Cambiamos el diseño de nuestra web

Encuentra Tu Curso:

Formador de Formadores Especialista en Mobile Elearning (Curso Online FORMADOR EN MOBILE ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
110 h.
4 ECTS
199.00 €

Formador de Formadores Especialista en Mobile Elearning (Curso Online FORMADOR EN MOBILE ELEARNING con Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS) (Acreditación de Docentes para Teleformación)

199.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
110 h.
Créditos:
4 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Formador de Formadores Especialista en Mobile Elearning (Curso Online FORMADOR EN MOBILE ELEARNING con Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS) (Acreditación de Docentes para Teleformación)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

A través de este CURSO UNIVERSITARIO DE Formador de Formadores especialista en Mobile Elearning se darán al alumno de las herramientas y los conocimientos necesarios para aprender a llevar a cabo el método de formación M-Learning, profundizando en los conocimientos sobre los contenidos educativos móviles. Además proporcionará una formación de calidad sobre el E-learnign como modalidad de formación. El presente Curso Formador de Formadores especialista en Mobile Elearning está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Objetivos

  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de un Plan de Formación.
  • Introducir los contenidos básicos sobre los métodos de formación a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
  • Describir las bases teóricas el Mobile Learning.
  • Describir las características y funcionalidades de los dispositivos móviles.
  • Estudiar el diseño y creación de los contenidos educativos móviles.
  • Conocer la forma de empleo de la plataforma Moodle en dispositivos móviles.
  • Analizar la aplicación práctica del M
  • Learning.

¿A quién va dirigido?

Este curso universitario de Formador de Formadores especialista en Mobile Elearning está dirigido a profesionales de la educación que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional y formación continua. Además, también se destina a cualquier persona interesada en aprender conocimientos relacionados con el método de formación Mobile Elearning.

Salidas Laborales

Informática, Diseño, Tecnología-Desarrollo Web. Docencia en general, Formador de formadores.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA FORMACIÓN DE FORMADORES

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
      1. - Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos
      2. - Subsistema de Formación Profesional para el Empleo: Características y destinatarios
      3. - Programas Formativos: estructura del programa
    2. La formación por competencias
    3. Características generales de la programación de acciones formativas
    4. Los objetivos de una acción formativa
    5. Importancia de los contenidos formativos
    6. Secuenciación: actualización y aplicabilidad
    7. Las actividades: tipología y estructura
    8. Metodología: métodos y técnicas didácticas; recursos pedagógicos
    9. Criterios de evaluación
      1. - Funciones
      2. - Tipos de evaluación
      3. - Técnicas e instrumentos para evaluar conocimientos o habilidades intelectuales. Pruebas de conocimiento
      4. - Técnicas e instrumentos para evaluar habilidades y/o destrezas. Pruebas de prácticas
      5. - Técnicas e instrumentos para evaluar comportamientos y actitudes. Pruebas de evaluación de actitudes
    10. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
    11. Temporalidad diaria
    12. Secuenciación de contenidos y concreción de actividades
    13. Elaboración de la Guía para las acciones formativas para la modalidad de impartición formación en línea
    14. Finalidad didáctica y elaboración del material didáctico impreso
      1. - Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir
      2. - Elementos de un guión didáctico
      3. - Medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. Contenidos generales de un plan de formación
    2. Recursos para la implantación de los planes de formación
    3. Nuevos enfoques de la formación. Importancia del desarrollo continuo de la formación
    4. Recursos materiales, métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
      1. - Enfoque sistemático de la formación
      2. - Factores de éxito en la formación
      3. - Transferencia de la formación
    5. Diseño de programas formativos
    6. Diseño formativo y desempeño
      1. - Mastery learning
      2. - Métodos de formación y su elección
      3. - Transferencia de la formación al puesto de trabajo
    7. Evaluación del plan de formación
    8. Evaluación en formación para el empleo: evaluación del aprendizaje
      1. - Importancia de la evaluación: medir y evaluar
      2. - Características técnicas del proceso de evaluación
      3. - Modalidades de evaluación en función del momento, agente evaluador y finalidad
      4. - Soporte documental con evidencias de resultado
    9. Evaluación en formación para el empleo: evaluación por competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS FORMADORES

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa. Planes anuales de evaluación
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora de la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores
      1. - Impacto de las nuevas tecnologías
      2. - Nuevos soportes didácticos
      3. - Nuevas competencias profesionales
      4. - La actualización e innovación docente: procesos y estrategias de innovaciones y cambios. Intercambio profesional
      5. - Técnicas y estrategias de búsqueda de información
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A MOBILE ELEARNING

    1. Definición de nuevas tecnologías
    2. Aportaciones de las NTIC a la educación
    3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
    4. Niveles de integración y formas básicas de uso
    5. Métodos de formación empleando las TIC: E-Learning
    6. B-Learning como método de formación
    7. M-Leaning como método de formación
      1. - Características del Mobile Elearning
      2. - Ventajas e inconvenientes del empleo de M-Learning
    8. Principios didácticos para la utilización del M-Learning

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

    1. Introducción
    2. Características de los dispositivos móviles
    3. Componentes de los dispositivos móviles
    4. Tipos de dispositivos móviles
      1. - Teléfonos portátiles convencionales
      2. - Teléfonos inteligentes o Smartphones
      3. - Tabletas
      4. - Lectores de libros electrónicos
      5. - Sistemas de geolocalización

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTENIDOS EDUCATIVOS MÓVILES

    1. Microaprendizaje y microcontenidos
      1. - Conceptualización
      2. - Características del microaprendizaje
      3. - Dimensiones del microaprendizaje
    2. Adaptaciones necesarias en M-Learning
    3. Importancia de la adaptación de los contenidos
    4. Diseño instruccional en aprendizaje móvil
      1. - Modelo de Dick y Carey
      2. - Modelo de Gagné
      3. - Modelo de Gagné y Briggs
      4. - Modelo ASSURE de Heinich y col.
      5. - Modelo de Jonassen
      6. - Modelo ADDIE
    5. Reglas generales del diseño del aprendizaje móvil

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS EMPLEADOS EN MOBILE ELEARNING

    1. Recursos empleados en el diseño de contenidos educativos
      1. - Aplicaciones nativas
      2. - Aplicaciones multiplataforma
      3. - Aplicaciones web
    2. WebQuest: definición y origen
      1. - Características de las WebQuest
      2. - Tipos de las WebQuest
      3. - Componentes de las WebQuest
      4. - Cómo diseñar una WebQuest
      5. - Importancia de las WebQuest

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOODLE PARA MOBILE

    1. ¿Qué es Moodle?
    2. Características principales de Moodle
      1. - Características generales
      2. - Características administrativas
      3. - Características para el desarrollo y gestión del curso
    3. Módulos principales de Moodle
    4. Instalación de Moodle Mobile
    5. Características de Moodle Mobile

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROYECTOS DE MOBILE ELEARNING EN ESPAÑA

    1. Proyecto PICAA: Aprendizaje móvil
    2. Proyecto ENLACE
    3. Proyectos de la UC3M
    4. Proyecto EOI Mobile Learning
    5. Proyecto H@z Tic

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA DOBLE CARA DE LA PRÁCTICA DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL AULA

    1. Móvil: elemento de distracción o potencial de aprendizaje
    2. Posibilidades que ofrece el móvil en el aula
    3. Importancia de la detección de una adicción
      1. - Indicios del uso problemático
      2. - Conductas que pueden ser síntomas de adicción
      3. - Síndrome de abstinencia
      4. - Factores de riesgo de la adicción

Titulación:

Titulación Universitaria de Formador de Formadores Especialista en Mobile Elearning con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR