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Postgrado en Gestión del Conocimiento y Tecnología Educativa + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
425 h.
5 ECTS
360.00 €

Postgrado en Gestión del Conocimiento y Tecnología Educativa + Titulación Universitaria

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
425 h.
Créditos:
5 ECTS
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Postgrado en Gestión del Conocimiento y Tecnología Educativa + Titulación Universitaria

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Para qué te prepara

Este Postgrado en Gestión del Conocimiento y Tecnología Educativa le prepara para conocer a fondo el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas y adaptadas al sector educativo, para lograr así un aprendizaje más dinámico y atractivo por parte del alumno además de ser capaz de diseñar y evaluar programas para la enseñanza con las tecnologías. Asimismo, le prepara para conocer a fondo el entorno de la educación en relación con los aspectos fundamentales del elearning.

Objetivos

  • Conocer la tecnología educativa y sus conceptos clave.
  • Aplicar el proceso comunicativo en la enseñanza.
  • Diseñar programas para la enseñanza.
  • Evaluación de medios y materiales de enseñanza
  • Conocer la comunicación audiovisual y la informática en los planes de estudios.
  • Conocer los nuevos canales y entornos de información y comunicación en el entorno educativo.
  • Administrar un aula virtual Moodle
  • Crear y configurar cursos con Moodle.
  • Conocer los recursos para crear contenidos en Moodle.
  • Crear y gestionar tareas en Moodle.
  • Insertar animaciones externas.

¿A quién va dirigido?

El Postgrado en Gestión del Conocimiento y Tecnología Educativa está dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la educación, las nuevas tecnologñias en la educación y los contenidos elearning.

Salidas Laborales

Profesional de la educación / Docencia / Experto en TIC / Centros educativos / Tecnologías en la educación / Elearning

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA: DIVERSAS FORMAS DE DEFINIRLA

    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. Evolución de la Tecnología Educativa
    4. Tecnología Educativa: diversas formas de definirla
    5. Críticas realizadas a la Tecnología Educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO COMUNICATIVO EN LA ENSEÑANZA: MODELOS TEÓRICOS Y ELEMENTOS DEL PROCESO

    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. La comunicación y la información
    4. Los procesos de comunicación
      1. - La enseñanza como proceso de comunicación
      2. - Modelos teóricos para el análisis de la comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA

    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. Motivos para su estudio
    4. Definición de los medios y materiales de enseñanza
    5. Clasificación de los medios y materiales de enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DISEÑO Y LA PRODUCCIÓN DE MEDIOS PARA LA ENSEÑANZA

    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. Diseño comunicativo y diseño de aprendizaje
    4. Aspectos a considerar en el diseño de programas para la enseñanza
    5. Etapas en el diseño de medios
    6. ¿Los profesores, creadores?
      1. - Producción de vídeo
      2. - La producción de programas Informáticos
      3. - El diseño de programas en la Web

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EVALUACIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y MATERIALES DE ENSEÑANZA

    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. La evaluación en medios
    4. Elementos a contemplar en la evaluación de medios y materiales de enseñanza
    5. Estrategias de evaluación
    6. Técnicas de evaluación
    7. La evaluación económica de los medios

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS GENERALES PARA LA UTILIZACIÓN E INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LOS MEDIOS

    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. La integración curricular de los medios
      1. - Integración en el diseño curricular. Decisiones de planificación del profesor respecto a los medios
      2. - Los medios en el desarrollo curricular

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS

    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. Situación legislativa e instituciones responsables de la formación del profesorado
      1. - Formación inicial del profesorado de secundaria
      2. - Formación inicial del profesorado de primaria y la licenciatura de Pedagogía
      3. - Formación permanente en los niveles no universitarios
      4. - Formación permanente del profesorado universitario
      5. - Otras instituciones y servicios de formación
    4. Modelos de formación del profesorado en medios tecnológicos
      1. - Modelo técnico
      2. - Modelo cognitivo
      3. - Modelo crítico
    5. Actitud del profesorado hacia las Nuevas Tecnologías
    6. Las Nuevas Tecnologías para la formación de enseñantes
      1. - La tecnología del vídeo
      2. - Los sistemas multimedia,
      3. - Redes
    7. Centros de formación permanente y planes de actualización en Nuevas Tecnologías
      1. - ¿Qué entendemos por formación del profesorado en Nuevas
    8. Tecnologías y desarrollo profesional?
      1. - ¿Qué nuevas destrezas y contenidos formativos deben poseer los profesionales de la enseñanza con el actual desarrollo tecnológico?
      2. - ¿Qué metodología puede ayudar o impedir el desarrollo profesional en Nuevas Tecnologías?,
      3. - ¿Qué técnicas y estrategias utilizar?

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y LA INFORMÁTICA EN LOS PLANES DE ESTUDIOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. Los centros educativos dentro de la sociedad de la información
      1. - ¿Quién y cómo se produce la información?
      2. - ¿En qué tecnología se almacena y cómo se accede a ella?
      3. - ¿Cómo se difunde y a través de qué?
    4. Los recursos tecnológicos como herramientas para la construcción del conocimiento en el aula
    5. Los recursos tecnológicos en los diseños curriculares básicos
      1. - Acceso a diversas fuentes de información para vivir en sociedad
      2. - Diversidad de códigos y sistemas de símbolos
      3. - Confrontación desde la abundante diversidad y cantidad de informaciones
      4. - Capacidad para codificar y decodificar mensajes tecnológicos
      5. - Capacidad crítica

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ORGANIZACIÓN DE LOS MEDIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Y SU IMPACTO EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS

    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. La organización de medios en los contextos educativos
    4. Los medios y la organización y administración de los centros
    5. Influencia de los medios en las organizaciones educativas

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMÁTICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL APOYO DOCENTE

    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. Medios de proyección de imagen fija: retroproyector y diapositivas
    4. El medio sonoro
    5. Medios audiovisuales: el vídeo en la enseñanza
    6. Los medios de comunicación social: prensa y televisión
      1. - La prensa en el aula
      2. - La televisión educativa
    7. El medio informático
    8. Los nuevos canales y entornos de información y comunicación

    EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Tecnología educativa Cabero, Julio (editor). Publicado por Editorial Síntesis

    PARTE 2. DESARROLLO DE CONTENIDOS E-LEARNING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE

    1. Gestión de Categorías y Subcategorías
      1. - Crear Subcategorías
    2. Configuración de los Bloques de Cursos
    3. Matricular Usuarios
      1. - La lista de participantes: Vista como Profesor
      2. - Crear Usuarios
      3. - Matricular Usuarios en Curso
    4. Gestión de Grupos y Subgrupos
    5. Roles
      1. - Definir Roles
      2. - Roles definidos por defecto
      3. - Asignar roles en cursos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE

    1. Preparar imágenes
    2. ¿JPG O GIF?
    3. Cargar imágenes
      1. - Cargar varias imágenes
    4. Preparar audio
      1. - Audacity
      2. - Espacio de trabajo
      3. - Formatos de archivo
      4. - Compatibilidad con MP3
    5. Subir Audio
    6. Preparar Vídeos
      1. - Windows Movie Marker
    7. Insertar videos
      1. - Insertar videos desde Moodle
      2. - Insertando videos de Youtube

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE

    1. Editor HTML
      1. - Propiedades del editor
    2. Página
    3. Paquete de contenidos IMS
      1. - Crear paquetes de contenido IMS
    4. URL
    5. Carpeta
    6. Etiqueta

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LECCIONES Y CUESTIONARIOS

    1. Estructura de una lección
    2. Crear y configurar una lección
    3. Gestionar una lección
    4. Creación y configuración de un cuestionario
    5. Añadir preguntas al cuestionario
      1. - Importar/exportar

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE

    1. Crear un glosario
      1. - Creación de un glosario
    2. Gestionar un glosario
    3. Tareas
      1. - Tipos de tareas
    4. Gestión y revisión de una tarea

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA CAPTIVATE 6

    1. Proceso de producción de contenidos
    2. Interface
    3. Paneles
    4. Espacio de trabajo personalizado
    5. Ejercicios Prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. OBJETOS ESTÁNDAR

    1. Trabajar con objetos estándar
    2. La Leyenda de texto
    3. Estilo de la leyenda de texto
    4. Temporización transición e hipervínculos
    5. Importación y exportación de leyendas de texto
    6. Cuadro resaltado
    7. Actividades Prácticas
      1. - Ejercicio 1
      2. - Ejercicio 2

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. RATÓN E IMÁGENES

    1. Ratón
    2. Imágenes
    3. Herramientas de edición de imágenes
    4. Trabajar con personajes
    5. Formas inteligentes
    6. Ejercicios
      1. - Ejercicio 1
      2. - Ejercicio 2

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y DIAPOSITIVAS

    1. Panel Cronología
    2. Trabajar con la línea de tiempo
    3. Trabajar con diapositivas
    4. Propiedades de una diapositiva
    5. Temas y diapositivas patrón
    6. Ejercicios Prácticos
      1. - Ejercicio 1
      2. - Ejercicio 2
      3. - Ejercicio 3

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANIMACIÓN Y OBJETOS INTERACTIVOS

    1. Animación de texto
    2. Insertar animaciones externas
    3. Zoom
    4. Insertar vídeo
    5. Efectos y botones
    6. Rollovers
    7. Ejercicios prácticos.
      1. - Ejercicio 1
      2. - Ejercicio 2
      3. - Ejercicio 3

    PARTE 3. GESTIÓN DE PLATAFORMAS E-LEARNING CON MOODLE

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE E INSTALACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE

    1. Historia de Moodle
    2. Definición y características de la plataforma de Elearning Moodle
    3. Teoría del constructivismo social aplicada a Moodle
    4. Módulos principales en Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE MOODLE

    1. Instalación en local
    2. Instalación en servidor
    3. Registro en MoodleCloud
    4. Ajustes de la página principal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTORNO DE MOODLE

    1. Interfaz de la plataforma
    2. Menú de administración
    3. Repositorios y gestión de ficheros
    4. Gestión de bloques y filtros
    5. Configuración de la contraseña
    6. Cambio de idioma

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIZACIÓN DE MOODLE

    1. Modo edición
    2. Temas
    3. Iconos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE UN CURSO EN MOODLE

    1. Formatos de curso
    2. Partes de la homepage
    3. Categorías y subcategorías
    4. Matriculación de usuarios
    5. Gestión de grupos
    6. Gestión de roles y permisos
    7. Uso de tags
    8. Subida, eliminación y reinicio de un curso

    MÓDULO 2. RECURSOS EN MOODLE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS DE COMUNICACIÓN EN MOODLE

    1. Foro
    2. Chat
    3. Consulta
    4. Retroalimentación
    5. Encuesta
    6. Correo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS INTERACTIVOS EN MOODLE

    1. Archivos multimedia
    2. Libros
    3. Enlaces
    4. Portafolios
    5. Contenido IMS
    6. SCORM
    7. Cómo se crea un contenido SCORM
    8. Cómo se prueba un contenido SCORM
    9. Datos SCORM de seguimiento
    10. Creación de contenido con eXelearning y su integración en Moodle
    11. Creación de ejercicios de autoevaluación con HotPotatoes, herramientas e-learning y su integración en Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES EN MOODLE

    1. Tarea
    2. Taller
    3. Base de datos
    4. Glosario
    5. Lección
    6. Cuestionario
    7. Wiki

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREGUNTAS EN MOODLE

    1. Banco de preguntas
    2. Categorías de preguntas
    3. Exportación e importación de preguntas
    4. Tipos de preguntas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS DEL PROFESOR

    1. Bitácora
    2. Informes
    3. Estadísticas
    4. Calendario
    5. Insignias

    MÓDULO 3. ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PANEL DE ADMINISTRACIÓN

    1. Gestión de usuarios
    2. Libro de calificaciones
    3. Copias de seguridad
    4. Finalización de actividad y de curso

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOODLE EN SERVIDOR REMOTO

    1. Darse de alta en un servidor
    2. Importar la base de datos a un servidor remoto
    3. Conexión de la web con la base de datos
    4. Subir archivos web mediante FTP
    5. Mobile app

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOVEDADES DE LA ÚLTIMA VERSIÓN DE MOODLE

    1. Para todos los usuarios
    2. Para profesores
    3. Para administradores

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Gestión del Conocimiento y Tecnología Educativa con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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