Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Evaluar la Calidad en Educación (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
150 h.
6 ECTS
199.00 €

Evaluar la Calidad en Educación (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

199.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
150 h.
Créditos:
6 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Evaluar la Calidad en Educación (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Gracias a este curso de evaluacion de la calidad educativa podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para llevar a cabo la evaluacion de la calidad educativa, para lo cual conocerá las principales herramientas de recogida de información, tanto las cualitativas como las cuantitativas, así como a realizar el posterior análisis e interpretación de los resultados obtenidos.

Objetivos

  • Una vez finalizado con éxito el itinerario formativo propuesto en este curso online evaluacion de la calidad educativa, el alumnado habrá adquirido entre otras las siguientes competencias profesionales:
  • Realizar la definición de evidencias e indicadores de calidad en educación.
  • Conocer las herramientas de recogida de información cuantitativas.
  • Conocer las herramientas de recogida de información cualitativas.
  • Realizar el análisis de datos e interpretación de resultados.

¿A quién va dirigido?

Este curso online en evaluacion de la calidad educativa se dirige tanto a profesionales y estudiantes del ámbito de la educación, como del ámbito de la gestión y la implantación de la calidad, que quieran completar o desarrollar sus conocimientos en la evaluacion de la calidad educativa. De igual forma, se dirige a todas aquellas personas que por cuestiones laborales o personales tengan interés en formarse en esta materia.

Salidas Laborales

Este curso de evaluacion de la calidad educativa ofrece al alumnado los conocimientos adecuados para que pueda desarrollar su carrera profesional en el ámbito educativo, especializándose en la evualuación de la calidad. Podrá desempeñar sus funciones en entidades especializadas en la gestión, implantación y evaluación de sistemas de calidad, así como mejorar su desempeño en el ámbito docente, a través de la aplicación de estos análisis.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE EVIDENCIAS E INDICADORES DE CALIDAD EN EDUCACIÓN

    1. Evidencias de aprendizaje tipos y ejemplos
      1. - Tipos
      2. - Otros tipos específicos
      3. - Estrategia de profesores basada en evidencias
    2. Principios de la calidad en la educación
      1. - La Calidad en Educación
      2. - Investigación en calidad
      3. - Calidad y enseñanza
      4. - Diferentes enfoques de calidad
      5. - Indicadores de calidad
    3. Sistema estatal de indicadores de la educación
      1. - Diez metas objetivos propuestos en la tabla de indicadores de calidad
      2. - Indicadores de altas capacidades en Educación Primaria
      3. - Otros indicadores

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN CUANTITATIVA

    1. Herramientas de recogida de información cuantitativa
      1. - Clasificación de técnicas de recogida y análisis de datos en evaluación e investigación educativa
      2. - Propuestas de clasificación
    2. Triangulación
      1. - Tipos de triangulación
    3. Línea de investigación sociocrítica y de investigación en la acción
    4. Paradigma cuantitativo de investigación
    5. Ventajas de las técnicas de investigación cuantitativa
      1. - Técnicas de investigación cuantitativa
      2. - Cómo aplicar técnicas de investigación cuantitativa
      3. - Importancia de las técnicas de investigación cuantitativa para la recolección de datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTA DE RECOGIA DE INFORMACIÓN CUALITATIVA

    1. Herramientas de recogida de la información cualitativa
      1. - La investigación cualitativa realidad social
      2. - Investigación cualitativa
      3. - Métodos en investigación cualitativa
    2. Estudio de casos
      1. - Ventajas y limitaciones del estudio de casos
      2. - Técnicas de validación en el estudio de casos
    3. Entrevista
      1. - Tipos de entrevista
      2. - Ventajas de una entrevista estructurada
      3. - Desventajas de una entrevista estructurada
    4. Observación directa
    5. Los informes en investigación cualitativa
    6. Investigación cuantitativa y cualitativa
      1. - Combinación de la investigación cualitativa y cuantitativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE DATOS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

    1. Análisis de datos e interpretación
      1. - Nociones generales sobre análisis de datos
      2. - Análisis de datos; interpretación y reflexión de resultados
      3. - ¿Qué es un plan de análisis?
      4. - ¿Qué contiene un plan de análisis?
      5. - ¿Qué caracteriza un buen plan de análisis?
    2. ¿Qué tipos de datos hay?
      1. - ¿Qué significa analizar los datos?
      2. - Interpretación y usos de datos evaluativos
      3. - Ya tengo la información, ¿cómo la leo e interpreto?
    3. Indicadores de la Educación
      1. - Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA)

Titulación:

Titulación Universitaria en Evaluar la Calidad en Educación con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR