Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Postgrado en Programación Neurolingüística en el Ámbito Educativo: Experto en PNL Educativo + ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
425 h.
5 ECTS
360.00 €

Postgrado en Programación Neurolingüística en el Ámbito Educativo: Experto en PNL Educativo + Titulación Universitaria en Coaching Educativo (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
425 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Postgrado en Programación Neurolingüística en el Ámbito Educativo: Experto en PNL Educativo + Titulación Universitaria en Coaching Educativo (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Postgrado en Programación Neurolingüística en el Ámbito Educativo: Experto en PNL Educativo te prepara para conocer la programación neurolingüística en el ámbito educativo, que nos permite conocer aquellos procesos mentales que conforman la experiencia. La forma de acceder a ellos e interpretar cómo están organizados, para modificarlos mediante procesos en favor de conductas eficientes, adecuando el lenguaje verbal y corporal, hacia el logro de objetivos, tanto en la vida personal como en el ámbito educativo.

Objetivos

  • Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso de PNL Educativo son los siguientes:
  • Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística.
  • Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades.
  • Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL en el Ámbito Educativo, para el diseño de estrategias.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo.
  • Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.

¿A quién va dirigido?

El Postgrado en Programación Neurolingüística en el Ámbito Educativo: Experto en PNL Educativo está dirigido a psicólogos y pedagogos. En general a trabajadores del mundo de la educación, mediadores familiares, responsables de recursos humanos, gestores de grupos, entrenadores de equipos deportivos. También a todos aquellos profesionales y estudiantes que deseen encaminarse profesionalmente al PNL o Coaching Educativo.

Salidas Laborales

Tras realizar este Curso Online podrás trabajar como Coach Educativo. Desarrolla profesionalmente tu carrera de psicología o pedagogía en esta interesante área de la educación.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

    1. ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?
    2. Breve recorrido histórico
    3. Objetivos de la PNL
    4. ¿Cómo funciona la PNL? Principios
    5. Marcos de la PNL

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

    1. Programación
    2. Neuro
    3. Filtros
    4. Lingüística

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES

    1. Diferentes formas de pensar
    2. Calibraje
    3. Proceso de cambio y aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

    1. Introducción
    2. Metamodelo del lenguaje
    3. Violaciones del metalenguaje
    4. Los metaprogramas en PNL
    5. Tipos de metaprogramas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS

    1. Introducción
    2. PNL en las aulas
    3. PNL en la salud
    4. PNL y coaching
    5. PNL y RRHH
    6. PNL y negocios

    MÓDULO 2. RECURSOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Definición de empatía
    2. Rapport
    3. Inteligencia emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL

    1. Introducción
    2. El lenguaje verbal
    3. Comunicación
    4. Técnicas de intervención verbal

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE NO VERBAL

    1. Introducción
    2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
    3. Entablar relaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA

    1. Introducción
    2. Tipos de escucha
    3. La escucha activa
    4. Beneficios y obstáculos de la escucha activa
    5. Proceso de escucha activa
    6. Cómo mejorar la escucha activa

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES

    1. Introducción
    2. Valores
    3. Las creencias
    4. Metáforas
    5. Asertividad

    MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO (I)

    1. Introducción
    2. El proceso POPS
    3. Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
    4. Uso de estrategias
    5. Acceso a la estrategia: anclaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO (II)

    1. Diseño de estrategias
    2. Modificación de estrategias
    3. Negociación estratégica
    4. Planificación y meta

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA

    1. Establecimiento de metas
    2. Motivación
    3. Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo
    4. Gestión del tiempo

    PARTE 2. COACHING EDUCATIVO

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching

    MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

    1. Finalidad de la evaluación e información recogida
    2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
    3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
    4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
    5. Fases de la evaluación psicopedagógica
    6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO

    1. Principales características del informe psicopedagógico
    2. Apartados que componen el informe psicopedagógico
    3. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
    4. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

    MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje: definición y tipos
    2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
    3. La plasticidad sináptica
    4. Las diferencias humanas en inteligencia
    5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I

    1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
    2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II

    1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
    2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
    3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
    2. Procedimiento de recogida de datos
    3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
    4. Evaluación del potencial de aprendizaje
    5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
    6. Instrumentos de evaluación de la personalidad

    MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

    1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
    2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
    3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
    4. Alumnado con Síndrome de Down
    5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
    6. Alumnado con Discapacidad Visual
    7. Alumnado con Discapacidad Intelectual

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Programación Neurolingüística en el Ámbito Educativo: Experto en PNL Educativo con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Coaching Educativo por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR