Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Formador de Formadores Especialista en Mobile Elearning (Doble Titulación + 5 ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
505 h.
5 ECTS
360.00 €

Formador de Formadores Especialista en Mobile Elearning (Doble Titulación + 5 ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
505 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Formador de Formadores Especialista en Mobile Elearning (Doble Titulación + 5 ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

A través de este Curso de Formador de Formadores especialista en Mobile Elearning se darán al alumno de las herramientas y los conocimientos necesarios para aprender a llevar a cabo el método de formación M-Learning, profundizando en los conocimientos sobre los contenidos educativos móviles. Además proporcionará una formación de calidad sobre el E-learnign como modalidad de formación. Obtenga la Titulación de Formador de Formadores que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc. (Cursos de Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.) El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Formador de Formadores está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

Objetivos

  • Por medio de esta acción formativa se pretende desarrollar una capacidad pedagógica inicial en el docente, suficiente para impartir acciones formativas en el ámbito de la formación no reglada y la formación profesional para el empleo. Así, se pretende alcanzar los siguientes objetivos:
  • Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.
  • Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.
  • Impartir y autorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
  • Evaluar el proceso de enseñanza
  • aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de un Plan de Formación.
  • Introducir los contenidos básicos sobre los métodos de formación a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
  • Describir las bases teóricas el Mobile Learning.
  • Describir las características y funcionalidades de los dispositivos móviles.
  • Estudiar el diseño y creación de los contenidos educativos móviles.
  • Conocer la forma de empleo de la plataforma Moodle en dispositivos móviles.
  • Analizar la aplicación práctica del M
  • Learning.

¿A quién va dirigido?

Este Curso de Formador de Formadores especialista en Mobile Elearning está dirigido a profesionales de la educación que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional y formación continua. Además, también se destina a cualquier persona interesada en aprender conocimientos relacionados con el método de formación Mobile Elearning.

Salidas Laborales

- Docente especializado en la impartición de Acciones Formativas de formación para el empleo: Formación continua y Formación profesional para el empleo. Se puede llevar a cabo en :- Centros de Formación- Empresas Privadas- Cualquier Organización.- Docente especializado en proporcionar Estrategias de Aprendizaje Individualizado, supervisión y seguimiento efectivo del proceso enseñanza-aprendizaje del alumnado.- Técnico especializado en Programación Didáctica para el diseño de los procesos de enseñanza-aprendizaje.- Técnico especializado en planificación, gestión y evaluación de Acciones Formativas.- Técnico especializado en gestión y evaluación de Planes Formativos.Autoescuelas, Asociaciones, Ayuntamientos, Clases Particulares, etc.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. M-LEARNING

    MÓDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCIÓN A M-LEARNING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÉTODOS DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE LAS TIC

    1. Definición de nuevas tecnologías
    2. Aportaciones de las NTIC a la educación
    3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
      1. - Rol del profesor y del alumnado
      2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
      3. - Alumnado con capacidad de elección
      4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
      5. - Capacidad de adaptación de los cambios
    4. Niveles de integración y formas básicas de uso
    5. Métodos de formación empleando las TIC
      1. - E-Learning
      2. - B-Learning

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. M-LEARNING O MOBILE LEARNING

    1. Introducción
    2. Definición del término M-Learning
    3. Características de Mobile Learning
    4. Ventajas e inconvenientes del empleo de M-Learning
    5. Principios didácticos para la utilización del M-Learning

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

    1. Introducción
    2. Características de los dispositivos móviles
    3. Componentes de los dispositivos móviles
    4. Tipos de dispositivos móviles
      1. - Teléfonos portátiles convencionales
      2. - Teléfonos inteligentes o Smartphones
      3. - Tabletas
      4. - Lectores de libros electrónicos
      5. - Sistemas de geolocalización

    MÓDULO FORMATIVO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS MÓVILES

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MICROAPRENDIZAJE Y MICROCONTENIDOS

    1. Introducción al microaprendizaje y microcontenidos
    2. Concepto de microaprendizaje y microcontenidos
    3. Características del microaprendizaje
    4. Dimensiones del microaprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

    1. Adaptaciones necesarias en M-Learning
    2. Importancia de la adaptación de los contenidos
    3. Diseño instruccional en aprendizaje móvil
      1. - Modelo de Dick y Carey
      2. - Modelo de Gagné
      3. - Modelo de Gagné y Briggs
      4. - Modelo ASSURE de Heinich y col.
      5. - Modelo de Jonassen
      6. - Modelo ADDIE
    4. Reglas generales del diseño del aprendizaje móvil

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS EMPLEADOS EN M-LEARNING

    1. Recursos para el diseño de contenidos educativos
    2. Aplicaciones nativas
    3. Aplicaciones multiplataforma
    4. Aplicaciones web

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS WEBQUEST

    1. Definición de WebQuest
    2. Origen de la WebQuest
    3. Características de la WebQuest
    4. Tipos de WebQuest
    5. Componentes de una WebQuest
    6. Cómo diseñar una WebQuest
    7. Importancia de las WebQuest

    MÓDULO FORMATIVO 3. MOODLE PARA MOBILE

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A MOODLE

    1. ¿Qué es Moodle?
    2. Características principales de Moodle
      1. - Características generales
      2. - Características administrativas
      3. - Características para el desarrollo y gestión del curso
    3. Módulos principales de Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOODLE MOBILE

    1. Instalación de Moodle Mobile
    2. Características de Moodle Mobile

    MÓDULO FORMATIVO 4. APLICACIÓN PRÁCTICA DEL M-LEARNING

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTOS DE M-LEARNING EN ESPAÑA

    1. Proyecto PICAA: Aprendizaje móvil
    2. Proyecto ENLACE
    3. Proyectos de la UC3M
    4. Proyecto EOI Mobile Learning
    5. Proyecto H@z Tic

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA DOBLE CARA DE LA PRÁCTICA DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL AULA

    1. Móvil: elemento de distracción o potencial de aprendizaje
    2. Posibilidades que ofrece el móvil en el aula
    3. Importancia de la detección de una adicción
      1. - Indicios del uso problemático
      2. - Conductas que pueden ser síntomas de adicción
      3. - Síndrome de abstinencia
      4. - Factores de riesgo de la adicción

    PARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas Formativos: estructura del programa
    5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
    4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
    7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
    9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
    10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

    1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

    1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos de un guion didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

    1. El Perfil Profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Formador de Formadores Especialista en Mobile Elearning con 380 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR