Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones para Técnico Superior en Educación Infantil + 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso con Titulación Universitaria ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
305 h.
5 ECTS
260.00 €

Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones para Técnico Superior en Educación Infantil + 5 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones para Técnico Superior en Educación Infantil + 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
305 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones para Técnico Superior en Educación Infantil + 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones para Técnico Superior en Educación Infantil + 5 Créditos ECTS) le prepara para gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa. El presente Curso de Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones para Técnico Superior en Educación Infantil + 5 Créditos ECTS) está Acreditado con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo de Técnico Superior en Educación Infantil.

Objetivos

  • Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza.
  • Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades.
  • Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo.
  • Conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil.
  • Favorecer el desarrollo de las habilidades básica del niño a través de actividades lúdicas.
  • Fomentar la integración del niños a través de la diversión, la relación con el monitor y el descubrimiento de su expresión individual, favoreciendo su sociabilidad.
  • Potenciar la capacidad creativa y expresiva del niño o niña.

¿A quién va dirigido?

Este Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones para Técnico Superior en Educación Infantil + 5 Créditos ECTS) está dirigido a profesionales de la educación que trabajan con alumnos en edad infantil, así como a personas que se dedican a cualquier profesión y desean aprender acerca de las funciones para poder ejercer como Monitor de Talleres Infantiles. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL

    1. Hombre, sociedad y cultura
    2. Ocio y tiempo libre

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA

    1. Educación en el tiempo libre
    2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
    3. Psicología evolutiva
    4. Dinámica de grupos
    5. Condiciones básicas para la acción del grupo
    6. Sociogramas
    7. El animador sociocultural
    8. Pedagogía del ocio

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS

    1. Dinamizador de grupos deportivos
    2. Veladas y animación de ambientes
    3. Grandes juegos para divertir y educar
    4. Educación ambiental
    5. Educación para la salud

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN

    1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN

    1. ¿Qué son los primeros auxilios?
    2. Principios generales para prestar primeros auxilios
    3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
    4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

    MÓDULO 2. MONITOR DE TALLERES INFANTILES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA

    1. Educación en el tiempo libre
    2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
    3. Psicología evolutiva
    4. Dinámica de grupos
    5. Condiciones básicas para la acción del grupo
    6. Sociogramas
    7. El animador sociocultural
    8. Pedagogía del ocio

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

    1. Expresión y Comunicación Corporal
    2. El esquema corporal
    3. El proceso de lateralización
    4. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
    5. La expresión corporal en el desarrollo
    6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL

    1. Principales teorías del desarrollo
    2. Características generales en el desarrollo Infantil
    3. Dimensiones del desarrollo
    4. Necesidades del alumnado
    5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
    6. La imaginación y la creatividad Infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO

    1. Concepto de Psicomotricidad
    2. La Estimulación Psicomotriz
    3. La Intervención Psicomotriz
    4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa
    5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EXPRESIÓN CORPORAL INFANTIL

    1. El cuerpo
    2. El movimiento
    3. La creatividad
    4. La comunicación (el grupo)
    5. Sentido Lúdico
    6. Propuesta de Trabajo
    7. El conocimiento del cuerpo
    8. El mimo en la educación infantil
    9. La danza en la educación infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA INFANTIL

    1. Introducción
    2. La naturaleza de la Expresión Plástica Infantil
    3. El concepto artístico del adulto y la expresión infantil
    4. Objetivos de la Expresión Plástica en Educación Infantil
    5. El origen de la expresión plástica: la experimentación con los materiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Concepto y características del juego
    2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
    3. Teorías del juego
    4. El juego como aprendizaje y enseñanza
    5. La metodología lúdica
    6. El juguete didáctico
    7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
    8. El papel del educador
    9. La socialización a través del juego

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO CREATIVO COMO RECURSOS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA DRAMATIZACIÓN

    1. Introducción
    2. El juego creativo como recurso de la expresión corporal
    3. La dramatización. El juego simbólico y dramático
    4. Las actividades dramáticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS EMOCIONES

    1. La emoción
    2. Funciones de las emociones
    3. Emociones básicas
    4. Teorías sobre la emoción
    5. El cerebro, asiento de las emociones
    6. El sistema límbico
    7. Relación entre emoción y salud

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS TALLERES EDUCATIVOS

    1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
    2. Consideraciones psicopedagógicas
    3. Características de los Rincones Educativos
    4. Etapas en el planteamiento de un taller
    5. La participación de los padres y madres

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS

    1. Introducción
    2. Talleres del juego simbólico
    3. Talleres de Construcciones
    4. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
    5. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
    6. Talleres de música
    7. Talleres de Experimentación e Investigación

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN

    1. Introducción
    2. Principios Generales para prestar Primeros Auxiliso
    3. Procedimiento para prestar primeros auxilios
    4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS / 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR