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Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo (Curso Homologado y Baremable + 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
365 h.
5 ECTS
260.00 €

Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo (Curso Homologado y Baremable + 5 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo (Curso Homologado y Baremable + 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
365 h.
Créditos:
5 ECTS
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Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo (Curso Homologado y Baremable + 5 Créditos ECTS)

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Para qué te prepara

Con el Curso de Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo va a preparar al alumno/a para poder ofrecer asesoramiento y apoyo a personas jóvenes y grupos con difícil acceso al mercado laboral, que buscan empleo o pretenden mejorarlo. Los dotará de instrumentos y herramientas adaptadas a cada uno de ellos, para que dicho proceso sea lo más rápido y eficaz posible, logrando su inserción laboral.

Objetivos

  • Conocer y manejar el marco referencial de la orientación, así como las políticas sociales y de empleo, el mercado de trabajo actual y los sistemas de intermediación laboral.
  • Conocer el funcionamiento de un departamento de Recursos Humanos.
  • Saber realizar una descripción y análisis de los puestos de trabajo.
  • Desarrollar habilidades para realizar el reclutamiento y selección de personal.
  • Conocer los distintos colectivos que utilizan los servicios de orientación laboral y ofrecerles herramientas e instrumentos para mejora su empleabilidad, tanto si buscan empleo como una mejora.
  • Conocer perfectamente los distintos tipos de contratación.

¿A quién va dirigido?

El curso de Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo está dirigido a profesionales que proceden de distintas especialidades universitarias (trabajo social, graduados sociales, psicología, pedagogía, ciencias de la educación, derecho, entre otros) que quieren formarse y desarrollar su actividad profesional dentro del ámbito de la orientación laboral.

Salidas Laborales

Con esta formación en Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo, podrás desarrollar tu labor como orientador tanto en ámbitos públicos como privados. Atendiendo principalmente a personas jóvenes y colectivos con dificultades a la hora de insertarse laboralmente.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. ORIENTACIÓN LABORAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORIENTACIÓN LABORAL

    1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
    2. Evolución histórica del concepto de orientación
    3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
    4. Características de la orientación laboral
    5. La Orientación Laboral como proceso individualizado
    6. Orientación laboral y empleabilidad
    7. Marco de actuación: La orientación laboral
    8. Características del perfil profesional
    9. Ámbito propio de actuación
    10. Niveles de intervención
    11. Funciones
    12. Los itinerarios de inserción laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL

    1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
    2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
    3. La mujer y el empleo
    4. Inmigrantes y empleo
    5. Discapacidad y empleo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO DE REFERENCIA DE LA ORIENTACIÓN: LOS SERVICIOS DE EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA

    1. Los Servicios Públicos de Empleo: estructura y competencias
    2. Marco normativo del Empleo
    3. Las Políticas Activas de Empleo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA

    1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
    2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
    3. La estrategia europea para el empleo (EEE)
    4. La movilidad de los trabajadores
    5. Fondos para las financiaciones de las políticas de empleo: los fondos estructurales
    6. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MERCADO DE TRABAJO

    1. Introducción
    2. El Mercado de Trabajo actual
    3. Yacimientos de empleo.
    4. Perfiles profesionales del mundo laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO

    1. Definición
    2. Demanda y gestión de la demanda
    3. Oferta y gestión de la oferta
    4. La red EURES

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (I)

    1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
    2. Cómo ofrecerse a una empresa
    3. Cómo hacer una carta de presentación
    4. El Curriculum Vitae
    5. Las Pruebas Psicotécnicas
    6. Dinámicas de grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (II)

    1. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
    2. Entrevista de selección

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL

    1. Necesidad de autoconocimiento
    2. Barreras del autoconocimiento
    3. Ficha de recogida de datos personales y profesionales
    4. Test de personalidad
    5. Perfiles de personalidad
    6. Dinámicas de grupo
    7. Técnicas de análisis de situaciones (estudio de casos, juego de roles, sociograma)
    8. Sesiones de puesta en común (brainstorming, phillips 6/6, puesta en común de estrategias iniciadas)
    9. Implicación en proyectos teóricos
    10. Aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo (entrevistas simuladas, realización de un curriculum)

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL

    1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
    2. Tiempo de trabajo
    3. Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT)

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

    1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
    2. Contratación de personas con discapacidad
    3. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo

    MÓDULO 2. ORIENTACIÓN LABORAL PARA JÓVENES Y OTROS GRUPOS CON DIFICULTADES PARA ENCONTRAR EMPLEO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS

    1. Introducción
    2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
    3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
    4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
    5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
    6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
    7. El caso especial de las Pymes

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

    1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
    2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
    3. El análisis de la información

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MERCADO DE TRABAJO PARA JÓVENES Y OTROS COLECTIVOS CON DIFICULTADES PARA ENCONTRAR EMPLEO.

    1. Yacimientos de empleo para jóvenes.
    2. Yacimientos de empleo para otros colectivos de dificil insercción

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL

    1. Introducción
    2. Reclutamiento: definición
    3. Canales de reclutamiento
    4. Tipos de candidaturas
    5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
    6. Selección. La entrevista laboral
    7. Formas de solicitud de empleo
    8. Así inflan el currículum los candidatos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECLUTAMIENTO 2.0

    1. Introducción al reclutamiento 2.0
    2. ¿Qué es el Reclutamiento 2.0?
    3. Reclutamiento 2.0 vs Reclutamiento tradicional
    4. Ventajas e inconvenientes del Reclutamiento 2.0
    5. Currículum o perfil profesional: marca personal 2.0
    6. Errores más comunes en el uso de las redes sociales y cómo evitarlos
    7. Planificación de la oferta y la demanda: nuevas profesiones 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO PARA JÓVENES Y OTROS GRUPOS CON DIFICULTADES PARA ENCONTRAR EMPLEO (I)

    1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
    2. Cómo ofrecerse a una empresa
    3. Cómo hacer una carta de presentación
    4. El Curriculum Vitae
    5. Las Pruebas Psicotécnicas
    6. Dinámicas de grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO PARA JÓVENES Y OTROS GRUPOS CON DIFICULTADES PARA ENCONTRAR EMPLEO (II)

    1. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
    2. Entrevista de selección

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORIENTACIÓN LABORAL PARA JÓVENES Y OTROS GRUPOS CON DIFICULTADES PARA ENCONTRAR EMPLEO

    1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
    2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
    3. La mujer y el empleo
    4. Inmigrantes y empleo
    5. Discapacidad y empleo

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Orientación Laboral para Jóvenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo con 240 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Orientación Laboral por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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