Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
125 h.
5 ECTS
199.00 €

Curso de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

199.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
125 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE MONITOR DE LUDOTECAS Y PARQUES INFANTILES, aportará al alumno los conocimientos necesarios para realizar actividades lúdicas en cualquier centro público y privado, así como las características de la población destinataria del servicio y el espacio dónde se van a realizar dichas actividades. Además este curso de monitor de ludotecas y parques infantiles está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Objetivos

  • Contextualizar las ludotecas en el marco educativo y social
  • Conceptualizar al niño desde el punto de vista psicológico.
  • Profundizar en el concepto de grupo, sus técnicas y dinámicas.
  • Conocer la importancia del juego en el desarrollo del niño.
  • Conocimiento de animación de grupos y actividades lúdicas.
  • Distinguir diferentes juegos para divertir, educar y que favorezcan la autoestima.
  • Definir las características de un monitor de ludotecas así como sus conocimientos previos en primeros auxilios.

¿A quién va dirigido?

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE MONITOR DE LUDOTECAS Y PARQUES INFANTILES está dirigido a los profesionales del sector educativo que quieran mejorar o actualizar su formación, y en general a todas aquellas personas que deseen una formación específica en este campo para poder incorporarse al mercado laboral ejerciendo una profesión dinámica y continuo auge. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Salidas Laborales

Ludotecas, Centros culturales, asociaciones, residencias, escuelas de ocio y tiempo libre

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS LUDOTECAS.

    1. Historia y evolución
    2. Definición de ludoteca
    3. Funciones de las ludotecas
    4. Programación y organización de las ludotecas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGIA INFANTIL. PRIMERA INFANCIA I.

    1. Conceptos básicos en psicología infantil
    2. Concepto actual de desarrollo
    3. Etapas del desarrollo prenatal (Etapa celular, etapa embrionaria, etapa fetal)
    4. Problemas en el desarrollo prenatal (Ambiente, anomalías genéticas, detención precoz, control del neonato)
    5. Desarrollo físico y psicomotor (conducta refleja, pautas de crecimiento, habilidades motores gruesas, destrezas motoras finas,)
    6. Desarrollo sensorial y perceptivo (audición, visión, olfato, gusto, tacto)
    7. Desarrollo cognitivo.
    8. Desarrollo del lenguaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGIA INFANTIL. PRIMERA INFANCIA II

    1. Desarrollo psico-social y afectivo
    2. Desarrollo físico y psicomotor
    3. Desarrollo cognitivo
    4. Desarrollo del lenguaje
    5. Desarrollo psico-social y afectivo
    6. Desarrollo psicomotor
    7. Desarrollo cognitivo.
    8. Desarrollo del lenguaje
    9. Desarrollo psico-social y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES INFANTILES PRIMARIAS

    1. Alimentación
    2. Aseo e higiene
    3. Descanso y sueño
    4. Vestido, calzado y otros objetos de uso personal
    5. Salud y enfermedad
    6. Pautas de intervención, según edad
    7. Normas de seguridad e higiene aplicadas al técnico/técnica.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATOLOGÍAS INFANTILES

    1. Patologías infantiles
    2. Malformaciones congénitas
    3. Síndrome de Down
    4. Otras malformaciones en el recién nacido
    5. Principales enfermedades del recién nacido: hipoxia o asfixia perinatal
    6. Neumopatías neonatales
    7. Alteraciones metabólicas
    8. Enfermedad hemorrágica del recién nacido

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO

    1. Concepto.
    2. Historia y evolución del juego
    3. Características del juego.
    4. El juego y la educación
    5. Juegos y juguetes
    6. Parques infantiles

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA EMPLEADA EN LAS LUDOTECAS

    1. El grupo
    2. Dinámicas de grupo
    3. Tipos de técnicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8 .PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE OFERTA LÚDICA

    1. Sectores productivos de oferta lúdica
    2. Servicios y organizaciones de carácter lúdico
    3. EL juego en los programas de integración social
    4. Programas y proyectos de integración social y uso del juego

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN LUDOTECAS

    1. Elaboración del proyecto
    2. Elaboración de talleres para llevar a cabo en ludotecas
    3. Temas transversales para llevar a cabo en ludotecas

    UNIDAD DIDÁCTICA 10 PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA

    1. Picaduras, mordeduras otras lesiones.
    2. Heridas y hemorragias.
    3. Intoxicaciones y envenenamientos
    4. Principios generales para prestar primeros auxilios

Titulación:

Titulación Universitaria de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR