Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Experto en Aplicación de las TIC para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)- RedEduca

Experto en Aplicación de las TIC para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
310 h.
4 ECTS
199.00 €

Experto en Aplicación de las TIC para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

199.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Experto en Aplicación de las TIC para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
310 h.
Créditos:
4 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Experto en Aplicación de las TIC para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

A través de éste Curso de Experto en Aplicación de las TIC para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.

Objetivos

  • Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
  • Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
  • Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
  • Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
  • Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
  • Familiarizarse con los conceptos y el lenguaje propio de los sistemas de grabación de audio.
  • Diferenciar las características y prestaciones del entorno de grabación de Pro Tools.
  • Identificar las técnicas de reproducción y grabación de audio y MIDI con el software Pro Tools
  • Realizar sesiones de grabación y reproducción de audio
  • Identificar las técnicas de edición, mezcla y masterización de audio y MIDI con Pro Tools

Prácticas en Empresa

Formación Permanente del Profesorado te ofrece la posibilidad de adentrarte el mercado laboral y adquirir experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresa.

¿A quién va dirigido?

El presente Curso de Experto en Aplicación de las TIC para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Musical y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

    1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
    2. Funciones de las TIC en Educación
    3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
    4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
    5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
    6. Entornos Tecnológicos de E/A
    7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
    8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
    9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs

    1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
    2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
    3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES

    1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
    2. ¿Dónde?
    3. ¿Cuántos?
    4. ¿Cuáles?
    5. Conectividad
    6. Acceso a Internet
    7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

    1. TIC en el aula de Educación Secundaria
    2. La integración de las TIC en Matemáticas
    3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
    4. Comprensión de lectora en Internet
    5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
    6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
    7. TIC en el aula de Idiomas
    8. Las TIC en Lengua y Literatura
    9. TIC en el aula de Educación Infantil
    10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST

    1. Definición
    2. El origen de las WebQuest
    3. Ejemplos y tipos de webquest
    4. ¿Por qué WebQuest?
    5. Cómo diseñas una WebQuest
    6. Evaluación de WebQuest
    7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
    2. Algunos conceptos de educación especial
    3. TIC y Educación Especial
    4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
    5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

    MÓDULO 2. PRODUCCIÓN MUSICAL Y GRABACIÓN CON PRO TOOLS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS

    1. Introducción
    2. Presentación del sistema Pro Tools
    3. Instalación del software
    4. Métodos abreviados de teclado

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS

    1. Introducción
    2. Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools
    3. Configuración básica del sistema Pro Tools
    4. Playback Engine
    5. Frecuencias de muestreo y profundidad de bits

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS

    1. Introducción
    2. Ventanas de trabajo en Pro Tools
    3. Sesiones de Pro Tools

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS

    1. Introducción
    2. Tipos de pistas
    3. Controles e indicadores de pista
    4. Creación de pistas. Asignación de I/O
    5. Pista de click
    6. Configuración del compás y tempo de la sesión
    7. La lista de regiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO

    1. Introducción
    2. Inicio y detención de la reproducción
    3. Definición de la ubicación de reproducción
    4. La ventana Transport
    5. Modos de reproducción

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRABACIÓN DE AUDIO

    1. Introducción
    2. Configuración de una grabación
    3. Modos de grabación
    4. Activación de pista para grabación
    5. Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar
    6. Deshacer o cancelar una grabación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRABACIÓN MIDI

    1. Introducción
    2. Consideraciones generales
    3. Asignación de I/O a pistas MIDI
    4. Asignación de I/O a pistas de instrumento
    5. Grabación de MIDI
    6. Edición de MIDI

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN

    1. Introducción
    2. Nociones y comandos básicos de edición
    3. Los modos de edición
    4. Herramientas de edición
    5. Fundidos (Fades)

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO

    1. Introducción
    2. Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes
    3. El uso de Marcadores
    4. Loops y Grupos de regiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO

    1. Introducción
    2. Módulos AudioSuite
    3. Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio
    4. La ventana Event Operations

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING

    1. Introducción
    2. Nociones básicas
    3. Los flujos de señal en los distintos tipos de pista
    4. Inserciones y envíos de pista
    5. Módulos adicionales
    6. Automatización. Nociones básicas
    7. La mezcla final
    8. La masterización
    9. El comando Bounce To Disk

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Aplicación de las TIC para Maestros de Primaria de Educación Musical con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS / 110 horas.. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR