Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso de Educación Digital en Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso de Educación Digital en Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
275 h.
5 ECTS
260.00 €

Curso de Educación Digital en Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso de Educación Digital en Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
275 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso de Educación Digital en Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso de Educación Digital en Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para conocer a fondo la educación digital actual y a adquirir las pautas y directrices para elaborar y aplicar un Proyecto de Educación Digital (PED), para así hacer un centro educativo más competente que haga que los alumnos tengas más facilidades de aprendizaje. Además se le facilitará a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.

Objetivos

  • Conocer las diferentes políticas educativas TIC.
  • Innovación educativa con TIC.
  • Elaborar un Proyecto de Educación Digital (PED).
  • Aplicar un Proyecto de Educación Digital (PED).
  • Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
  • Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
  • Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
  • Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
  • Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.

¿A quién va dirigido?

El Curso de Educación Digital en Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación que deseen adquirir conocimientos sobre cómo implantar un Proyecto de Educación Digital (PED). Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en educación digital en centros educativos.

Salidas Laborales

Docencia / Centros educativos / Instituciones educativas / Asesor TIC / Especialista TIC en las aulas / Experto en Proyecto de Educación Digital (PED).

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. EDUCACIÓN DIGITAL EN CENTROS EDUCATIVOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MACRO Y MICRO POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC: EFECTOS SOBRE EL CAMBIO EDUCATIVO

    1. Las políticas educativas TIC en el proceso de integración de las TIC en los centros escolares
      1. - Macro políticas educativas TIC
      2. - Micro políticas educativas TIC
    2. Modelos de implementación de la política TIC a niveles macro y micro
      1. - Modelos macro para la introducción de las TIC en el sistema educativo
      2. - Modelos micro para la integración de las TIC en el aula
    3. El éxito de las políticas implementadas en los niveles macro y micro del proceso de integración de las TIC en los centros educativos
    4. El cambio educativo desde la integración de las TIC en las instituciones educativas. Una apuesta por las micro políticas educativas TIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CENTROS EDUCATIVOS E-COMPETENTES: INNOVACIÓN EDUCATIVA CON TIC DESDE LA AUTONOMÍA DEL CENTRO

    1. Introducción
    2. Centros educativos e-competentes
      1. - El plan de educación digital
      2. - Liderazgo y procesos de integración TIC
      3. - Apoyo y capacitación para asegurar la integración
    3. TIC
      1. - La evaluación para supervisar la integración y orientar la planificación de las TIC
      2. - Generación de comunidades
    4. La autonomía de centro como el despegue para la integración curricular de las TIC
      1. - Formas de autonomía escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL (PED): ELEMENTOS Y PROCESOS

    1. Concepciones, creencias y actitudes del profesorado hacia la educación digital
      1. - El cambio en las creencias
    2. Descripción y valoración de las infraestructuras técnicas: recursos servicios y organización
    3. Descripción y valoración de los recursos humanos: formación apoyo y experiencia
      1. - La formación del profesorado
      2. - Los recursos humanos
    4. Diseño curricular y competencia digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA APLICACIÓN DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL (PED) EN UN CENTRO EDUCATIVO: ESTRUCTURA Y PROCEDIMIENTOS

    1. Modelos para la planificación del Proyecto de Educación Digital
      1. - Technology Planning in Schools (TPS)
      2. - Four in Balance
      3. - Self-review Framework (SRF)
      4. - E-Learning Plan

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL (PED)

    1. Introducción
    2. El proceso de evaluación para el Proyecto de Educación Digital
    3. (PED)
    4. Modelos y enfoques para la evaluación del Proyecto de Educación
    5. Digital (PED)
      1. - Pseudoevaluaciones
      2. - Enfoques de evaluación orientados a preguntas y métodos (estudios cuasi evaluativos)
      3. - Enfoques orientados a la mejora
      4. - Enfoque social

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL EN UNA SOCIEDAD ABIERTA

    1. Introducción
    2. El movimiento de los Recursos Educativos Abiertos (OER)
    3. Procedimiento para la introducción de OER en las instituciones educativas
      1. - Etapa 1: Contenido
      2. - Etapa 2: Apertura
      3. - Etapa 3: Reutilización
      4. - Etapa 4: Evidencias
    4. Diseño pedagógico de los Recursos Educativos Abiertos (OER)
      1. - Principios pedagógicos para el diseño pedagógico de los OER,
      2. - La motivación hacia el aprendizaje en el diseño pedagógico de los OER,
    5. El uso de OER en la educación
      1. - OpenLearn
      2. - Wikiwijs
      3. - Open High School
      4. - Procomún

    PARTE 2. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

    1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
    2. Funciones de las TIC en Educación
    3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
    4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
    5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
    6. Entornos Tecnológicos de E/A
    7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
    8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
    9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs

    1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
    2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
    3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES

    1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
    2. ¿Dónde?
    3. ¿Cuántos?
    4. ¿Cuáles?
    5. Conectividad
    6. Acceso a Internet
    7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

    1. TIC en el aula de Educación Secundaria
    2. La integración de las TIC en Matemáticas
    3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
    4. Comprensión de lectora en Internet
    5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
    6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
    7. TIC en el aula de Idiomas
    8. Las TIC en Lengua y Literatura
    9. TIC en el aula de Educación Infantil
    10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST

    1. Definición
    2. El origen de las WebQuest
    3. Ejemplos y tipos de webquest
    4. ¿Por qué WebQuest?
    5. Cómo diseñas una WebQuest
    6. Evaluación de WebQuest
    7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
    2. Algunos conceptos de educación especial
    3. TIC y Educación Especial
    4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
    5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Educación Digital en Centros Educativos expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR