Cambiamos el diseño de nuestra web

Encuentra Tu Curso:

Monitor de Yoga Infantil + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos Universitarios ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
410 h.
4 ECTS
260.00 €

Monitor de Yoga Infantil + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos Universitarios + Carné de Federado)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
410 h.
Créditos:
4 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Monitor de Yoga Infantil + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos Universitarios + Carné de Federado)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Con este curso de Monitor de Yoga Infantil el alumnado adquirirá una serie de conocimientos acerca del yoga, más concretamente en el área infantil, además de establecer las pautas necesarias para la planificación y ejecución de una clase o sesión de la misma. Además obtenga la TITULACIÓN DE FORMADOR DE FORMADORES, que le acredita para ser profesor de acciones formativas pertenecientes al plan FIP (Formación Profesional Ocupacional), así como de otros planes oficiales tales como la formación continua (FORCEM), Forintel, casas de oficios, escuelas taller, etc…

Objetivos

  • Conocer la anatomía y fisiología del cuerpo humano.
  • Identificar los principales objetivos de las diferentes técnicas de relajación llevadas a cabo en la etapa infantil.
  • Conocer la importancia del Yoga en la edad infantil, así como su importancia en el desarrollo.
  • Saber estructurar una clase de yoga infantil.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.

Prácticas en Empresa

Formación Permanente del Profesorado te ofrece la posibilidad de adentrarte el mercado laboral y adquirir experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresa.

¿A quién va dirigido?

Este curso de Monitor de Yoga Infantil + Formador de Formadores está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y de bienestar personal, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con las actividades realizadas por un monitor de yoga infantil.

Salidas Laborales

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas al desarrollo de actividades y fomento del bienestar y la salud.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. MONITOR DE YOGA INFANTIL

    MÓDULO 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO

    1. El aparato locomotor
    2. Los huesos
      1. - Clasificación de los huesos
      2. - Estructura del esqueleto humano
      3. - Finalidad de los huesos
    3. Los músculos
      1. - Clasificación de los músculos
      2. - Acción de cada músculo
      3. - Estructura muscular
      4. - Conexión de los músculos con el sistema nervioso
      5. - Finalidad de los músculos
    4. Las articulaciones
      1. - Estructura de la articulación
      2. - Clases de articulaciones
      3. - Modelos de articulaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO

    1. Introducción a la fisioterapia
      1. - Mecánica del movimiento
    2. Fundamentos anatómicos del movimiento
      1. - Planos, ejes y articulaciones
      2. - Fisiología del movimiento
      3. - Preparación y gasto de la energía

    MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE RELAJACIÓN INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA RESPIRACIÓN

    1. Concepto de respiración
    2. Respiración consciente
      1. - Beneficios de la respiración consciente
    3. Ejercicios respiratorios
      1. - Ejercicios de familiarización
      2. - Ejercicios de toma de conciencia
    4. Juegos de respiración

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELAJACIÓN INFANTIL

    1. Ansiedad
    2. Estrés
      1. - Los niños y el estrés
    3. Relajación
      1. - Papel de la relajación en el ámbito educativo
    4. Relajación con niños
      1. - Método de relajación
      2. - Posiciones de relajación
    5. Relajación progresiva de Jacobson
    6. Relajación pasiva

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MEDITACIÓN Y EL CHIKUNG INFANTIL

    1. La meditación
      1. - Técnica para enseñar a meditar a los niños
      2. - Efectos de las técnicas de meditación
    2. ¿Qué es el Chikung?
      1. - Beneficios del Chikung
    3. La energía de nuestro cuerpo
    4. Pautas para una sesión de ckikung infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELAJACIÓN A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO

    1. Concepto de calidad del movimiento
    2. Musicoterapia
      1. - La función auditiva en musicoterapia
      2. - Beneficios de la musicoterapia
      3. - Estrategias en musicoterapia
    3. Danzaterapia
      1. - Características básicas de la danzaterapia
      2. - La técnica básica de la danzaterapia
    4. El juego simbólico

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MASAJE INFANTIL Y EL REIKI

    1. ¿Qué es el masaje infantil?
      1. - Origen del masaje infantil
    2. Beneficios del masaje infantil
    3. El poder del tacto: el masaje a niños más mayores
    4. Introducción al Reiki
      1. - ¿Qué es el reiki?

    MÓDULO 3. EL YOGA EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL YOGA

    1. Orígenes e historia del yoga
      1. - Civilización del Valle del Indo
      2. - Período védico
      3. - Período épico y puránico
      4. - Período medieval
      5. - Período Moderno contemporáneo
    2. Escuelas filosóficas
      1. - Vedanta
      2. - Yoga
      3. - Samkhya
      4. - Mimansa
      5. - Vaishesika
      6. - Nyaya
    3. Sendas del Yoga clásico
      1. - Karma Yoga
      2. - Raja Yoga
      3. - Bhakti Yoga
      4. - Jnana Yoga
    4. Senderos del Yoga
      1. - Dhyana Yoga
      2. - Hatha Yoga
      3. - Japa Yoga
      4. - Kundalini Yoga
      5. - Laya Yoga
      6. - Mantra Yoga
      7. - Tantra Yoga, entre otros
    5. El Yoga en occidente
      1. - Introducción, desarrollo y adaptaciones
      2. - Interpretación occidental de las escuelas filosóficas de la India
    6. UNIDA DIDÁCTICA 9. EL YOGA EN LA INFANCIA
    7. Conceptos básicos
    8. El yoga y los niños
      1. - Objetivos del yoga en la infancia
    9. Yoga para niños discapacitados
    10. Las clases de yoga

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCEDIMIENTOS Y POSTURAS DEL YOGA INFANTIL

    1. Procedimientos del Yoga
    2. Las asanas del yoga infantil
    3. Estructura de una sesión de yoga
      1. - Saludo
      2. - Relajación inicial
      3. - Calentamiento
      4. - Saludo al sol
      5. - Fase de relajación
      6. - Serie de asanas
      7. - Meditación o círculo final

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE ESPACIOS Y RECURSOS MATERIALES EN ACTIVIDADES DE INSTRUCCIÓN DE YOGA

    1. Características de los espacios específicos de Yoga
      1. - Espacios alternativos y adaptados
    2. Ámbitos de desarrollo de actividades de Yoga
    3. Recursos materiales y de soporte en Yoga
      1. - Material tradicional
      2. - Colchonetas
      3. - Mantas
      4. - Cintas
      5. - Bloques
      6. - Cojines
      7. - Equipo musical
      8. - Otros materiales adaptados
    4. Medidas generales de prevención de riesgos laborales en las instalaciones y normativa aplicable
      1. - Accesibilidad a las instalaciones de Yoga

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS

    1. Introducción a los primeros auxilios
      1. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios
      2. - La respiración
      3. - El pulso
    2. Actuaciones en primeros auxilios
      1. - Ahogamiento
      2. - Las pérdidas de consciencia
      3. - Las crisis cardíacas
      4. - Hemorragias
      5. - Las heridas
      6. - Las fracturas y luxaciones
      7. - Las quemaduras
    3. Normas generales para la realización de vendajes
    4. RCP básica
      1. - RCP en niños y lactantes

    PARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas Formativos: estructura del programa
    5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
    4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
    7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
    9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
    10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

    1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

    1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos de un guion didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

    1. El Perfil Profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Monitor de Yoga Infantil con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR