Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital + Titulación Universitaria de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos ECTS

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
305 h.
5 ECTS
360.00 €

Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital + Titulación Universitaria de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos ECTS

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
305 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital + Titulación Universitaria de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos ECTS

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Hoy en día, es muy importante que todo formador/a conozca detalladamente las TIC y su metodología de aplicación en el aula como estrategia didáctica. Así, con el presente Curso en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital y de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas se pretende aportar los conocimientos necesarios para diseñar, elaborar e implementar actividades con el uso de las TIC para el fortalecimiento de estrategias didácticas para el aprendizaje. Asimismo te aportará los conocimientos necesarios para conocer el papel que juegan las nuevas tecnologías en la inclusión social.

Objetivos

  • Conocer las políticas de inclusión digital en clave de género.
  • Aprender a superar las brechas digitales.
  • Alfabetización digital de las mujeres en las redes sociales.
  • Conocer las tecnologías digitales en la vida de las mujeres rurales, mujeres desempleadas y mujeres emprendedoras.
  • Formación de las mujeres en las herramientas de la web 2.0.
  • Conocer las características principales de las TIC y su importancia en el ámbito educativo.
  • Concienciar de la importancia de la TIC como estrategia pedagógica.
  • Establecer la importancia de la formación del docente para la utilización adecuada de las TIC.
  • Describir el protocolo a seguir para el diseño de cursos o programas de formación con TIC.
  • Aprender la importancia del uso responsable de las TIC.

¿A quién va dirigido?

Este Curso en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital y de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas está dirigido a todos los profesionales que trabajan en el mundo de la educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir este tipo de conocimientos para aplicarlos tanto en su vida personal como profesional.

Salidas Laborales

Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. APRENDIZAJE TIC PARA LA INCLUISIÓN SOCIAL

    MÓDULO 1. CAMINANDO HACIA LA IGUALDAD DIGITAL.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE INCLUSIÓN DIGITAL EN CLAVE DE GÉNERO.

    1. La inclusión digital. Perspectiva política e indicadores de medida.
    2. La inclusión digital de las mujeres en Europa y España.
    3. Estrategias políticas nacionales y regionales para la inclusión digital de las mujeres.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INCLUSIÓN DIGITAL DE LAS MUJERES o CÓMO SUPERAR LAS BRECHAS DIGITALES.

    1. Brechas digitales emergentes y perfiles de mujeres.
    2. Factores explicativos y grados de inclusión digital.
      1. - La influencia de la edad en el grado de inclusión digital.
      2. - La influencia de las redes sociales en el grado de inclusión digital.
    3. Formas de superación de las brechas digitales o procesos de inclusión digital de las mujeres.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL DE LAS MUJERES EN LAS REDES SOCIALES.

    1. La competencia digital como indicador de la alfabetización digital.
    2. Perfiles de mujeres según su dominio de competencia digital.
    3. El logro de competencias creativas, un reto para las mujeres.

    MODULO 2. JUGANDO A ENREDARSE: VOCES Y EXPERIENCIAS DE MUJERES EN LAS REDES.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA VIDA DE LAS MUJERES RURALES.

    1. Mujeres rurales y uso de las tecnologías digitales.
      1. - ¿Qué hábitos tienen las mujeres rurales en internet?
      2. - ¿Cuáles son las redes sociales más usadas por las mujeres rurales?
    2. Motivaciones de uso de las redes sociales de mujeres rurales.
      1. - ¿Influye la edad a la hora de usar las redes sociales?
      2. - Solteras, casadas y viudas o separadas, ¿tienen las mismas motivaciones hacia las redes sociales?
      3. - La situación laboral de las mujeres de zonas rurales y sus motivos para usar las redes sociales.
    3. Momentos y contextos de uso de las redes sociales.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES ENLA VIDA DE LAS MUJERES DESEMPLEADAS.

    1. Mujeres desempleadas y uso de las tecnologías digitales.
    2. Motivaciones de uso de las redes sociales de mujeres desempleadas.
    3. Momentos y contextos de uso de las redes sociales.
      1. - Uso de redes sociales.
      2. - Lugar de uso de las redes sociales.
      3. - Horario de uso de las redes sociales.
      4. - Momentos de uso de las redes sociales.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA VIDA DE MUJERES EMPRENDEDORAS.

    1. Las redes sociales como apuesta de las mujeres emprendedoras.
    2. Motivos de uso de las redes sociales de mujeres emprendedoras.
    3. Prácticas y rutinas de uso de las tecnologías digitales.
      1. - Prácticas digitales de emprendedoras: análisis de dos casos.

    MÓDULO 3. APRENDIENDO EN RED EN FEMENINO PLURAL.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FORMACIÓN DE LAS MUJERES EN LAS HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0.

    1. Formación de las mujeres en internet: motivos y valoraciones.
    2. El estudio de las habilidades en internet. Revisión de la literatura.
    3. Habilidades en internet de mujeres desempleadas y emprendedoras.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. APRENDIENDO EN FEMENINO PLURAL: ¿CÓMO APRENDEN Y USAN LAS REDES SOCIALES LAS MUJERES?

    1. La heterogeneidad y ubicuidad del aprendizaje en la web 2.0
    2. Preferencias de aprendizaje de las mujeres en las redes sociales.
      1. - Estrategias y recursos de aprendizaje autónomo.
      2. - Estrategias y recursos de aprendizaje colaborativo.
      3. - Estrategias y recursos de aprendizaje convencional.
    3. Perfiles de mujeres según sus preferencias de aprendizaje.
      1. - Perfiles de aprendizaje en el logro de competencias digitales.
      2. - Perfiles de aprendizaje según la situación laboral.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL APRENDIZAJE DE LAS MUJERES PROFESIONALES EN LAS REDES SOCIALES.

    1. Elementos clave del aprendizaje en red de mujeres profesionales.
    2. Preferencias de aprendizaje de las mujeres profesionales sobre tecnología.
    3. Ecologías del aprendizaje en red de mujeres profesionales: aprendizaje formal e informal.

    EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Aprendizaje con TIC para la inclusión digital, Jiménez Cortés, Rocío · Rebollo Catalán, Ángeles · García Pérez, Rafael (coordinadores). Publicado por Editorial Síntesis

    PARTE 2. HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

    1. Las TIC en la educación
      1. - Funciones de las TIC en educación
    2. Identificación de los componentes básicos de las TIC
    3. Ventajas e inconvenientes de las TIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC

    1. La innovación educativa
    2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
    3. El docente innovador
    4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
      1. - Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS

    1. Importancia de la pedagogía
    2. Los modelos pedagógicos
      1. - La escuela tradicional y la escuela nueva
    3. Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA

    1. TIC como estrategia pedagógica
    2. Proceso de enseñanza- aprendizaje
      1. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
      2. - Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
      3. - Estrategias de enseñanza
    3. Métodos de formación empleando las TIC
      1. - E-Learning
      2. - B-Learning
      3. - M-learning
    4. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN LAS TIC

    1. Introducción
    2. Las TIC en la formación del profesorado
    3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
      1. - Transformaciones y repercusiones de las TIC
    4. Formación del profesorado en la competencia digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS

    1. Las TIC en las aulas de infantil
    2. Las TIC en la Educación Primaria
    3. Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
    4. Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad
      1. - Situación actual de las TIC en la Universidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TIC

    1. Plataformas educativas en las TIC
    2. Alexia
    3. Moodle
    4. Clickedu
    5. Otras plataformas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PIZARRA DIGITAL

    1. Introducción a la pizarra interactiva digital
    2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
      1. - Sistemas complementarios
    3. Funciones y funcionamiento de las PDI
    4. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
      1. - Beneficios generales
      2. - Beneficios para los docentes
      3. - Beneficios para los alumnos
    5. UNIDD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
    6. Importancia del diseño de cursos o programas de formación
      1. - Eficacia de los programas de formación
    7. Hot Potatoes
      1. - Componentes de Hot Potatoes
    8. JClic

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    1. Las TIC, en las personas con discapacidad
      1. - La educación inclusiva y las TIC
    2. Las ayudas técnicas
      1. - Ayudas técnicas para el acceso a las TIC
      2. - Visualización de las ayudas técnicas más utilizadas

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR