Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
425 h.
5 ECTS
360.00 €

Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
425 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este curso de Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para realizar actividades formativas en cualquier centro educativo público o privado, adaptándolas a las diferentes características de la población destinataria y el espacio donde se van a realizar dichas actividades. Además le prepara para poder ofrecer una formación especializada en el área Ciencias de la Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica. Además de ayudar y orientar a los especialista de Pedagogía Terapéutica a intervenir con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Objetivos

  • Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales.
  • Atender al alumnado con necesidades educativas especiales.
  • Implementar los programas de autonomía e higiene personas en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales.
  • Distinguir los aspectos pedagógicos de la educación infantil.
  • Establecer el concepto de juego y su relación con la educación.
  • Coordinar el desarrollo de los juegos.
  • Distinguir diferentes juegos para divertir, educar y que favorezcan la autoestima.
  • Conocer los aspectos formales de la guardería, las funciones del personal y el perfil profesional de cada uno de ellos.
  • Analizar la organización de los espacios y describir los rincones y talleres educativos.
  • Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
  • Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
  • Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
  • Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
  • Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc.
  • Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, concretamente a los auxiliares de guardería, dentro de la educación infantil, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la infancia y con el tratamiento de necesidades especiales educativas.

Salidas Laborales

Centros de Educación Especial, Guarderías, Centros Infantiles, Ludotecas, Colegios de Educación Infantil.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. Introducción
    2. Evolución de la Educación Especial

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

    1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
    2. La importancia de la Escuela Inclusiva
    3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES

    1. Introducción
    2. Evaluación Psicopedagógica
    3. Decisiones de Escolarización

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES

    1. Introducción
    2. Modalidades de Escolarización
    3. Las Adaptaciones Curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS

    1. La Orientación Educativa
    2. Planificación Educativa
    3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
    4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS

    1. Introducción
    2. Recursos Materiales
    3. Los Recursos Personales
    4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
    5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS

    1. Introducción
    2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
    3. Cauces de participación
    4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
    2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
    3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
    4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
    5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES

    1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
    2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
    3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
    4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
    5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

    1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
    2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
    3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

    PARTE 2. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN GUARDERÍAS

    MÓDULO 1: LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA

    1. Concepto de infancia: trasformación histórica
      1. - Roma y Grecia
      2. - Cristianismo y Edad Media
      3. - Renacimiento al Siglo VII
      4. - Siglos XVIII-XIX
      5. - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia
      6. - Los derechos de la infancia y principios fundamentales de los derechos del niño
    2. La infancia: etapas de la infancia
    3. La socialización en la infancia
      1. - Socialización en la familia
      2. - Socialización en la escuela
      3. - Socialización con el grupo de iguales
      4. - Socialización a través de los mass media
    4. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración de la infancia: entrevista familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portfolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
    5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
    6. La figura del maestro/a en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES INFANTILES PRIMARIAS

    1. Introducción a las necesidades infantiles
    2. Alimentación
    3. Aseo e higiene
    4. Descanso y sueño
    5. Vestido, calzado y otros objetos de uso personal
    6. Salud y enfermedad
    7. Pautas de intervención, según edad
    8. Instalaciones y materiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL

    1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
    2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
    3. Alimentación del niño preescolar
    4. El desayuno de los niños
    5. La merienda para los niños
    6. La cena de los niños
    7. Alimentación de verano para los niños
    8. Alimentación de otoño para los niños
    9. Alimentación vegetariana y niños
    10. Lactancia natural
    11. Lactancia artificial
    12. Cantidad del biberón
    13. Tipos de leche artificial
    14. Tipos de biberón y tetinas
    15. Lactancia mixta
    16. La alimentación en función de la edad

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIDENTES Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA

    1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
      1. - El niño
      2. - Medio ambiente y humano
      3. - Medio ambiente espacial y temporal
      4. - Medio ambiente material y agente vulnerable
    2. Prevención de los accidentes infantiles
      1. - Prevención general
      2. - Prevención específica en los distintos periodos de la infancia
      3. - Prevención de lesiones durante la lactancia
    3. Marco legislativo sobre seguridad infantil
    4. Norma de seguridad e higiene aplicadas al técnico/técnica
    5. Peligros y accidentes en la infancia
      1. - Heridas y hemorragias
      2. - Quemaduras
      3. - Congelaciones
      4. - Traumatismos
      5. - Intoxicaciones y envenenamientos
      6. - Asfixias
      7. - Parada cardiaca
      8. - Alteraciones circulatorias
      9. - Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
      10. - Traumatismos oculares

    MÓDULO 2. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Consideraciones generales
    2. Evolución histórica
      1. - Antecedentes
      2. - Surgimiento de la Educación Especial
      3. - La Educación Especial en la primera mitad del S.XX
      4. - Tendencias actuales. Panorama internacional de la Educación Especial
      5. - La Educación Especial en España
    3. El concepto de necesidades educativas especiales
    4. Inclusión educativa
    5. Principios generales de intervención educativa
      1. - Normalización
      2. - Sectorización
      3. - Individualización Didáctica
      4. - Integración

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. Modalidades de Escolarización
      1. - Escolarización en Centro Ordinario
      2. - Escolarización en Centros de Educación Especial
      3. - Escolarización Combinada
      4. - Aulas Hospitalarias
    2. Evaluación Psicopedagógica y dictamen de escolarización
      1. - Introducción
      2. - Evaluación Psicopedagógica
      3. - Dictamen de escolarización
      4. - Confidencialidad y Protección de Datos
    3. Orientación educativa
      1. - Los equipos de orientación educativa
      2. - Los departamentos de orientación de educación secundaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
    2. El trabajo con las familias
    3. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
      1. - Atención integral
    4. Colaboración entre servicios ordinarios y específicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. Alumnado con limitaciones de movilidad
      1. - Desplazamiento y movilidad. Accesibilidad y ayudas técnicas
      2. - Control postural. Mobiliario y tecnología de apoyo
      3. - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa
      4. - Acceso a las enseñanzas. Manipulación y materiales didácticos
    2. Alumnado con trastornos graves de conducta
      1. - Modalidades de escolarización
      2. - Áreas de intervención prioritaria y orientaciones metodológicas
      3. - Orientaciones a nivel de centro
      4. - Orientaciones a nivel del aula
      5. - Orientaciones a nivel individual
      6. - Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta
      7. - Programas recomendados para el alumnado con trastorno negativista desafiante (TND) y trastorno disocial (TD)
    3. Alumnado con trastornos generales del desarrollo
      1. - Áreas de intervención prioritaria
      2. - Orientaciones metodológicas
      3. - Intervención ante problemas de socialización
      4. - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas alternativos de comunicación.
      5. - Intervención ante problemas de autodeterminación, flexibilidad y simbolización
      6. - Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
    4. Alumnado con Síndrome de Down
      1. - Medidas de atención a la diversidad
      2. - Orientaciones metodológicas
    5. Alumnado con discapacidad auditiva
      1. - Áreas de intervención prioritarias
      2. - Orientaciones metodológicas
    6. Alumnado con discapacidad visual
      1. - Medidas de atención a la diversidad
      2. - Orientaciones metodológicas
    7. Alumnado con discapacidad intelectual
      1. - Áreas de intervención
      2. - Orientaciones metodológicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. Recursos Humanos específicos
      1. - Maestro/a de apoyo a la integración (Pedagogía Terapéutica)
      2. - Maestro/a de apoyo a la integración (Audición y Lenguaje)
      3. - Monitores de educación especial para la etapa infantil, primaria y secundaria
      4. - Educador o educadora
      5. - Profesorado de apoyo curricular
    2. Medidas concretas para la atención a la diversidad
      1. - Medidas de carácter curricular
      2. - Medidas de carácter organizativo
    3. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

    1. Definición de nuevas tecnologías
    2. Aportaciones de las NTIC a la educación
    3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
      1. - Rol del profesor y del alumnado
      2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
      3. - Alumnado con capacidad de elección
      4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
      5. - Capacidad de adaptación de los cambios
    4. Niveles de integración y formas básicas de uso
    5. NTC y educación
    6. Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
    7. Aplicaciones didácticas comunes
      1. - Objeto de estudio
      2. - Soporte recurso didáctico
      3. - Medio de creación y expresión
    8. Aplicaciones didácticas específicas
      1. - Herramientas de trabajo
      2. - Simulador
      3. - Gestión administrativa y de enseñanza
      4. - Gestión de entornos
      5. - Medios de comunicación
      6. - Tutor
    9. Software educativo
      1. - Juegos didácticos (EAO)
      2. - Videojuegos
      3. - Videojuegos educativos o didácticos
      4. - Libros multimedia

    MÓDULO 3. DESARROLLO DEL JUEGO EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL JUEGO

    1. Introducción
    2. La importancia del juego
    3. Características del juego
    4. Tipos de juegos
      1. - Postura sociológica
      2. - Postura psicológica

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN

    1. El juego por etapas
      1. - Educación infantil. Primer ciclo 0-3 años
      2. - Educación infantil. Segundo ciclo 3-6 años
      3. - Educación primaria 6-12 años
    2. Teorías del juego
      1. - Teoría del recreo de F. Schiller (1985)
      2. - Teoría del descanso de M. Lazarus (1883)
      3. - Teoría del exceso de energía de H. Spencer (1987)
      4. - teoría de la anticipación funcional de K. Groos (1902)
      5. - teoría de la recapitulación del Stanley Hall (1906)
      6. - Teoría organicista del desarrollo humano de Jean Piaget (1969)
    3. El juguete didáctico
    4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
    5. El papel educador
    6. La socialización a través del juego

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. DESARROLLO DE JUEGOS

    1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
      1. - Juego funcional o de ejercicio (primeros meses de vida)
      2. - Juego simbólico (entre los 2 y 7 años)
      3. - Juego de reglas (desde los 7 hasta la adolescencia)
    2. Juegos dinámicos
      1. - Objetivos
      2. - Desarrollo de la sesión
      3. - Desarrollo de los juegos
      4. - Finalidad
    3. Juegos de habilidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR

    1. Contextualización, características y definición de juego
    2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
    3. Beneficios y funciones del juego
    4. Tipos y clasificación de juegos
    5. Esquema de clasificación de juegos
    6. Elementos que intervienen en un juego
    7. Cómo se explica un juego
    8. Tipos de juegos
      1. - Juegos de presentación
      2. - Juegos de conocimiento
      3. - Juegos de afirmación
      4. - Juegos de distensión
      5. - Juegos de cooperación
    9. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
      1. - El amor y la locura
      2. - Pequeño cuento de amor
      3. - Quién puede hacerlo
    10. Malabares
      1. - Los primeros pasos
      2. - Materiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA

    1. Juegos que favorecen la autoestima
      1. - Juego de la radio
      2. - Jugando a pensar y a sentir
      3. - Jugando a hablar sobre nuestros sentimientos
      4. - El juego de decir “piropos y cariñitos”
      5. - El juego de las diferencias
      6. - El juego de la liberación (de liberarse)
      7. - “Gafas mágicas”
      8. - El juego del resplandor del sol
      9. - Juego de bolos
    2. Cuentos para favorecer la autoestima
      1. - “La tarde de plata”. Derecho a disfrutar de la vida
      2. - “La inventora de palabras”. La aceptación como principal apoyo
      3. - “Niña sandía”. En brazos de la vida
      4. - “Cuenta conmigo”. Fomentando la autoestima
      5. - “La princesa pintora”. Crear, para aprender a crear nuestra propia vida
      6. - “Flor tímida”. Florecer
      7. - “El camaleón”
      8. - “Puas el erizo”
      9. - “El escarabajo trompetista”
      10. - “La araña y la viejecita”

    MÓDULO 4. EL PAPEL DE LA GUARDERÍA EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. ASPECTOS FORMALES DE LA GUARDERÍA

    1. Desarrollo histórico de la educación infantil
      1. - Concepto e instituciones de educación infantil
      2. - Precedentes teóricos
      3. - Primeras instituciones
    2. Organización de profesionales en la guardería
    3. Perfiles profesionales en la guardería
      1. - Competencias genéricas
      2. - Competencias específicas
      3. - Formación reglada recomendable
      4. - Formación Profesional para el Empleo
      5. - Formación Transversal
      6. - Formación Específica
    4. Funciones del personal en guarderías

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. PEDAGOGÍA EN LA ESCUELA INFANTIL

    1. Aportaciones pedagógicas a la educación infantil
      1. - Características fundamentales de la Escuela Nueva
      2. - Principales escuelas
    2. Principios didácticos fundamentales de la educación
      1. - El principio de actividad
      2. - Principio de creatividad
      3. - Principio vivencial
      4. - Principio de globalización
      5. - Principio de normalización
      6. - Principio de individualización
      7. - Otros principios
    3. Programación curricular infantil
      1. - Características y funciones de la programación
      2. - Los objetivos de la programación
      3. - Los contenidos de la programación
      4. - Las actividades de la programación
      5. - La metodología de la programación
      6. - Tipos de programación
    4. La organización del espacio y tiempo
      1. - Tipos de espacios
      2. - Organización del tiempo
      3. - Recursos para crear distintos espacios
    5. El periodo de adaptación
      1. - Adaptación del niño
      2. - Organización del periodo de adaptación
    6. Contenidos del proyecto curricular
      1. - Expresión oral
      2. - Expresión gráfica
      3. - Expresión lógico-matemática
      4. - Expresión corporal y musical
      5. - Expresión artística

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. RINCONES Y TALLERES EDUCATIVOS

    1. Organización de los espacios
    2. Los rincones educativos
      1. - Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula
      2. - Posibles rincones en el aula de Educación Infantil
      3. - Actividades a realizar en los rincones
      4. - Materiales a utilizar y temporalización
    3. Los talleres educativos
      1. - Posibles talleres en el aula de Educación Infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. INFLUENCIA E INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR

    1. Introducción
    2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
      1. - Estructura familiar y desarrollo infantil
      2. - Clima familiar y desarrollo infantil
      3. - Estilo educativo y desarrollo infantil
    3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
    4. La intervención familiar
    5. Los programas o modelos de intervención
      1. - Cuidadores habituales
      2. - Percepción de autocompetencia
      3. - Sistema familiar
      4. - Sistema profesional
    6. Estrategias de intervención
    7. Propuestas de actuación
      1. - Programa de acogida
      2. - Programa de seguimiento individual
      3. - Programas grupales

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR