Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
275 h.
5 ECTS
260.00 €

Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
275 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente Curso de Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) pretende dotar al alumno de la formación técnica en el ámbito de atención integral a la infancia, aportándole conocimientos básicos sobre la educación especial y la intervención para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Además este curso le ayuda a gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa.

Objetivos

  • Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza.
  • Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades.
  • Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo.
  • Diferenciar las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), para ser conscientes de las posibles dificultades de enseñanza
  • aprendizaje que nos podemos encontrar en los diferentes centros educativos.
  • Identificar y valorar las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), para posteriormente dar una respuesta educativa adecuada a las características y necesidades de cada alumno.
  • Utilizar las herramientas necesarias para intervenir en las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo: Tanto los recursos materiales, como los recursos personales, donde es fundamental el papel de la orientación.

¿A quién va dirigido?

Este Curso de Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. Además también es válido para todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la pedagogía, psicopedagogía, orientación educativa y la educación especial.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil, Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados / Pedagogía

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. Evolución de la Educación Especial. Historia de la intervención psicoeducativa
    2. Atención a la diversidad
    3. Inclusión educativa
    4. Principios generales de intervención educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

    1. Bases psicofisiológicas del aprendizaje
    2. La plasticidad sináptica
    3. Las diferencias humanas en inteligencia
    4. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

    1. Necesidades específicas de apoyo educativo
    2. Legislación en materia de necesidades específicas de apoyo educativo
    3. Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
    4. Alumnado de integración tardía al sistema educativo español

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Alumnos con necesidades educativas especiales
    2. Deficiencia auditiva y necesidades educativas especiales
    3. Alumnos con deficiencia visual
    4. Alumnos con deficiencia motora
    5. Alumnos con déficit cognitivo
    6. Alumnos con Trastornos generalizados del desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
    2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
    3. Características socioafectivas y conductuales que influyen en las dificultades de aprendizaje
    4. Problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

    1. Concepto de alumnos con altas capacidades intelectuales
    2. Teorías y modelos de superdotación intelectual
    3. Características asociadas a superdotación intelectual según diferentes autores
    4. Perfiles de niños de altas capacidades intelectuales
    5. Mitos y realidades
    6. Factores de riesgo

    MÓDULO 2. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

    1. Necesidades educativas
    2. Evaluación Psicopedagógica
    3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
    4. Criterios para la escolarización de alumnado con necesidades

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Respuesta y actuación a las necesidades educativas especiales
    2. Modalidades de escolarización
    3. Las adaptaciones curriculares
    4. Los recursos materiales y personales
    5. Medidas concretas para la atención a la diversidad
    6. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES

    1. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con déficit auditivo. Orientaciones metodológicas
    2. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con déficit visual. Orientaciones metodológicas
    3. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con déficit motor. Orientaciones metodológicas
    4. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con déficit cognitivo. Orientaciones metodológicas
    5. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con trastornos generalizados del desarrollo. Orientaciones metodológicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. La orientación educativa
    2. Planificación educativa
    3. Estructura y funciones de la orientación educativa
    4. Actuaciones de orientación específicas con alumnado con necesidades educativas especiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Importancia de la evaluación
    2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
    3. Procedimiento de recogida de datos
    4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
    5. Evaluación del potencial de aprendizaje
    6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
    7. Instrumentos de evaluación de la personalidad
    8. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
    2. Organización del centro escolar
    3. Principios de intervención
    4. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
    5. Programas de atención a la diversidad
    6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES

    1. Cómo reconocer al alumnado con altas capacidades intelectuales
    2. La respuesta educativa con el alumnado con altas capacidades intelectuales
    3. La familia

    MÓDULO 3. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL

    1. Hombre, sociedad y cultura
    2. Ocio y tiempo libre

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA

    1. Educación en el tiempo libre
    2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
    3. Psicología evolutiva
    4. Dinámica de grupos
    5. Condiciones básicas para la acción del grupo
    6. Sociogramas
    7. El animador sociocultural
    8. Pedagogía del ocio

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS

    1. Dinamizador de grupos deportivos
    2. Veladas y animación de ambientes
    3. Grandes juegos para divertir y educar
    4. Educación ambiental
    5. Educación para la salud

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN

    1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN

    1. ¿Qué son los primeros auxilios?
    2. Principios generales para prestar primeros auxilios
    3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
    4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Atención Integral a la Infanciacon 150 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR