Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO-9001:2015 en Centros Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)- RedEduca

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO-9001:2015 en Centros ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
290 h.
4 ECTS
260.00 €

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO-9001:2015 en Centros Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO-9001:2015 en Centros Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
290 h.
Créditos:
4 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO-9001:2015 en Centros Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El curso de Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO-9001:2015 en Centros Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) dotará a los alumnos de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en el ámbito educativo.

Objetivos

  • Proporcionar los conocimientos básicos relacionados con el concepto de calidad así como de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Internacional UNE
  • EN
  • ISO 9001:2015.
  • Profundizar y aplicar los conocimientos teóricos a la Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro educativo.
  • Proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para la resolución de problemas que, desde la gestión de la calidad, se puedan presentar.

¿A quién va dirigido?

El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Salidas Laborales

Dirección y Gestión de la Calidad en el ámbito educativo

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD

    1. Introducción al concepto de calidad
    2. Definiciones de calidad
    3. Evolución del concepto de calidad
    4. El papel de la calidad en las organizaciones
    5. Costes de calidad
    6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

    1. Las normas ISO 9000 y 9001
    2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
    3. La norma ISO 9001: Requisitos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
    2. Enfoque al cliente
    3. Liderazgo
    4. Compromiso de las personas
    5. Enfoque a procesos
    6. Mejora
    7. Toma de decisiones basada en la evidencia
    8. Gestión de las relaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL CENTRO EDUCATIVO

    1. Documentación de un SGC
    2. Hitos en la implantación de un SGC
    3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
    4. Metodología y puntos críticos de la implantación
    5. El análisis DAFO
    6. El proceso de acreditación
    7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro de educativo
    8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

    1. Procedimiento de la Auditoría
    2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
    3. Inicio de la Auditoría
    4. Preparación de la Auditoría
      1. - Planificación
      2. - Inspección física
      3. - Recogida de información escrita
      4. - Entrevistas con personal de la dirección
      5. - Trabajo de análisis
      6. - Memorándum
    5. Realización de la Auditoría
    6. Reunión de clausura
      1. - Informe de la Auditoría
      2. - Terminación de la Auditoría
    7. Seguimiento de las acciones correctoras
    8. Calidad en la Auditoría
    9. Métricas
    10. Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas
      1. - Certificación de un Sistema de Gestión de Calidad
      2. - Plan de formación de auditores

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS PARA LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
    2. Tormenta de ideas
    3. Diagrama Causa-Efecto
    4. Diagrama de Pareto
    5. Histograma de frecuencias
    6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
    7. Equipos de mejora
    8. Círculos de Control de Calidad
      1. - El papel de los Círculos de Calidad
      2. - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad
    9. El orden y la limpieza: las 5s
      1. - Seiri (Despejar)
      2. - Seiton (Ordenar)
      3. - Seiso (Limpiar)
      4. - Seiketsu (Sistematizar)
      5. - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)
    10. Seis SIGMA

    ANEXO 1. EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN

    1. Anexo 1A. El proceso de Certificación AENOR
    2. Anexo 1B. Ejemplo de informe de auditoría
    3. Anexo 1C. Cuestionario tipo ISO-9001

    ANEXO 2. EL CUADERNO DEL DOCENTE

    1. Anexo 2A. Ejemplo de planificación y seguimiento de las actividades docentes programadas
    2. Anexo 2B. Seguimiento de asistencia del alumnado
    3. Anexo 2C. Verificación de asimilación de conocimientos por parte de los alumnos/as
    4. Anexo 2D. Registro de acuerdos y compromisos de reuniones de equipo
    5. Anexo 2E. Registro de acciones que hay que emprender cuando se detectan las desviaciones de lo previsto
    6. Anexo 2F. Seguimiento de temas y evaluaciones pendientes (Subproceso de evaluación)
    7. Anexo 2G. Verificación trimestral del curso
    8. Anexo 2H. Seguimiento de distribución de notas y posibles planes de recuperación
    9. Anexo 2I. Verificación final del curso
    10. Anexo 2J. Evaluación del profesor por parte del alumnado

    ANEXO 3. GLOSARIO

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Certificación Profesional Internacional en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO-9001:2015 expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR