Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

El Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso de Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación con 15 Créditos ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
375 h.
15 ECTS
360.00 €

Curso de Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación con 15 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
El Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
375 h.
Créditos:
15 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso de Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación con 15 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este curso de el Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Psicología Infantil (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS) le prepara para hacer frente en las aulas de infantil a factores tan presentes hoy en día dentro de las aulas, profundizando en los aspectos pedagógicos y psicológicos de la Educación Infantil y la pedagogía del ocio.

Objetivos

  • Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil.
  • Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos.
  • Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio.
  • Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil.
  • Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
  • Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.
  • Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas.
  • Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.

¿A quién va dirigido?

El presente Curso de el Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Psicología Infantil (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS) está dirigido a Profesionales de la Educación interesados en en la Educación y Psicología Infantil y quieran profundizar sobre estas temáticas.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en centros educativos. Comedores escolares. Ludotecas. Aulas matinales.<br />

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. El jardín maternal

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO

    1. Psicopedagogía
    2. Aprendizaje
    3. Problemas de aprendizaje
    4. Áreas del aprendizaje
    5. Los trastornos
    6. La discapacidad
    7. La minusvalía
    8. La alteración
    9. Síndrome
    10. Las necesidades educativas especiales
    11. Detección y valoración de las necesidades educativas
    12. Integración educativa
    13. Formas de integración

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

    1. Historia de los test
    2. Los test aplicados en el nivel preescolar
    3. Concepto de diagnóstico pedagógico
    4. Tipología del diagnóstico
    5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO

    1. Introducción a la pedagogía del ocio
    2. Organización del trabajo pedagógico

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO

    1. Introducción
    2. La importancia del juego
    3. Características del juego
    4. Tipos de juegos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN

    1. El juego por etapas
    2. Teorías del juego
    3. El juguete didáctico
    4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
    5. El papel del educador
    6. La socialización a través del juego

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Breve historia de la psicología infantil y estado actual
    2. Conceptos básicos en psicología infantil
    3. Concepto actual de desarrollo
    4. Las dimensiones del desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA

    1. El niño/a descubre a los otros
    2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
    3. La escuela como institución socializadora
    4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
    5. Principales conflictos de la vida en grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE JUEGOS

    1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
    2. Juegos dinámicos
    3. Juegos de habilidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR

    1. Contextualización, características y definición de juego
    2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
    3. Beneficios y funciones del juego
    4. Tipos y clasificación de juegos
    5. Elementos que intervienen en un juego
    6. Cómo se explica un juego
    7. Tipos de juegos
    8. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
    9. Malabares

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA

    1. Juegos que favorecen la autoestima
    2. Cuentos para favorecer la autoestima

    MÓDULO 2. PSICOLOGÍA INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
    2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
    3. Concepto actual de desarrollo
    4. Las dimensiones del desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL

    1. Etapas del desarrollo prenatal
    2. La herencia genética
    3. Problemas en el desarrollo prenatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

    1. Nacimiento
    2. Desarrollo físico y psicomotor
    3. Desarrollo sensorial y percepción
    4. Desarrollo cognitivo
    5. Desarrollo del lenguaje
    6. Desarrollo psico-social y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

    1. Desarrollo físico y psicomotor
    2. Desarrollo cognitivo
    3. Desarrollo del lenguaje
    4. Desarrollo psico-social y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

    1. Desarrollo psicomotor
    2. Desarrollo cognitivo
    3. Desarrollo del lenguaje
    4. Desarrollo psico-social y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

    1. Desarrollo físico y motor
    2. Desarrollo cognitivo
    3. Desarrollo del lenguaje
    4. Desarrollo psico-social y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

    1. Desarrollo físico
    2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
    3. Desarrollo psico-social y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

    1. Introducción a la psicología clínica infantil
    2. Conceptos de salud y enfermedad
    3. Otros conceptos relacionados
    4. Evaluación y diagnóstico

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

    1. Introducción al tratamiento psicológico
    2. Terapia conductual

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

    1. Introducción psicotatología infantil
    2. Trastornos de ansiedad
    3. Conductas agresivas y oposicionistas
    4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
    5. Trastornos de la eliminación
    6. Problemas y trastornos del sueño
    7. Trastornos de las habilidades motoras

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

    1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    2. Trastornos del aprendizaje
    3. Trastornos del lenguaje
    4. Discapacidad intelectual
    5. Trastornos generalizados del desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

    1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
    2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
    3. Intervención familiar

Titulación:

Doble Titulación: - Título Propio de Curso de Auxiliar de Educación Infantil expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios - Titulación Universitaria en Psicología Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS por la Universidad Antonio de Nebrija. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007).

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR