Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

 Titulación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Técnicas de Relajación Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)- RedEduca

Titulación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Técnicas de Relajación ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
250 h.
10 ECTS
199.00 €

Titulación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Técnicas de Relajación Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

199.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
 Titulación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Técnicas de Relajación Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
250 h.
Créditos:
10 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Titulación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Técnicas de Relajación Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente Curso de Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Técnicas de Relajación Infantil le capacita para adquirir la formación sobre la educación infantil y crianza con apego, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. Además le prepara para adquirir los conocimientos relacionados con la relajación infantil, con el fin de conocer diferentes técnicas para llevar a cabo con niños, ya sea a nivel profesional o familiar.

Objetivos

  • Estudiar la organización del sistema educativo infantil.
  • Describir el desarrollo integral infantil.
  • Identificar los diferentes estilos de crianza, enfatizando la crianza con apego.
  • Determinar los diferentes tipos de apego, y cómo influyen los estilos de crianza en el desarrollo del mismo.
  • Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego.
  • Asociar el juego a la educación infantil como método educativo.
  • Comprender las diferentes fases del dibujo infantil.
  • Relacionar los diferentes procesos de aprendizaje en la educación infantil.
  • Analizar los diferentes problemas del aprendizaje.
  • Explicar la intervención familiar que se puede realizar desde el contexto de la educación infantil.
  • Describir y contextualizar diferentes etapas del desarrollo infantil.
  • Analizar diferentes técnicas de relajación infantil.
  • Conocer los conceptos básicos relacionados con la relajación.
  • Identificar actitudes y comportamientos problemáticos en los niños.

¿A quién va dirigido?

El Curso de Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Técnicas de Relajación Infantil está dirigido a profesionales del mundo de la psicología y de la educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la educación infantil y crianza con apego y las diferentes técnicas de relajación.

Salidas Laborales

Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Social.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. EDUCACIÓN INFANTIL Y CRIANZA CON APEGO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. El sistema educativo
      1. - Educación infantil
      2. - Educación primaria
    2. La educación especial en el sistema educativo
      1. - Educación inclusiva
    3. Concepto de currículo
      1. - Objetivos y competencias básicas
      2. - Contenidos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL

    1. Desarrollo infantil temprano
    2. Desarrollo físico
      1. - Desarrollo psicomotriz
    3. Desarrollo cognitivo
      1. - Características del desarrollo cognitivo
    4. Desarrollo social
    5. Desarrollo emocional
      1. - Inteligencia emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILOS DE CRIANZA

    1. Estilos de crianza
      1. - Clasificación de los estilos de crianza
    2. Efectos de los estilos de crianza en el niño
    3. Estrategias de comunicación familiar
      1. - Tipos de comunicación
    4. Problemas de conducta
      1. - Trastorno negativista desafiante
      2. - Trastorno explosivo intermitente
      3. - Trastorno de conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APEGO

    1. El apego
      1. - Curso evolutivo del apego
    2. Teorías sobre la formación del apego
      1. - Perspectiva evolutivo-etológica
      2. - Tipos de apego
    3. Efectos del fracaso en el establecimiento de las relaciones de apego
    4. La práctica de crianza con apego

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS CAUSADOS POR PROBLEMAS DE APEGO

    1. Trastornos disociativos
      1. - Trastorno de identidad disociativo
      2. - Amnesia disociativa
      3. - Trastorno de despersonalización/desrealización
    2. Trastorno de apego reactivo
      1. - Criterios diagnósticos del DSM-V
    3. Trastorno de depresión mayor
      1. - Criterios diagnósticos del DSM-V
    4. Trastorno de ansiedad por separación
      1. - Criterios diagnósticos según DSM-V

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO COMO MÉTODO EDUCATIVO

    1. El juego infantil
      1. - Características del juego infantil
    2. El juego didáctico
      1. - El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)
      2. - El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)
    3. El juego en el contexto escolar
      1. - Juegos cooperativos
    4. Dificultades en el juego
    5. El juego para niños con discapacidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIBUJO INFANTIL

    1. El dibujo infantil
      1. - Características del dibujo infantil
    2. Etapas del dibujo infantil
      1. - El garabateo
      2. - Etapa pre-esquemática
      3. - Etapa esquemática
      4. - Los comienzos del realismo
    3. Elementos del dibujo infantil
      1. - La intención y la interpretación
      2. - El tipo
      3. - El modelo interno
      4. - El espacio, el tiempo y el movimiento
      5. - El trazo y la localización
      6. - El color

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS EDUCATIVOS EN EL APRENDIZAJE INFANTIL

    1. Concepto de aprendizaje
    2. Teorías de aprendizaje
      1. - Teorías conductistas
      2. - Teorías cognitivas
    3. Estrategias y estilos de aprendizaje
      1. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje
    4. Motivación y aprendizaje
      1. - Procesos metacognitivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

    1. Trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
      1. - Criterios del DSM-V
    2. Trastorno del espectro del autismo
      1. - Criterios del DSM-V
    3. Trastorno específico del aprendizaje
      1. - Criterios del DSM-V

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN FAMILIAS

    1. Formación de padres
      1. - Tipos de programas de formación de padres
    2. Servicios educativos
    3. Escuela de padres
    4. Intervención en las familias con hijos con discapacidad
      1. - Apoyo familiar

    MÓDULO 2. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO INFANTIL

    1. El desarrollo normal de la infancia
    2. La lactancia vista por diferentes teóricos
    3. La lateralización
      1. - Para identificar la lateralidad
      2. - Logrando la lateralidad
      3. - Tipos de lateralidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INFANTIL DURANTE EL PRIMER AÑO DE EDAD

    1. Desarrollo infantil del primer año del bebé
      1. - El primer mes del bebé
      2. - El segundo mes del bebé
      3. - El bebé a los 3 meses
      4. - El bebé a los 4 meses
      5. - El bebé a los 5 meses
      6. - El bebé a los 6 meses
      7. - El bebé a los 7 meses
      8. - El bebé a los 8 meses
      9. - El bebé a los 9 meses
      10. - El bebé a los 10 meses
      11. - El bebé a los 11 meses
      12. - El bebé a los 12 meses

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO INFANTIL A PARTIR DEL AÑO DE EDAD

    1. Etapa de 12 a 24 meses
    2. Etapa de 2 a 6 años
    3. Etapa de 6 a 12 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Educar en los buenos hábitos y las rutinas
    2. Importancia de la relación educador-niño
    3. Técnicas de control de conducta en la clase
      1. - La economía de fichas
      2. - El principio de Premack
      3. - Las estrategias paradójicas
      4. - Los métodos operantes

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA RELAJACIÓN

    1. Qué es la relajación
    2. Tipos de relajación
      1. - La relajación estática
      2. - La relajación en movimiento
    3. Importancia de la relajación
    4. Beneficios de la relajación en los niños
    5. Cómo enseñar al niño a relajarse
    6. Previo a la relajación
    7. Técnicas de relajación infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN SEGÚN EDAD

    1. Introducción a las técnicas de relajación
    2. Técnicas de relajación para la primera infancia (de 2,5 a 6 años)
    3. Técnicas de relajación para la infancia (de 7 a 9 años)
    4. Técnicas de relajación para la preadolescencia (de 10 a 12 años) y adolescencia (de 13 a 17 años)
    5. Relajación progresiva de Jacobson
    6. Relajación pasiva
    7. Relajación autógena
    8. Respuesta de relajación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA RELAJAR

    1. Momentos tranquilos: el masaje infantil
    2. Relajación progresiva de los músculos
    3. Relajar jugando: la mecedora, la tormenta, el reloj de sol y el universo
      1. - La mecedora
      2. - La tormenta
      3. - El reloj de sol
      4. - La tarta de cumpleaños
      5. - El universo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUDES PROBLEMÁTICAS EN LA INFANCIA

    1. El niño inquieto
    2. El niño que miente
    3. El niño que explora
    4. El niño que lo quiere todo aquí y ahora
    5. El niño que discute
    6. El niño que no quiere compartir

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPORTAMIENTOS PROBLEMÁTICOS EN EL NIÑO

    1. El niño que pega
    2. El niño que pinta en los sitios inadecuados
    3. El niño que no obedece y no sigue instrucciones
    4. El niño que no ayuda en las tareas cotidianas
    5. El niño que llora sin parar y actúa con rabietas o pataletas
    6. El niño que dice palabrotas e insultos
    7. El niño que es rebelde y respondón

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN Y FAMILIA

    1. La familia como base educativa
    2. El papel de los educadores
    3. Relación entre familia y educadores
    4. Cómo deben corregir los padres

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Técnicas de Relajación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR