Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Auxiliar de Educación Infantil + Atención Temprana (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Auxiliar de Educación Infantil + Atención Temprana (Doble Titulación con 15 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
375 h.
15 ECTS
260.00 €

Auxiliar de Educación Infantil + Atención Temprana (Doble Titulación con 15 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Auxiliar de Educación Infantil + Atención Temprana (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
375 h.
Créditos:
15 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Auxiliar de Educación Infantil + Atención Temprana (Doble Titulación con 15 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este curso de el Auxiliar de Educación Infantil + Atención Temprana (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS) le prepara para hacer frente en las aulas de infantil a factores tan presentes hoy en día como dentro de las aulas, profundizando en los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil y la pedagogía del ocio.

Objetivos

  • Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil.
  • Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos.
  • Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio.
  • Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil.
  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
  • Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.

¿A quién va dirigido?

El presente CURSO de el Auxiliar de Educación Infantil + Atención Temprana (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS) está dirigido a Técnicos Superiores en Educación Infantil, Auxiliares de jardín de infancia, Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educadores Sociales, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente o bien cualquier padre o madre que quiera aprender técnicas de estimulación para edades tempranas. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en centros educativos. Comedores escolares. Ludotecas. Aulas matinales.Centros de Atención Temprana. Centros de estimulación.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. El jardín maternal

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO

    1. Psicopedagogía
    2. Aprendizaje
    3. Problemas de aprendizaje
    4. Áreas del aprendizaje
    5. Los trastornos
    6. La discapacidad
    7. La minusvalía
    8. La alteración
    9. Síndrome
    10. Las necesidades educativas especiales
    11. Detección y valoración de las necesidades educativas
    12. Integración educativa
    13. Formas de integración

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

    1. Historia de los test
    2. Los test aplicados en el nivel preescolar
    3. Concepto de diagnóstico pedagógico
    4. Tipología del diagnóstico
    5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO

    1. Introducción a la pedagogía del ocio
    2. Organización del trabajo pedagógico

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO

    1. Introducción
    2. La importancia del juego
    3. Características del juego
    4. Tipos de juegos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN

    1. El juego por etapas
    2. Teorías del juego
    3. El juguete didáctico
    4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
    5. El papel del educador
    6. La socialización a través del juego

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Breve historia de la psicología infantil y estado actual
    2. Conceptos básicos en psicología infantil
    3. Concepto actual de desarrollo
    4. Las dimensiones del desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA

    1. El niño/a descubre a los otros
    2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
    3. La escuela como institución socializadora
    4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
    5. Principales conflictos de la vida en grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE JUEGOS

    1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
    2. Juegos dinámicos
    3. Juegos de habilidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR

    1. Contextualización, características y definición de juego
    2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
    3. Beneficios y funciones del juego
    4. Tipos y clasificación de juegos
    5. Elementos que intervienen en un juego
    6. Cómo se explica un juego
    7. Tipos de juegos
    8. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
    9. Malabares

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA

    1. Juegos que favorecen la autoestima
    2. Cuentos para favorecer la autoestima

    MÓDULO 2. ATENCIÓN TEMPRANA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?

    1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
    2. Principios básicos de la Atención Temprana
    3. Niveles de intervención en la Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Definición
    2. Organización
    3. Funciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. El niño de cero a 15 meses
    2. El niño de uno a tres años
    3. El niño de tres a seis años

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS

    1. El niño de cero a 15 meses
    2. El niño de uno a tres años
    3. El niño de tres a seis años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. Definición de lenguaje y comunicación
    2. El niño de cero a 15 meses
    3. El niño de uno a tres años
    4. El niño de tres a seis años

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. El niño de cero a 15 meses
    2. El niño de uno a tres años
    3. El niño de tres a seis años

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS

    1. Déficit auditivo
    2. Déficit visual
    3. Trastornos perceptivos: la agnosia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES

    1. Distrofia muscular
    2. Los tics
    3. Parálisis cerebral
    4. Epilepsia
    5. Apraxias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN

    1. Trastorno del desarrollo intelectual
    2. Sobredotación

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE

    1. Introducción a los trastornos del lenguaje
    2. Trastornos del lenguaje expresivo
    3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
    4. Trastornos fonológicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO

    1. Trastornos emocionales y del comportamiento
    2. Trastorno Disocial
    3. Trastorno Negativista Desafiante
    4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    5. Trastorno de ansiedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN

    1. Trastorno del Espectro Autista
    2. Síndrome de Down

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL

    1. Estimulación prenatal
    2. Estimulación postnatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL

    1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
    2. Intervención temprana en la deficiencia visual

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD

    1. Intervención en distrofias musculares
    2. Intervención en Tics
    3. Intervención en parálisis cerebral
    4. Intervención en epilepsia
    5. Intervención en apraxias
    6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL

    1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
    2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
    3. La sobredotación

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

    1. La Atención Temprana
    2. Trastorno del lenguaje expresivo
    3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
    4. Trastornos fonológicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO

    1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
    2. Intervención en el trastorno disocial
    3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
    4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    5. Intervención en el trastorno de ansiedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN

    1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
    2. Intervención en niños con Síndrome de Down

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

    1. La familia
    2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
    3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

    1. La intervención familiar
    2. Los programas o modelos de intervención
    3. Estrategias de intervención
    4. Propuestas de actuación

Titulación:

Doble Titulación: - Título Propio de Curso de Auxiliar de Educación Infantil expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios - Titulación Universitaria en Atención Temprana por la con 5 Créditos Universitarios ECTS por la Universidad Antonio de Nebrija. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007).

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR