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Curso Práctico de Orientador Laboral: Técnico en Orientación Laboral + Gestor de Colocación (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso Práctico de Orientador Laboral: Técnico en Orientación Laboral + Gestor de Colocación ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
410 h.
4 ECTS
260.00 €

Curso Práctico de Orientador Laboral: Técnico en Orientación Laboral + Gestor de Colocación (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Práctico de Orientador Laboral: Técnico en Orientación Laboral + Gestor de Colocación (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
410 h.
Créditos:
4 ECTS
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Curso Práctico de Orientador Laboral: Técnico en Orientación Laboral + Gestor de Colocación (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

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Para qué te prepara

A través de este curso el alumno podrá conocer el mercado laboral así como los elementos que en él interaccionan. El alumno desarrollará la capacidad de orientar laboralmente al usuario, para la consecución de su objetivo profesional. Además le prepara para formarse como gestor de colocación, ya sea como medio de conseguir su propia inserción laboral o de otros. Además le prepara para conocer en aspectos básicos sobre las agencias de colocación, los distintos usuarios de las agencias y la orientación para la empleabilidad de estos usuarios.

Objetivos

  • Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora.
  • Facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario.
  • Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto.
  • Aproximar al profesional al mundo de las Agencias de Colocación a través de las tendencias actuales y de la orientación para la empleabilidad de los usuarios de las Agencias.
  • Proporcionar a las personas desempleadas un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores los trabajadores más apropiados a sus requerimientos y necesidades.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos para poder orientar laboralmente a otras personas.

Prácticas en Empresa

Formación Permanente del Profesorado te ofrece la posibilidad de adentrarte el mercado laboral y adquirir experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresa.

¿A quién va dirigido?

El curso se dirige a todos aquellos profesionales interesados en trabajar como orientador laboral y/o gestor de colocación, ya sea como medio de conseguir su propia inserción laboral o de otros. Además, este curso se dirige a todos aquellos profesionales, sea cual sea su campo de actuación, para que conozcan más en profundidad aspectos de la orientación Laboral. Este curso también está dirigido a todas aquellas personas no profesionales que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por las Agencias de Colocación.

Salidas Laborales

Orientación Laboral / Gestión de Colocación

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. ORIENTACIÓN LABORAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORIENTACIÓN LABORAL

    1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
    2. Evolución histórica del concepto de orientación
    3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
    4. Características de la orientación laboral
    5. La Orientación Laboral como proceso individualizado
    6. Orientación laboral y empleabilidad
    7. Marco de actuación: La orientación laboral
    8. Características del perfil profesional
    9. Ámbito propio de actuación
    10. Niveles de intervención
    11. Funciones
    12. Los itinerarios de inserción laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL

    1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
    2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
    3. La mujer y el empleo
    4. Inmigrantes y empleo
    5. Discapacidad y empleo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO DE REFERENCIA DE LA ORIENTACIÓN: LOS SERVICIOS DE EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA

    1. Los Servicios Públicos de Empleo: estructura y competencias
    2. Marco normativo del Empleo
    3. Las Políticas Activas de Empleo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA

    1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
    2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
    3. La estrategia europea para el empleo (EEE)
    4. La movilidad de los trabajadores
    5. Fondos para las financiaciones de las políticas de empleo: los fondos estructurales
    6. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MERCADO DE TRABAJO

    1. Introducción
    2. El Mercado de Trabajo actual
    3. Yacimientos de empleo
    4. Demanda y gestión de la demanda
    5. Perfiles profesionales del mundo laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO

    1. Definición
    2. Demanda y gestión de la demanda
    3. Oferta y gestión de la oferta
    4. La red EURES

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (I)

    1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
    2. Cómo ofrecerse a una empresa
    3. Cómo hacer una carta de presentación
    4. El Curriculum Vitae
    5. Las Pruebas Psicotécnicas
    6. Dinámicas de grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (II)

    1. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
    2. Entrevista de selección
    3. Reconocimiento médico

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL

    1. Necesidad de autoconocimiento
    2. Barreras del autoconocimiento
    3. Ficha de recogida de datos personales y profesionales
    4. Test de personalidad
    5. Perfiles de personalidad
    6. Dinámicas de grupo
    7. Técnicas de análisis de situaciones (estudio de casos, juego de roles, sociograma)
    8. Sesiones de puesta en común (brainstorming, phillips 6/6, puesta en común de estrategias iniciadas)
    9. Implicación en proyectos teóricos
    10. Aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo (entrevistas simuladas, realización de un curriculum)

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL

    1. El contrato de trabajo
    2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
    3. Tiempo de trabajo

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

    1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
    2. Contratos indefinidos
    3. Contratos temporales
    4. Contratos para personas con discapacidad
    5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
    6. Otros tipos de contratos
    7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
    8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo

    MÓDULO 2. AGENTE DE COLOCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN

    1. ¿Qué son las Agencias de Colocación?
    2. ¿Cuál es la misión de las Agencias de Colocación?
    3. Obligaciones de las agencias de colocación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIGURA DEL AGENTE DE COLOCACIÓN

    1. Marco de actuación: la orientación sociolaboral
    2. El perfil profesional del Agente de Colocación
    3. Ámbito propio de actuación
    4. Niveles de intervención
    5. Funciones y principios

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGISLACIÓN QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO Y LA FINANCIACIÓN DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN

    1. Legislación que regula las Agencias de Colocación
    2. Aspectos Generales
    3. Régimen de funcionamiento y desarrollo de la actividad
    4. Procedimiento para la concesión, ampliación del ámbito de actuación y extinción de la autorización
    5. De las agencias de colocación como entidades colaboradoras de los servicios públicos de empleo

    MÓDULO 2. USUARIOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS JÓVENES

    1. Los jóvenes y el mercado de trabajo. Situación general
    2. La inserción laboral de los jóvenes
    3. La formación para el trabajo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARADOS Y DISCAPACITADOS

    1. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
    2. Discapacidad y empleo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MUJERES

    1. La segregación ocupacional
    2. La discriminación vertical
    3. La discriminación salarial
    4. La nueva dimensión sexual
    5. Acoso sexual
    6. Toma de decisiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INMIGRANTES

    1. El proceso de orientación laboral: peculiaridades del colectivo inmigrante
    2. Diferenciación según la situación del inmigrante: regular o irregular
    3. Acceso al mercado laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

    1. La investigación social
    2. Requisitos de la investigación social
    3. Funciones de la investigación social
    4. El Proceso

    MÓDULO 3. ORIENTACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD DE LOS USUARIOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EMPLEO PÚBLICO

    1. El empleo público
    2. Acceso al Empleo Público
    3. Clases de puestos en la función pública español
    4. Sistemas de selección
    5. Proceso de selección
    6. Dónde trabajar
    7. Dónde encontrar información

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EMPLEO PRIVADO

    1. Introducción
    2. Evolución histórica
    3. Acceso al Empleo Privado. Dónde encontrar información
    4. Requisitos de acceso a un Empleo Privado

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOEMPLEO Y EMPRESA

    1. Concepto de autoempleo
    2. El emprendedor y la empresa
    3. Tipos de empresas
    4. El plan de empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA IDEA EMPRESARIAL

    1. Introducción
    2. Generación de ideas de negocio
    3. Evaluación de la idea
    4. Factores de fracaso y factores de éxito

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL PLAN DE EMPRESA I

    1. Introducción
    2. Utilidad del Plan de Empresa
    3. La Introducción del Plan de Empresa
    4. Estudio de mercado

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL PLAN DE EMPRESA II

    1. Plan de Marketing
    2. Plan de Producción

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL PLAN DE EMPRESA III

    1. Infraestructuras
    2. Recursos Humanos
    3. Plan Financiero
    4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
    5. Estructura legal. Forma jurídica

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL

    1. La necesidad de un modelo de orientación basado en los itinerarios
    2. Características de los itinerarios de inserción laboral
    3. Esquema base para la elaboración de un itinerario de inserción laboral
    4. Metodología para la elaboración de programas de inserción sociolaboral

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Curso Práctico de Orientador Laboral: Técnico en Orientación Laboral + Gestor de Colocación con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Orientación Laboral por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS / 110 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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