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Postgrado de Monitor Deportivo - Coach Deportivo Profesional (Doble Titulación con 5 Créditos ...

545 h.
5 ECTS
400.00 €

Postgrado de Monitor Deportivo - Coach Deportivo Profesional (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)

400.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
545 h.
Créditos:
5 ECTS
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Postgrado de Monitor Deportivo - Coach Deportivo Profesional (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)

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Para qué te prepara

Mediante este curso de Monitor Deportivo - Coach Deportivo Profesional, el alumno podrá adquirir una formación completa y profesionalizada en el área del entrenamiento. Podrá desarrollar, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de grupos y equipos deportivos, así como preparar al alumno para poder realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados. A la consecución del mismo, el alumno queda acreditado oficialmente para darse de alta como coach deportivo en el Epígrafe 777 del IAE(Impuesto de Actividades Económicas) y ejercer la actividad profesional como autónomo y trabajador por cuenta ajena.

Objetivos

  • Describir el concepto de monitor, y las cualidades, habilidades y actitudes que debe tener.
  • Desarrollar la anatomía implicada en la actividad física.
  • Conocer las cualidades físicas básicas que todo deportista debe desarrollar.
  • Aprender el proceso a seguir para la programación y organización de las sesiones de entrenamiento.
  • Introducir la reglamentación y las normas de juego básicas de cada deporte.
  • Enumerar las lesiones deportivas que pueden aparecer en este contexto y sus medidas de prevención y tratamiento correspondientes.
  • Adquirir las nociones básicas de primeros auxilios que debe conocer un monitor deportivo.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.
  • Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.

¿A quién va dirigido?

Este curso de Monitor Deportivo - Coach Deportivo Profesional está dirigido a Entrenadores de equipos deportivos, Monitores Deportivos, Responsables de Recursos Humanos, Gestores de grupos y, en general, a todos aquellos profesionales, estudiantes e interesados que deseen encaminarse profesionalmente al Coaching Deportivo y el Entrenamiento Personal.

Salidas Laborales

Coach Deportivo, Directivo Coach, Coach Personal, Life Coach. EL curso permite trabaja en centros deportivos, instalaciones deportivas y como asesor personal.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. COACHING DEPORTIVO

    MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)

    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición “meta”
    6. Duelo y cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING

    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontología del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético

    MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO

    1. Introducción
    2. Escucha
    3. Empatía
    4. Mayéutica e influencia
    5. La capacidad diagnóstica

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING

    1. Primera fase: establecer la relación de coaching
    2. Segunda fase: planificación de la acción
    3. Tercera fase: ciclo de coaching
    4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
    5. Una sesión inicial de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I)

    1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
    2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
    3. Factores que pueden interferir en la evaluación
    4. ¿Cómo evaluar?
    5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II)

    1. El final de la evaluación
    2. Evaluación externa
    3. Sesiones de evaluación continua
    4. Tipos de perfiles
    5. Cuestionario para evaluar a un coach

    MÓDULO III. COACH Y COACHEE

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH

    1. La figura del coach
    2. Tipos de coach
    3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH

    1. Competencias clave y actuación del coach
    2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
    3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH

    1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
    2. Errores más comunes del coach
    3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE

    1. La figura del coachee
    2. Características del destinatario del coaching
    3. La capacidad para recibir el coaching
    4. La autoconciencia del cliente

    MÓDULO IV. COACHING Y DEPORTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE

    1. El origen del coaching
    2. La estrategia deportiva
    3. Coaching deportivo: aprender a fluir

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE

    1. El deporte: crisol de valores
    2. La sana competitividad
    3. Beneficios del deporte
    4. Coaching deportivo y salud

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH

    1. Descripción del buen entrenador
    2. Objetivos, misión y valores del entrenador
    3. Claves del entrenador-coach
    4. Gestionar deportistas

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO

    1. ¿Qué significa entrenar?
    2. Claves para un buen entrenamiento
    3. Tipos de entrenamiento
    4. Parámetros para alcanzar la excelencia

    MÓDULO V. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL

    1. El deportista: concentración
    2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
    3. Autoestima y autoconfianza
    4. Prevención de lesiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL

    1. El equipo: sinergia grupal
    2. Grupo vs. Equipo
    3. El éxito colectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES

    1. Mantener una actitud positiva
    2. Motivación
    3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
    4. Energía emocional
    5. Intención ganadora

    UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE

    1. Cuerpo
    2. Mente
    3. Equilibrio cuerpo y mente

    UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO

    1. El líder
    2. Liderazgo
    3. Enfoques centrados en el líder
    4. Teorías situacionales o de contingencia
    5. Estilos de liderazgo

    MÓDULO VI. TÉCNICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS

    1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
    2. Visualización
    3. Relajación
    4. Concentración

    UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO

    1. Definición y clasificación
    2. Técnicas de grupo grande
    3. Grupo mediano
    4. Técnicas de grupo pequeño
    5. Técnicas que requieren del coach
    6. Técnicas según su objetivo

    MÓDULO VII. ESTABLECIMIENTO DE METAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE

    1. ¿Qué entendemos por meta?
    2. Pautas para establecer una buena meta
    3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas

    UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS

    1. Diferencia entre objetivo y meta
    2. Pautas para enunciar objetivos
    3. Fases para establecer objetivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META

    1. Plantear las metas
    2. Conseguir las metas

    MÓDULO VIII. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE

    1. ¿Qué es la psicología del deporte?
    2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
    3. Aportaciones de la psicología al deporte

    UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE

    1. ¿Qué es el mentoring?
    2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
    3. Principios y leyes del mentoring
    4. Herramientas y técnicas del mentoring

    UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE

    1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
    2. Componentes de la inteligencia emocional
    3. Habilidades de inteligencia emocional
    4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte

    UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE

    1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
    2. Principios de la PNL
    3. Los sistemas representacionales
    4. Coaching, PNL y deporte

    PARTE 2. MONITOR DEPORTIVO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MONITOR

    1. Definición de monitor
      1. - Factores y ámbito de actuación de un monitor
    2. Funciones del monitor
    3. Estilos del monitor deportivo
      1. - Estilos según la finalidad
    4. Tipos de actividades
      1. - Criterios para la organización de las actividades

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL MONITOR

    1. Cualidades físicas básicas que debe poseer y desarrollar el monitor
      1. - Resistencia
      2. - Fuerza
      3. - Flexibilidad
      4. - Velocidad
    2. Las cualidades psicomotrices
    3. Habilidades sociales del monitor
      1. - La asertividad
      2. - La Inteligencia emocional
      3. - Autoconcepto y autoestima
      4. - La empatía
    4. Actitudes desarrolladas por el monitor

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA

    1. Introducción a la anatomía
    2. Sistema óseo
      1. - Fisiología
      2. - División del esqueleto
      3. - Desarrollo óseo
      4. - Sistema óseo: composición
      5. - Articulaciones y movimiento
    3. Sistema muscular
      1. - Tejido muscular
      2. - Clasificación muscular
      3. - Ligamentos
      4. - Musculatura dorsal
      5. - Tendones
    4. Sistema nervioso
    5. Sistema linfático

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO

    1. El ejercicio físico
      1. - Clasificación
      2. - Efectos fisiológicos del ejercicio físico
      3. - Efectos fisiológicos en niños y adolescentes
      4. - Fases del ejercicio
    2. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
      1. - Adaptaciones metabólicas
      2. - Adaptaciones circulatorias
      3. - Adaptaciones cardíacas
      4. - Adaptaciones respiratorias
      5. - Adaptaciones de la sangre
      6. - Adaptaciones del medio interno
    3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
      1. - Fuerza, potencia, rendimiento y recuperación del glucógeno muscular
      2. - La fatiga

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS

    1. Introducción a las cualidades físicas básicas
    2. Resistencia
      1. - Factores que influyen en el desarrollo de la resistencia
      2. - Desarrollo y evolución de la resistencia
    3. Fuerza
      1. - Factores que influyen en el desarrollo de la fuerza
      2. - Desarrollo y evolución de la fuerza
    4. Velocidad
      1. - Factores que influyen en la velocidad
      2. - Desarrollo y evolución de la velocidad
    5. Flexibilidad
      1. - Factores que influyen en la flexibilidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO

    1. Introducción a las cualidades psicomotrices
    2. El esquema corporal
      1. - Elaboración del esquema corporal
      2. - Organización del esquema corporal
    3. El proceso de lateralización
    4. Coordinación
      1. - Tipos de coordinación
      2. - Factores condicionantes de la coordinación
      3. - La evolución de la coordinación
      4. - Orientaciones educativas para el desarrollo de la coordinación
    5. Equilibrio
      1. - Tipos de equilibrio
      2. - Factores condicionantes del equilibrio
      3. - Evolución del equilibrio
      4. - Orientaciones educativas para el equilibrio
    6. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
    7. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO

    1. Programación del proceso de entrenamiento
    2. Planificación del entrenamiento
    3. Sesión de entrenamiento
      1. - Fases de una sesión de entrenamiento
      2. - Objetivos de la sesión de entrenamiento
      3. - Tipos de sesiones de entrenamiento
    4. Características de un buen entrenador

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

    1. Técnica y táctica de los deportes
      1. - La técnica
      2. - La táctica
    2. Reglas de juego
    3. Didáctica de la iniciación deportiva
      1. - Modelos de iniciación deportiva
      2. - Fases de la iniciación deportiva
      3. - Tipos de juegos para la iniciación deportiva
      4. - Juegos de iniciación para deportes de equipo
    4. Juegos aplicados a la educación física
      1. - Tipos de juegos aplicados a la educación física
    5. Aprendizaje y desarrollo motor
      1. - Características del aprendizaje motor
      2. - Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
      3. - Factores que intervienen en el aprendizaje motor
      4. - Desarrollo motor
    6. Test y baterías de evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DESARROLLO FÍSICO INTEGRAL

    1. La actividad física y el deporte a desarrollar
    2. Métodos y técnicas didácticas aplicadas a la educación física. Juegos aplicados a la educación física
      1. - Métodos de enseñanza en educación física
      2. - Técnicas de enseñanza en educación física
    3. Reglamentación y normas de juego básicas en cada deporte
      1. - Aeróbic
      2. - Fútbol
      3. - Natación
      4. - Baloncesto
      5. - Tenis
      6. - Atletismo
      7. - Artes marciales: Judo
      8. - Voleibol
      9. - Balonmano
      10. - Bádminton

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

    1. Introducción a las lesiones deportivas
    2. Definición
    3. La prevención
    4. Tratamiento
    5. Lesiones deportivas frecuentes
      1. - Lesiones musculares
      2. - Lesiones en los tendones
      3. - Lesiones articulares
      4. - Lesiones óseas
    6. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
    7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
    8. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS

    1. Introducción a los primeros auxilios
      1. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios
      2. - La respiración
      3. - El pulso
    2. Actuaciones en primeros auxilios
      1. - Ahogamiento
      2. - Las pérdidas de consciencia
      3. - Las crisis cardíacas
      4. - Hemorragias
      5. - Las heridas
      6. - Las fracturas y luxaciones
      7. - Las quemaduras
    3. Normas generales para la realización de vendajes
    4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
      1. - Ventilación manual
      2. - Masaje cardíaco externo

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación Profesional de Postgrado de Monitor Deportivo - Coach Deportivo Profesional con 420 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION y Acreditada por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF) a la que va a poder acceder como Federado recibiendo el correspondiente Carnet Profesional además una vez finalizada la formación, el alumno pasará a formar parte del Registro Español de Profesionales del Ejercicio (ESREPs) que recoge a los profesionales del ejercicio, estableciendo un ESTÁNDAR DE CALIDAD y un REGISTRO PROFESIONAL para garantizar un asesoramiento seguro y efectivo de los clientes usuarios de instalaciones fitness por PROFESIONALES CUALIFICADOS. - Titulación Universitaria en Monitor Deportivo con 5 Créditos Universitarios ECT. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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