Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Titulación ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
5 ECTS
360.00 €

Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Titulación Universitaria de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Titulación Universitaria de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso de APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Curso Universitario de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas le prepara realizar sus labores docentes con garantías, fomentando el interés del alumnado, así como la participación en el aula; reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para llegar a profundizar en las APPS educativas. A través de éste curso facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.

Objetivos

  • Identificar la problemática actual en los centros educativos.
  • Establecer las posibilidades que ofrecen el empleo de nuevas tecnologías.
  • Identificar las ventajas del empleo de APPS en los centros educativos.
  • Indicar las principales APPS educativas actuales.
  • Reconocer la importancia del uso de APPS en relación a la capacitación intelectual.
  • Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
  • Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
  • Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
  • Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
  • Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.

¿A quién va dirigido?

El Curso de APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Curso Universitario de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas está dirigido a profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. APPS EDUCATIVAS: UN NUEVO HORIZONTE EN APLICACIÓN PRÁCTICA DOCENTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN

    1. Desarrollo histórico de la educación infantil.
      1. - Concepto e instituciones de educación infantil.
      2. - Precedentes teóricos.
      3. - Primeras instituciones.
    2. Organización de profesionales.
      1. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas.
      2. - Funciones del personal.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

    1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil.
      1. - Características fundamentales de la escuela nueva.
      2. - Principales escuelas.
    2. Principios didácticos fundamentales de la educación.
      1. - Principio de actividad.
      2. - Principio de creatividad.
      3. - Principio vivencial.
      4. - Principio de globalización.
      5. - Principio de normalización.
      6. - Principio de individualización.
      7. - Otros principios.
    3. Tecnologías de la Información y Comunicación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCACIÓN. ROLES DE LOS AGENTES PARTICIPANTES

    1. Introducción de roles.
    2. El papel de los padres: la familia como base educativa.
    3. El papel de los educadores.
    4. El papel de los alumnos.
      1. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje.
      2. - Alumnado con capacidad de elección.
      3. - Nuevo alumnado con capacidades.
      4. - Capacidad de adaptación a los cambios.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROBLEMÁTICA EDUCATIVA ACTUAL

    1. Introducción a la problemática educativa actual.
      1. - Detección de problemas actuales.
      2. - Objetivos.
      3. - Interés/Implicación.
    2. Indicadores educativos: herramientas TIC.
      1. - Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes.
    3. Plan de Cultura Digital en la escuela.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESCUELA 2.0: AULAS DIGITALES

    1. Descripción del espacio.
      1. - Espacio escolar.
      2. - Espacio aula.
    2. Nuevas tecnologías en el aula.
      1. - Dónde.
      2. - Cuántos.
      3. - Cuáles.
    3. Elemento del entorno “aula”: la pizarra.
      1. - Pizarra Interactiva.
      2. - Pizarra Digital.
      3. - Pizarra Digital Interactiva.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESCUELA 2.0: CONECTIVIDAD

    1. Internet: historia.
      1. - Ventajas e inconvenientes del uso de Internet en la práctica educativa.
      2. - Inconvenientes.
    2. Conectividad a Internet.
      1. - Tipos de redes.
      2. - Red inalámbrica.
      3. - Red escolar de datos (RED).

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESCUELA 2.0: FORMACIÓN DEL PROFESORADO

    1. INTRODUCCIÓN
      1. - Introducción a la situación.
      2. - Perfiles de profesorado a partir de las necesidades formativas en TIC.
      3. - Propuestas formativas.
    2. Competencias básicas.
    3. Formación del profesorado en cifras.
      1. - Datos arrojados.
      2. - Conclusiones.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESCUELA 2.0: APPS EN LAS AULAS DEL S.XXI

    1. APPS para la educación.
      1. - ¿Qué es una APP educativa?
      2. - Ventajas de las APPS para enseñanza.
      3. - Posibles debilidades de la integración de las APPS en la enseñanza.
    2. Dispositivos móviles.
      1. - Tabletas.
      2. - Libro electrónico.
    3. Manejo de las APPS: introducción del alumnado en derechos y privacidad.
      1. - Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos).
    4. APPS empleadas en la actualidad.
      1. - Aplicación #Guapis.
      2. - iCuadernos by Rubio.
      3. - Geometría Montessori.
      4. - BioMio.
      5. - Busuu.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. WEB 2.0 COMO RECURSO EDUCATIVO

    1. Origen de la Web 2.0.
    2. Principales características de la Web 2.0.
    3. Aplicaciones Web.
    4. Ventajas de la Web 2.0.
    5. Recursos pedagógicos de la Web 2.0.
      1. - Blogs.
      2. - Webs.
      3. - Wikis.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. APPS EDUCATIVAS: PROTECCIÓN DE DATOS Y DEFENSA DEL MENOR

    1. Protección de datos y del menor.
    2. Agencia española de protección de datos.

    PARTE 2. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

    1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
    2. Funciones de las TIC en Educación
    3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
    4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
    5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
    6. Entornos Tecnológicos de E/A
    7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
    8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
    9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs

    1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
    2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
    3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES

    1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
    2. ¿Dónde?
    3. ¿Cuántos?
    4. ¿Cuáles?
    5. Conectividad
    6. Acceso a Internet
    7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

    1. TIC en el aula de Educación Secundaria
    2. La integración de las TIC en Matemáticas
    3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
    4. Comprensión de lectora en Internet
    5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
    6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
    7. TIC en el aula de Idiomas
    8. Las TIC en Lengua y Literatura
    9. TIC en el aula de Educación Infantil
    10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST

    1. Definición
    2. El origen de las WebQuest
    3. Ejemplos y tipos de webquest
    4. ¿Por qué WebQuest?
    5. Cómo diseñas una WebQuest
    6. Evaluación de WebQuest
    7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
    2. Algunos conceptos de educación especial
    3. TIC y Educación Especial
    4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
    5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR