Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

SSCB0209 Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

SSCB0209 Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Monitor de ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
435 h.
5 ECTS
360.00 €

SSCB0209 Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
SSCB0209 Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
435 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

SSCB0209 Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este curso le prepara para gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa. Además la presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCB0209 Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Válido para trabajar en Campamentos de Verano una vez obtenido el correspondiente Certificado de Profesionalidad a través de la Acreditación de las Competencias Profesionales regulado mediante el R.D. 1224/2009 (el Certificado de Profesionalidad acredita para ejercer profesionalmente como Monitor de Ocio y Tiempo Libre de acuerdo al Real Decreto 1697/2011, de 18 de Noviembre.
Es una formación que aporta herramientas teóricas desde la sociología y la psicopedagogía, para fomentar un ocio saludable y cultural, profundizando en la dinámica de grupos, técnicas de animación y pedagogía del ocio. Además, instruye en la organización de eventos y proporciona bases en primeros auxilios aplicados a la recreación. Se trata por tanto de un complemento formativo ideal para quienes estén buscando mejorar sus competencias en el sector, aunque no habilita para el ejercicio profesional.

Objetivos

  • Adecuar el proyecto a las implicaciones actuales que tiene el tiempo libre, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales para establecer el contexto de intervención.
  • Establecer la transmisión y generación de valores en el tiempo libre educativo como herramienta socializadora y de participación social para la acción en el marco del proyecto.
  • Determinar los marcos de referencia que ubican la intervención en el contexto de actuación para caracterizar el proyecto de tiempo libre educativo.
  • Organizar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil de forma participativa considerando el marco de actuación para ajustarse al mismo.
  • Desarrollar las actividades educativas de tiempo libre conforme a lo planificado para asegurar el cumplimiento de los objetivos.
  • Promover los hábitos de vida saludables reflejándolos en su trabajo para propiciar cambios en la vida de las personas participantes.
  • Identificar los aspectos que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil aplicables al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas.
  • Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos.
  • Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud.
  • Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades.
  • Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre.
  • Caracterizar y organizar el juego identificando los aspectos que definen su pedagogía y lo distinguen de otros modos de intervención.
  • Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre.
  • Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre.
  • Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde.
  • Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza.
  • Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades.
  • Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo.

¿A quién va dirigido?

Esta formación está orientada a educadores y profesionales del ámbito sociocultural que tengan interés en ampliar sus conocimientos y habilidades. Se trata de una formación que no habilita para el ejercicio profesional, que cuenta con una titulación universitaria baremable bolsas de trabajo, oposiciones, etc. siendo una excelente oportunidad de formación continua. Los participantes se sumergen en temas desde el rol del monitor y la pedagogía del ocio hasta técnicas de animación, organización de actividades y primeros auxilios. Se trata de una gran oportunidad para enriquecer el perfil laboral y mejorar la calidad de intervenciones en el tiempo libre.

Salidas Laborales

Este curso te permite enriquecer conocimientos en la gestión de actividades recreativas y educativas, siendo por tanto formación complementaria y de reciclaje dirigida principalmente a profesionales, estudiantes y titulados de este área profesional, que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos sobre el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre. No se trata de formación habilitante para el ejercicio profesional.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

    MÓDULO 1. MF1866 ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

    1. Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual.
    2. Cuantificación, distribución y funciones del ocio y tiempo libre en la infancia y juventud.
    3. Aplicación para la educación integral y el proceso de socialización.
    4. Funciones del ocio como tiempo libre social y educativo: contextos, actividades, y modos de intervención.
    5. Aplicación del marco legislativo correspondiente a las actividades de tiempo libre infantil y juventud.
    6. Análisis y gestión de fuentes de información y documentación sobre marcos legislativos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS Y SOCIALIZADORES EN LA INFANCIA Y LA JUVENTUD.

    1. Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos (educación formal, no-formal, informal, integral: objetivos, métodos, contextos, etc.)
    2. Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores: familia, grupo de iguales (grupos informales), escuela, barrio, medios de comunicación, organizaciones/asociaciones (grupos formales), otros.
    3. Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud.
    4. Elementos y factores de apoyo y de riesgo.
    5. Análisis de causas y consecuencias, individuales y grupales, de la exclusión e inadaptación social.
    6. Modos de intervención educativa en el proceso de socialización.
    7. Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora.
    8. Identificación y tipología de los valores.
    9. Aplicación en las actividades de tiempo libre. Actuación de los monitores.
    10. Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo.
    11. Identificación de las organizaciones y actividades de tiempo libre.
    12. Métodos y estrategias de aprendizaje para la participación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN LAS ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

    1. Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre.
    2. Metodología de proyectos. Elementos que configuran el proyecto.
    3. Análisis de proyectos: valoración de opciones ideológicas.
    4. Elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil.
    5. Identificación de los elementos y estructura de un proyecto educativo. Análisis de objetivos, metas, destinatarios y contexto.
    6. Planificación de actividades y de recursos. Mecanismos de revisión y evaluación.
    7. Análisis del perfil, funciones y ámbitos de actuación del monitor/a de tiempo libre.
    8. Métodos básicos de trabajo en equipo: equipo de monitores.
    9. Distribución de las tareas y responsabilidades en el equipo de los monitores: participación, coordinación y complementariedad.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

    1. Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre
    2. Formulación de objetivos
    3. Valoración de los centros de interés o ejes de las actividades
    4. Tipología de programas de actividades: según alojamiento e instalación, pernoctación, alimentación, temporalidad y/o estacionalidad, etc.
    5. Programación de las actividades de tiempo libre: planificación de recursos y medios materiales; determinación y distribución de espacios y tiempos.
    6. Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre: indicadores
    7. Procedimiento de elaboración de la ficha de registro de las actividades.
    8. Descripción, temporalización y ritmo de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil
    9. Tipos de actividades: criterios de clasificación, finalidades, requisitos, condicionantes, idoneidad según contexto humano y físico, variaciones, etc.
    10. Procedimientos de revisión de la planificación de actividades.
    11. Asignación de tareas y funciones en el equipo de monitores para la preparación y desarrollo de las actividades.
    12. Distribución temporal en la programación de actividades: horario, tipo y alternancia de intensidades y ritmos en su organización.
    13. Proceso de desarrollo de una actividad: presentación-motivación, desarrollo-implicación, finalización-valoración.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

    1. Procedimiento para la identificación de los aspectos o ámbitos de la evaluación de actividades: objetivos, actividades, instalaciones, materiales y recursos, ambiente grupal, uso de espacios y tiempos, actuación de los monitores, etc.
    2. Metodología y fases de la evaluación: definición de indicadores y agentes que participan en la evaluación.
    3. Redacción de la memoria de actividades: estructura, características, propuestas de mejora y de futuras acciones.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS Y MÉTODOS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

    1. Conceptos básicos de educación para la salud. Aplicación de hábitos de vida saludables (HVS)
    2. Análisis de responsabilidades del monitor en la educación para la salud.
    3. Planificación de recursos y métodos de prevención de conductas de riesgo.
    4. Métodos para la promoción y fomento de los hábitos de vida saludables (HVS).

    MÓDULO 2. MF1867 PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL INFANTIL Y JUVENIL EN LAS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

    1. Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil, desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud.
    2. Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil:
    3. Sistemática de valoración de las preferencias y propuestas de actividades de tiempo libre según los grupos de edad y/o estadios evolutivos y nivel madurativo.
    4. Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración.
    5. Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades
    6. Sistemática para el análisis y gestión de fuentes de información sobre desarrollo psico-social y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN FUNCIÓN DE LA DIVERSIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL.

    1. Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social.
    2. Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención.
    3. Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones.
    4. Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural
    5. Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc.
    6. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc.
    7. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS GRUPALES EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.

    1. Metodología para la valoración y gestión de grupos: tipología, elementos y roles; fases en el desarrollo y evolución de los grupos; dinámicas grupales.
    2. Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre.
    3. Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación, de conocimiento y confianza; de afirmación, cohesión, integración y clima grupal; de comunicación y cooperación; de análisis y evaluación grupal; de gestión de conflictos; de toma de decisiones, etc.).
    4. Valoración de las funciones del/a monitor/a en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y comunicación en el grupo, intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal.

    MÓDULO 3. MF1868 TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE LOS CENTROS DE INTERÉS O EJES DE ANIMACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN

    1. Selección de técnicas de expresión y animación través de centros de interés o ejes de animación.
    2. Psicopedagogía de la expresión: teoría y características.
    3. Valoración de lo lúdico, la expresión creativa y las identidades socioculturales
    4. Metodologías de aplicación de técnicas y recursos expresivos.
    5. Actividades globalizadas: conceptos, características y fundamento.
    6. Diseño y desarrollo de temas globalizadores.
    7. Gestión de las actividades globalizadas.
    8. Métodos para la integración de lenguajes, técnicas y recursos.
    9. Valoración de la creatividad en el diseño de la oferta de actividades de tiempo libre.
    10. Técnicas y recursos para fomentar la creatividad
    11. Metodología para la elaboración del fichero de recursos de actividades: ficha de registro de actividades.
    12. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades globalizadas y creatividad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN, EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD

    1. Valoración de técnicas y recursos expresivos: expresión oral, plástica, corporal, teatral, expresión y animación musical, talleres de creación
    2. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos: sentido educativo, tipos y recursos.
    3. Valor y utilidad educativa de los lenguajes audiovisuales en el tiempo libre.
    4. Aplicabilidad en contextos educativos de tiempo libre de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
    5. Técnicas y recursos de expresión audiovisual.
    6. Técnicas y recursos informáticos.
    7. Recursos multimedia
    8. Tipología y aplicación distintas técnicas de animación:
    9. Danzas y canciones.
    10. Cuentos y narraciones.
    11. Fiestas tradicionales y recursos lúdicos del folclore.
    12. Ferias o “Kermeses”.
    13. Veladas: Características, tipos, ritmo y conducción
    14. Jornadas-tema.
    15. “Rallyes” y “Gymkanas”.
    16. Pasacalles y cabalgatas.
    17. Fiestas tradicionales y folclore popular.
    18. Actividades multiformes, y otras.
    19. Métodos para ambientar y dinamizar técnicas de animación: la motivación, ritmos, etc.
    20. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre técnicas y recursos para la animación, expresión, actividades lúdicas y tradiciones populares.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PEDAGÓGICAS DEL JUEGO

    1. Pedagogía del juego y su valor educativo.
    2. Funciones del juego en el desarrollo personal.
    3. Análisis del valor social y cultural del juego y la actividad lúdica
    4. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos
    5. Sistemática de ordenación y catalogación de juegos: según objetivos, edades, contextos, etc.
    6. Desarrollo y organización de los juegos y actividades lúdicas: fases, materiales, etc.
    7. Sistemática en el desarrollo de soportes para el registro de juegos
    8. Recursos lúdicos: tipos, características y aplicabilidad.
    9. Metodología de participación del monitor en el juego: funciones y dinamización
    10. Análisis de la interrelación entre juegos y juguetes.
    11. Valoración de los centros de recursos lúdicos: definición y características.
    12. Métodos de adaptación, transformación y creación de juegos.
    13. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre juegos y juguetes.
    14. Análisis de los juegos físico-deportivo: deportes tradicionales, tipos, características y funciones. Organización según el contexto sociocultural.
    15. Sistemática para la organización de juegos físicos y deportivos en diversos contextos: objetivos, materiales, reglas, condiciones, etc.
    16. Aplicación de los deportes tradicionales al desarrollo de actividades de tiempo libre.
    17. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de predominio físico-deportivo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

    1. Aplicación de los fundamentos de la educación ambiental y en actividades de tiempo libre. Valores de la educación ambiental.
    2. Análisis como recurso lúdico y educativo del medio natural y urbano: posibilidades y condicionantes.
    3. Tipos de actividades en el medio natural: descripción, características, ventajas y limitaciones
    4. Técnicas de descubrimiento/investigación del entorno.
    5. Técnicas de orientación.
    6. Técnicas y recursos de excursionismo.
    7. Rutas y campamentos: diseño, organización, recursos y materiales y medidas de seguridad.
    8. Tipología y características de rutas y campamentos.
    9. Técnicas de acampada: materiales, instalaciones, conservación, idoneidad, ubicaciones, etc.
    10. Sistemática para la organización y diseño de rutas y campamentos.
    11. Utilización y mantenimiento del material individual y comunitario.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES: SEGURIDAD Y SALUBRIDAD

    1. Sistemática para la detección de potenciales causas y situaciones de riesgo y accidentes en las actividades de tiempo libre.
    2. Análisis y aplicación de la normativa de seguridad e higiene aplicable según los diferentes contextos: prevenir, evaluar y catalogar riesgos.
    3. Aplicación de las medidas de prevención, seguridad y control según los diversos contextos, circunstancias, momentos, actividades y participantes.
    4. Valoración de los elementos de la red de intervención sanitaria próxima y remota y del sistema de protección civil: identificación, localización, ámbitos de intervención, etc.
    5. Protocolos de intervención, medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes y delimitar ámbitos de intervención.
    6. Utilización y composición de un botiquín de urgencias.
    7. Responsabilidad civil y penal: conceptos y alcance.
    8. Gestión de seguros para actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
    9. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de educación ambiental, campismo y excursionismo.

    PARTE 2. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL

    1. Hombre, sociedad y cultura
    2. Ocio y tiempo libre

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA

    1. Educación en el tiempo libre
    2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
    3. Psicología evolutiva
    4. Dinámica de grupos
    5. Condiciones básicas para la acción del grupo
    6. Sociogramas
    7. El animador sociocultural
    8. Pedagogía del ocio

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS

    1. Dinamizador de grupos deportivos
    2. Veladas y animación de ambientes
    3. Grandes juegos para divertir y educar
    4. Educación ambiental
    5. Educación para la salud

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN

    1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN

    1. ¿Qué son los primeros auxilios?
    2. Principios generales para prestar primeros auxilios
    3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
    4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

Titulación:

Doble Titulación: - TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SSCB0209 Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, regulada en el Real Decreto 1537/2011, de 31 de octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional SSC564_2. Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (Real Decreto 567/2011, de 20 de abril). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. - Titulación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR