aplicaciones multiplataforma
    4. Aplicaciones web

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS WEBQUEST

    1. Definición de WebQuest
    2. Origen de la WebQuest
    3. Características de la WebQuest
    4. Tipos de WebQuest
    5. Componentes de una WebQuest
    6. Cómo diseñar una WebQuest
    7. Importancia de las WebQuest

    MÓDULO FORMATIVO 3. MOODLE PARA MOBILE

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A MOODLE

    1. ¿Qué es Moodle?
    2. Características principales de Moodle
      1. - Características generales
      2. - Características administrativas
      3. - Características para el desarrollo y gestión del curso
    3. Módulos principales de Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOODLE MOBILE

    1. Instalación de Moodle Mobile
    2. Características de Moodle Mobile

    MÓDULO FORMATIVO 4. APLICACIÓN PRÁCTICA DEL M-LEARNING

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTOS DE M-LEARNING EN ESPAÑA

    1. Proyecto PICAA: Aprendizaje móvil
    2. Proyecto ENLACE
    3. Proyectos de la UC3M
    4. Proyecto EOI Mobile Learning
    5. Proyecto H@z Tic

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA DOBLE CARA DE LA PRÁCTICA DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL AULA

    1. Móvil: elemento de distracción o potencial de aprendizaje
    2. Posibilidades que ofrece el móvil en el aula
    3. Importancia de la detección de una adicción
      1. - Indicios del uso problemático
      2. - Conductas que pueden ser síntomas de adicción
      3. - Síndrome de abstinencia
      4. - Factores de riesgo de la adicción

    PARTE 4. FORMADOR DE FORMADORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas Formativos: estructura del programa
    5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
    4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
    7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
    9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
    10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

    1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

    1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos de un guion didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

    1. El Perfil Profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Gestión de Plataformas Web y Mobile Elearning para Centros Educativos con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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