Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Curso en ...

450 h.
10 ECTS
360.00 €

Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Curso en APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos (Doble Titulacion + 10 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
450 h.
Créditos:
10 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Curso en APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos (Doble Titulacion + 10 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Especialista en APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos le prepara para realizar sus labores docentes con garantías, fomentando el interés del alumnado, así como la participación en el aula; reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para llegar a profundizar en las APPS educativas.

Objetivos

  • Identificar la problemática actual en los centros educativos.
  • Establecer las posibilidades que ofrecen el empleo de nuevas tecnologías.
  • Identificar las ventajas del empleo de APPS en los centros educativos.
  • Indicar las principales APPS educativas actuales.
  • Reconocer la importancia del uso de APPS en relación a la capacitación intelectual.
  • Identificar las necesidades educativas actuales.
  • Establecer la importancia de estar informado en la sociedad actual.
  • Indicar el papel que juegan los agentes participantes en el proceso comunicativo en centros docentes.
  • Analizar las oportunidades que ofrecen las APPS educativas.
  • Indicar las ventajas derivadas del uso de APPS en el proceso comunicativo.

¿A quién va dirigido?

El Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Especialista en APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos está dirigido a profesionales del ámbito educativo y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con las APPS educativas.

Salidas Laborales

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas y privadas, dedicadas a la educación.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. APPS EDUCATIVAS: UN NUEVO HORIZONTE EN APLICACIÓN PRÁCTICA DOCENTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN

    1. Desarrollo histórico de la educación infantil.
      1. - Concepto e instituciones de educación infantil.
      2. - Precedentes teóricos.
      3. - Primeras instituciones.
    2. Organización de profesionales.
      1. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas.
      2. - Funciones del personal.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

    1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil.
      1. - Características fundamentales de la escuela nueva.
      2. - Principales escuelas.
    2. Principios didácticos fundamentales de la educación.
      1. - Principio de actividad.
      2. - Principio de creatividad.
      3. - Principio vivencial.
      4. - Principio de globalización.
      5. - Principio de normalización.
      6. - Principio de individualización.
      7. - Otros principios.
    3. Tecnologías de la Información y Comunicación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCACIÓN. ROLES DE LOS AGENTES PARTICIPANTES

    1. Introducción de roles.
    2. El papel de los padres: la familia como base educativa.
    3. El papel de los educadores.
    4. El papel de los alumnos.
      1. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje.
      2. - Alumnado con capacidad de elección.
      3. - Nuevo alumnado con capacidades.
      4. - Capacidad de adaptación a los cambios.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROBLEMÁTICA EDUCATIVA ACTUAL

    1. Introducción a la problemática educativa actual.
      1. - Detección de problemas actuales.
      2. - Objetivos.
      3. - Interés/Implicación.
    2. Indicadores educativos: herramientas TIC.
      1. - Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes.
    3. Plan de Cultura Digital en la escuela.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESCUELA 2.0: AULAS DIGITALES

    1. Descripción del espacio.
      1. - Espacio escolar.
      2. - Espacio aula.
    2. Nuevas tecnologías en el aula.
      1. - Dónde.
      2. - Cuántos.
      3. - Cuáles.
    3. Elemento del entorno “aula”: la pizarra.
      1. - Pizarra Interactiva.
      2. - Pizarra Digital.
      3. - Pizarra Digital Interactiva.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESCUELA 2.0: CONECTIVIDAD

    1. Internet: historia.
      1. - Ventajas e inconvenientes del uso de Internet en la práctica educativa.
      2. - Inconvenientes.
    2. Conectividad a Internet.
      1. - Tipos de redes.
      2. - Red inalámbrica.
      3. - Red escolar de datos (RED).

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESCUELA 2.0: FORMACIÓN DEL PROFESORADO

    1. INTRODUCCIÓN
      1. - Introducción a la situación.
      2. - Perfiles de profesorado a partir de las necesidades formativas en TIC.
      3. - Propuestas formativas.
    2. Competencias básicas.
    3. Formación del profesorado en cifras.
      1. - Datos arrojados.
      2. - Conclusiones.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESCUELA 2.0: APPS EN LAS AULAS DEL S.XXI

    1. APPS para la educación.
      1. - ¿Qué es una APP educativa?
      2. - Ventajas de las APPS para enseñanza.
      3. - Posibles debilidades de la integración de las APPS en la enseñanza.
    2. Dispositivos móviles.
      1. - Tabletas.
      2. - Libro electrónico.
    3. Manejo de las APPS: introducción del alumnado en derechos y privacidad.
      1. - Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos).
    4. APPS empleadas en la actualidad.
      1. - Aplicación #Guapis.
      2. - iCuadernos by Rubio.
      3. - Geometría Montessori.
      4. - BioMio.
      5. - Busuu.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. WEB 2.0 COMO RECURSO EDUCATIVO

    1. Origen de la Web 2.0.
    2. Principales características de la Web 2.0.
    3. Aplicaciones Web.
    4. Ventajas de la Web 2.0.
    5. Recursos pedagógicos de la Web 2.0.
      1. - Blogs.
      2. - Webs.
      3. - Wikis.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. APPS EDUCATIVAS: PROTECCIÓN DE DATOS Y DEFENSA DEL MENOR

    1. Protección de datos y del menor.
    2. Agencia española de protección de datos.

    PARTE 2. APPS EDUCATIVAS PARA CENTROS EDUCATIVOS: COMUNICACIÓN ENTRE PROFESORES, PADRES Y ALUMNOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN

    1. Desarrollo histórico de la educación infantil
      1. - Concepto e instituciones de educación infantil
      2. - Precedentes teóricos
      3. - Primeras instituciones
    2. Organización de profesionales
      1. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas
      2. - Funciones del personal

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

    1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
      1. - Características fundamentales de la escuela nueva
      2. - Principales escuelas
    2. Principios didácticos fundamentales de la educación
      1. - Principio de actividad
      2. - Principio de creatividad
      3. - Principio vivencial
      4. - Principio de globalización
      5. - Principio de normalización
      6. - Principio de individualización
      7. - Otros principios
    3. Tecnologías de la Información y Comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

    1. Fundamentos de la comunicación
    2. Principales elementos de comunicación
      1. - Emisor
      2. - Receptor
      3. - Mensaje
      4. - Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil y olfativo
    3. Niveles de comunicación
      1. - Según la cantidad de miembros
      2. - Según la forma de comunicación
    4. Estilos de comunicación
    5. Dificultades en la comunicación
    6. Habilidades básicas: escucha activa

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDAD DE INTERACCIÓN ENTRE PADRES Y DOCENTES

    1. La educación: centro educativo y familia
    2. Modelos de relaciones
    3. Tipos de participación
      1. - Aspectos que pueden dificultar la relación y participación
    4. Límites de colaboración
    5. Acciones para facilitar la cooperación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO: SOPORTE NECESARIO

    1. El soporte como necesidad dentro del proceso comunicativo: las TICs
      1. - Equipo
      2. - Medios facilitadores: Internet
      3. - Soporte comunicativo: red interna
      4. - Ventajas de las TIC en comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. APPS EDUCATIVAS

    1. Las APPS: concepto
      1. - Diseño y desarrollo de una APP
      2. - Aplicaciones: tipologías
    2. APPS educativas
    3. Elección de las APPS adecuadas
    4. Criterios para el uso y diseño de aplicaciones móviles educativas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO: INTERNA

    1. Necesidad de comunicación en el centro educativo
    2. Comunicación interna entre agentes implicados
      1. - Profesorado-centro-alumnado
    3. APPS para comunicación
    4. Registros de actividad
      1. - Historial

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO: EXTERNA

    1. Necesidad de comunicación entre el centro educativo y el exterior
      1. - Plan de Comunicación Externa
    2. Comunicación entre agentes implicados
      1. - Centro-docentes-alumnado-padres/familiares
    3. Recursos comunicativos
      1. - Plataformas webs
      2. - APP
      3. - Otras APPS y plataformas

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOCIAL MEDIA MOBILE

    1. Redes Sociales en dispositivos móviles
    2. Tipos de redes
    3. Riesgos de las redes
      1. - Contraseñas y certificados digitales
      2. - Pautas de seguridad y privacidad en las redes sociales
      3. - Actualización y protección de dispositivos móviles
      4. - Envío de información sensible por WhatsApp o a partir de WiFi pública
      5. - Geolocalización: Foursquare
    4. Personal docente: oportunidades en redes
    5. Aprender a usar las redes
      1. - Los datos personales del menor
      2. - Trucos para las trampas en Internet
      3. - Protección de datos personales
      4. - Evitar acoso y fomentar la convivencia en la Red

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: TRANSFORMACIONES Y REPERCUSIÓN EN LA EDUCACIÓN

    1. La sociedad actual: información y comunicación
      1. - Características atribuibles
      2. - Volumen de información
      3. - Sociedad del conocimiento y aprendizaje
      4. - Perspectiva educativa
    2. Transformaciones y repercusión en la Educación
      1. - Educación y tecnología

Titulación:

Doble Titulación: - Título Propio de Curso en APPs Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios - Titulación Universitaria en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR