Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Titulación Acreditada de Formador-Tutor en Metodología Elearning + Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS (Válido BOE 26 de Mayo de 2014)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
305 h.
5 ECTS
260.00 €

Titulación Acreditada de Formador-Tutor en Metodología Elearning + Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS (Válido BOE 26 de Mayo de 2014)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
305 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Titulación Acreditada de Formador-Tutor en Metodología Elearning + Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS (Válido BOE 26 de Mayo de 2014)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este curso de Formador-Tutor en Metodología Elearning le prepara para mejorar la calidad y eficacia en la labor docente en modalidad de teleformación, además de para conocer el perfil del alumnado de teleformación, así como los componentes y las características propias de esta modalidad para poder actuar acorde a la misma; realizar el correcto diseño, seguimiento y evaluación de acciones formativas en esta modalidad y actuar ante situaciones e incidencias concretas y crear un entorno de aprendizaje óptimo y aplicar diferentes técnicas, estrategias e instrumentos de comunicación, colaboración y evaluación de la formación.

Objetivos

  • Conocer el funcionamiento de la formación E
  • Learning.
  • Conocer las características de los sistemas de formación profesional actuales.
  • Gestionar proyectos de formación.
  • Desarrollar la capacidad técnico
  • docente, conociendo las funciones del teleformador.
  • Desempeñar los roles y funciones propias del personal docente en la formación e
  • Learning.
  • Elaborar un plan de acción tutorial, en colaboración con el equipo docente.
  • Diseñar estrategias didácticas, recursos y actividades adecuadas a las acciones formativas en modalidad e
  • Learning.
  • Comprender la importancia de la comunicación y la interacción en las acciones formativas e
  • Learning.
  • Diseñar instrumentos de evaluación adecuados para la valoración de los diferentes aspectos del proceso formativo.

¿A quién va dirigido?

Este curso de Formador-Tutor en Metodología Elearning está dirigido a tutores-formadores que deseen impartir formación mediante la modalidad de teleformación, así como a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre la práctica diaria.

Salidas Laborales

Formación / Teleformación<br />

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. FORMADOR-TUTOR EN LÍNEA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN LÍNEA

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catalogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación.
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración.
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas formativos: estructura del programa.
    5. Proyectos formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL TUTOR-FORMADOR

    1. Modalidades de formación: presencial, a distancia y mixta
    2. Plan tutorial : estrategias y estilos de tutoría y orientación
    3. Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje
    4. La comunicación online
    5. La figura del tutor en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN

    1. Plataforma/aula virtual: características y tipos.
    2. Utilización de herramientas para la comunicación virtual con finalidad educativa: foros, chat, correo, etc
    3. Recursos propios del entorno virtual de aprendizaje.
    4. Tareas y actividades su evaluación y registro de calificaciones.
    5. Elaboración de vídeos tutoriales y otros recursos con herramientas de diseño sencillas.
    6. Aplicaciones más frecuentes en la formación en línea
    7. Características del alumnado
    8. Elaboración de la “guía del curso”
    9. Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones
    10. Responsabilidades administrativas del tutor
    11. Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas
    12. Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA. LAS REDES SOCIALES, COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE

    1. Características distintivas del aprendizaje en grupo
    2. Tipos de grupos
    3. Fases del desarrollo grupal
    4. Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje
    5. Coordinación y moderación del grupo
    6. Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado
    7. Resolución de conflictos
    8. Métodos de enseñanza
    9. Principios metodológicos
    10. Estrategias metodológicas
    11. Elección de la estrategia metodológica
    12. Habilidades docentes
    13. Estilos didácticos
    14. La sesión formativa
    15. La simulación docente
    16. Utilización del aula virtual
    17. Internet
    18. Criterios de selección de recursos didácticos a través de la web

    MÓDULO 2. FORMACIÓN E-LEARNING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
    2. Introducción a la planificación de la formación
    3. Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
    4. La persona adulta en situación de formarse
    5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
    6. Certificados de Profesionalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN

    1. El Proyecto de Formación
    2. Análisis de Necesidades Formativas
    3. Objetivos Formativos
    4. Los Contenidos Didácticos
    5. La Metodología
    6. La Evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING

    1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
    2. Dimensiones del proyecto E-Learning
    3. Equipo humano implicado
    4. Evaluación de las acciones formativas online

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN

    1. Valoración económica del E-Learning

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. Formación E-Learning y formación tradicional
    3. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    4. Las acciones tutoriales E-learning
    5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    6. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL

    1. Concepto de teleformación
    2. Ventajas de la teleformación
    3. Inconvenientes de la teleformación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Formador-Tutor en Metodología Elearning con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings, titulación ajustada al BOE 26 de Mayo de 2014 que acredita oficialmente la capacidad pedagógica del docente para poder trabajar como Profesor ONLINE, Tutor ONLINE, Formador Elearning, en cursos de Formación Programada, Certificados de Profesionalidad Online, Contratos de Formación Online, etc. - Titulación Universitaria en Formación E-learning por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR