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Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos + Titulación Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 5 Créditos ECTS

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
5 ECTS
360.00 €

Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos + Titulación Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 5 Créditos ECTS

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
5 ECTS
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Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos + Titulación Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 5 Créditos ECTS

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Para qué te prepara

Este Curso en Juegos Digitales Como Materiales Educativos y en Recursos y Juegos Educativos 2.0 le prepara para formarse como docente, a la vez que ayuda a ver desde otra perspectiva el potencial de los videojuegos y juegos digitales como material educativo y el desarrollo de competencias básicas a través de estos, por lo que le permite aproximar los recursos y juegos educativos que proporciona la 2.0, comprendiendo su empleo y utilización en la enseñanza.

Objetivos

  • Estimar la perspectiva psicológica de videojuegos y juegos digitales en las distintas etapas de desarrollo de niños y adolescentes.
  • Analizar el potencial psicosocioeducativo de los videojuegos y de los juegos digitales aplicados como materiales educativos.
  • Identificar el desarrollo de competencias básicas mediante el uso de videojuegos y juegos digitales como materiales educativos.
  • Determinar las posibilidades del uso de videojuegos y juegos digitales como materiales educativos a lo largo de la infancia y la adolescencia.
  • Saber cómo gestionar los recursos educativos para mejorar su empleo y utilización en la enseñanza.
  • Definir lo que es un juego educativo y cómo se lleva a cabo el proceso de enseñanza
  • aprendizaje a través del juego.
  • Conocer algunos ejemplos de juegos educativos 2.0 y videojuegos.
  • Estudiar los programas que son empleados para la creación de juegos educativos 2.0.

¿A quién va dirigido?

El Curso en Juegos Digitales Como Materiales Educativos y en Recursos y Juegos Educativos 2.0 está dirigido a profesionales de la Educación y a todas las personas interesadas en el desarrollo de competencias educativas a través del videojuego y de los recursos 2.0.

Salidas Laborales

Profesionales de la Educación / Educación / Docencia / Centros educativo.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. JUEGOS DIGITALES COMO MATERIALES EDUCATIVOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL AYER Y HOY DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES 19

    1. Los medios de comunicación hoy
    2. Los videojuegos como medios de comunicación
    3. Evolución de la normativa reguladora de los videojuegos y juegos digitales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PERSPECTIVA PSICOLÓGICA DEL VIDEOJUEGO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

    1. La perspectiva psicológica del videojuego y del juego digital
    2. Breve visión de las teorías psicológicas
      1. - Teoría Constructivista del aprendizaje
      2. - Teoría del Aprendizaje Significativo
      3. - Teoría de las Inteligencias Múltiples
    3. Los procesos psicológicos implicados en el uso de los videojuegos y juegos digitales
    4. Posibilidades de uso en el desarrollo de habilidades y destrezas en la infancia y la adolescencia
    5. Posibilidades de uso para el desarrollo de la psicomotricidad
      1. - Posibilidades de uso para el desarrollo del razonamiento
      2. - Posibilidades de uso para el desarrollo de la estrategia
      3. - Posibilidades de uso para el desarrollo de la lógica
      4. - Posibilidades de uso para el desarrollo de la memoria
      5. - Posibilidades de uso para el desarrollo de emociones

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS A TRAVÉS DEL VIDEOJUEGO Y DEL JUEGO DIGITAL

    1. ¿Por qué las competencias básicas?
    2. Las competencias básicas en la enseñanza obligatoria
    3. Competencias básicas, descriptores y procesos
    4. La movilización de las competencias básicas
    5. Unas últimas ideas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES EN LA ETAPA DE INFANTIL

    1. Competencias básicas y dimensiones
    2. Objetivos de la etapa
    3. Objetivos para los videojuegos y juegos digitales
    4. Áreas del currículo
      1. - Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
      2. - Conocimiento del entorno
      3. - Lenguajes: comunicación y representación
    5. Bloques de contenidos
    6. Metodología
    7. Criterios de evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES EN LA ETAPA DE PRIMARIA

    1. Competencias básicas y dimensiones
      1. - En qué consiste el juego
    2. Objetivos de la etapa de Primaria
    3. Áreas del currículo
    4. Bloques de contenidos por áreas
    5. Metodología
    6. Criterios de evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

    1. Un cambio en el currículo
    2. Un videojuego en el aula: Age of Empires III
    3. Elementos curriculares vinculados con Age of Empires III

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

    1. Los videojuegos, los juegos digitales y la educación inclusiva
    2. Videojuegos, juegos digitales y aprendizaje en la escuela inclusiva
    3. Videojuegos, juegos digitales y necesidades específicas de apoyo educativo
      1. - Videojuegos, juegos digitales y necesidades educativas especiales
      2. - Videojuegos, juegos digitales y altas capacidades intelectuales
      3. - Videojuegos, juegos digitales y alumnado de incorporación tardía al sistema educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INVESTIGANDO SOBRE EL POTENCIAL PSICOSOCIOEDUCATIVO DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES

    1. Algunas investigaciones relativas al tema
      1. - Jóvenes y videojuegos
      2. - La presencia de la tecnología en la vida infantil. Nuevas alfabetizaciones
      3. - Eye Ok: entorno virtual de juegos infoeducativos en materia de salud visual
      4. - Videojuegos en el instituto. Ocio digital como estímulo en la enseñanza
    2. Otras formas de investigar y educar a través de los videojuegos y juegos digitales
      1. - Buster y las alubias mágicas (investigación desarrollada por Colomo, Morejón y Grupo F9, 2007)
      2. - A vueltas con el clima (investigación realizada por Ruiz Dávila y colaboradores, 2008)
      3. - English Training
      4. - StarCraft
    3. Anexo I. Descriptores de las competencias básicas y posibilidades de movilización a través de los videojuegos y juegos digitales
    4. Anexo II. Procesos implicados en la movilización de las competencias básicas
    5. Anexo III. Dimensiones de las competencias básicas de Educación Primaria movilizadas por el videojuego Food Force.

    EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Los videojuegos y los juegos digitales como materiales educativos Marín Díaz, Verónica (coordinadora). Publicado por Editorial Síntesis

    PARTE 2. RECURSOS Y JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

    MÓDULO 1. RECURSOS EDUCATIVOS 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSO EDUCATIVO: WEB 2.0

    1. Introducción a la Web
      1. - Web 1.0
      2. - Web 2.0
      3. - Web 3.0
    2. Principales principios de la Web 2.0
    3. Aplicaciones educativas de la web 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCACIÓN 2.0

    1. Educación 2.0 en el aula
      1. - Implicaciones educativas de la web 2.0
    2. Flipped classroom: nuevo modelo educativo
    3. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS EDUCATIVOS EN LA WEB 2.0

    1. Recursos educativos en la web 2.0
    2. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
      1. - Blogs
      2. - Webs
      3. - Wikis

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES COMO RECURSO EDUCATIVO

    1. Origen de las redes sociales
    2. ¿Qué son las redes sociales?
    3. Servicios y tipos de redes sociales
    4. Las redes sociales aplicadas a la educación
    5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
    6. Rol del docente ante las redes sociales
    7. El papel del estudiante en las redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS: MOODLE

    1. ¿Qué es Moodle?
    2. Principales características de Moodle
      1. - Características generales
      2. - Características administrativas
      3. - Características para el desarrollo y gestión del curso
    3. Módulos principales de Moodle

    MÓDULO 2. JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTO DE JUEGO EDUCATIVO

    1. El juego educativo
    2. Tipos de jugadores
      1. - Jugador ambicioso
      2. - Jugador triunfador
      3. - Jugador sociable
      4. - Jugador explorador
    3. Principales diferencias entre “game” y “play”

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO (GAME-BASED LEARNING)

    1. Conceptos básicos a tener en cuenta
    2. ¿Qué es el aprendizaje a través del juego?
      1. - La simulación en game-based learning
    3. Ventajas del game-based learning
    4. Aplicación de game-based learning en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EJEMPLOS DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

    1. Ejemplos de juegos educativos 2.0
    2. Brainscape
    3. Cerebriti edu
    4. Pear Deck
    5. Ribbon Hero
    6. KnowRe
    7. Duolingo
    8. World Peace Game
    9. Otras herramientas

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS

    1. Los videojuegos educativos
      1. - Potencial didáctico de los videojuegos
    2. Videojuegos y procesos cognitivos
      1. - Motivación y los videojuegos
    3. Ejemplos de videojuegos educativos
    4. Videojuegos y discapacidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMAS EMPLEADOS PARA LA CREACIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

    1. Creación de juegos educativos 2.0
    2. Hot potatoes
      1. - Componentes de Hot potatoes
    3. JClic

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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