Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico + Formador de Formadores (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico + Formador de Formadores ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
260 h.
4 ECTS
Antes 199 € Ahora 159.20 €

Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico + Formador de Formadores (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Antes 199 € Ahora 159.20 € Ahorras 39.80 € (20%)
Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico + Formador de Formadores (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
260 h.
Créditos:
4 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico + Formador de Formadores (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) hará que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para poder realizar la enseñanza de la lengua española profesionalmente y de manera exitosa. Además este Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) permite al alumno obtener estrategias de enseñanza para el correcto aprendizaje de la lengua española.

Objetivos

  • Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Conocer lo que es la comprensión lectora y los componentes de la lectura.
  • Aprender a diferenciar los tipos de textos y sus propósitos comunicativos.
  • Aprender los verbos más importantes y utilizarlos de manera correcta.
  • Entender conversaciones básicas.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.

¿A quién va dirigido?

El Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos profesionales que desempeñan una labor relacionada con el sector de la enseñanza y necesiten la lengua española para aumentar sus conocimientos. Así como Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas.

Salidas Laborales

Academia de idiomas / Profesor de español / Docencia / Educación-Formacion.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. PROFESOR DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS: CURSO PRÁCTICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA COMO DISCIPLINA

    1. Introducción
    2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
    3. Qué enseñar: los objetivos educativos
    4. Principios metodológicos
    5. Planificación del proceso de enseñanza
    6. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
    7. Evaluación del proceso de enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA

    1. Introducción
    2. La comunicación
    3. Tipos de comunicación
    4. El uso de la lengua

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUA ORAL Y ESCRITA EN EL SISTEMA EDUCATIVO

    1. Introducción
    2. Lengua oral
    3. Lengua escrita
    4. La importancia de la memoria en la comprensión en general

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS

    1. Introducción
    2. Tipos de textos: orales y escritos
    3. Secuencias textuales básicas
    4. Propiedades textuales
    5. La puntuación
    6. Tipos de relaciones dentro de un texto

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL LÉXICO

    1. Introducción
    2. La palabra
    3. El diccionario y la enciclopedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO

    1. Definición de morfosintaxis
    2. Objetivos morfosintácticos de la clase de lengua
    3. Análisis morfológico
    4. Análisis sintáctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORTOGRAFÍA

    1. La ortografía del español
    2. Los signos de puntuación
    3. La ortografía de las letras
    4. La acentuación

    MÓDULO 1. FORMADOR DE FORMADORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas Formativos: estructura del programa
    5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
    4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
    7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
    9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
    10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

    1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

    1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos de un guion didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

    1. El Perfil Profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Profesor de Español para Extranjeros expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Formador de Formadores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR