Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Formador de Formadores para Profesores de Chino (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Formador de Formadores para Profesores de Chino (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
505 h.
5 ECTS
360.00 €

Formador de Formadores para Profesores de Chino (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Formador de Formadores para Profesores de Chino (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
505 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Formador de Formadores para Profesores de Chino (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Obtenga la Titulación de Formador de Formadores para Profesores de Chino que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc. (Cursos de Formación Profesional para el Empleo FPE, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.)

Objetivos

  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todo aquello que requiere conocer para desempeñar funciones de docente en un centro de formación o academia privada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de un Plan de Formación, ya sea en el ámbito empresarial como en el de la formación No Reglada.

¿A quién va dirigido?

Profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional y formación continua, especialidad chino.

Salidas Laborales

Educación-Formacion

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES

    TEMA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas Formativos: estructura del programa
    5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    TEMA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
    4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
    7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
    9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
    10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

    TEMA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

    1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

    TEMA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

    1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos de un guion didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    TEMA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    TEMA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    TEMA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    TEMA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

    TEMA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

    1. El Perfil Profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

    TEMA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    TEMA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    TEMA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

    PARTE 2. CHINO BÁSICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PINYIN Y ESCRITURA

    1. Introducción al Pinyin.
      1. - ¿Qué es y para qué se utiliza?
      2. - Vocales, consonantes y combinaciones.
    2. Tonos.
      1. - ¿Para qué sirven?
      2. - 4 tonos distintos
      3. - Pronunciación
    3. Escritura.
      1. - Orden de los trazos.
      2. - Introducción a los radicales.
    4. Ejercicios.
      1. - Escribe cada carácter con el orden correcto de los trazos, y di cuántos trazos has necesitado.
      2. - Intenta adivinar qué pueden significar las siguientes palabras formadas a partir de la combinación de radicales entre ellos o con otros caracteres.
    5. Curiosidades.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMER PASO: PRESENTARSE

    1. Pronombres personales
    2. Saludar y despedirse.
      1. - Fórmulas y vocabulario
    3. Presentarse.
      1. - Primer contacto.
      2. - Segundo contacto.
      3. - Fórmulas y vocabulario
    4. Gramática.
      1. - 是 (shì)
      2. - 吗 (ma)
      3. - 呢 (ne)
      4. - 这/那 (zhè/nà)
    5. Ejercicios.
      1. - Convierte las siguientes frases en negativas.
      2. - Convierte las siguientes frases en interrogativas.
      3. - Completa los huecos en blanco del texto.
      4. - Convierte en preguntas las siguientes frases con la partícula呢.
      5. - Completa los huecos con las siguientes palabras: 很, 也, 这, 那, 呢.
    6. Curiosidades.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. VOCABULARIO BÁSICO

    1. Vocabulario básico.
      1. - Números
      2. - La hora
      3. - Días de la semana
      4. - Meses del año
      5. - Expresiones temporales, vocabulario.
    2. Gramática.
      1. - 的 (de)
      2. - 哪, 什么, 谁
      3. - 就是 (jiùshì)
    3. Ejercicios.
      1. - Escribe los siguientes números en caracteres.
      2. - ¿Qué hora es?
      3. - ¿Qué día es? Escribe estas fechas con caracteres.
      4. - Convierte las siguientes frases en preguntas usando哪, 什么, 谁.
      5. - Completa los espacios con 的, 就是.
    4. Curiosidades.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLASIFICADORES

    1. Los clasificadores.
      1. - ¿Qué son y para qué sirven?
      2. - Principales clasificadores
    2. Vocabulario.
    3. Gramática.
      1. - 在/是
      2. - 哪儿
      3. - Direcciones.
      4. - Pregunta dónde está la biblioteca, correos, la tienda, la residencia, tu libro, la universidad de Pekín, el colegio, el baño y María.
      5. - Ahora contesta a las preguntas anteriores usando 在y是 siguiendo el ejemplo.
      6. - Usa el clasificador que corresponda en cada caso.
      7. - Completa los diálogos.
      8. - Escribe un pequeño texto usando las palabras que has aprendido.
      9. - Lee el texto, escríbelo en pinyin y luego tradúcelo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EN LA UNIVERSIDAD

    1. Vocabulario.
    2. Gramática.
      1. - 有/没有
      2. - 吧
      3. - Explicar posiciones.
      4. - Sustantivos como adverbios de tiempo.
      5. - Expresar los números.
    3. Ejercicios.
      1. - Elije la palabra adecuada para cada hueco.
      2. - Elije la palabra adecuada para cada hueco.
      3. - Coloca las palabras entre paréntesis en el lugar que les corresponda dentro de las oraciones.
      4. - Sustituye las palabras marcadas por 谁, 什么, 哪儿, 哪 para formar preguntas.
      5. - Completa las siguientes oraciones usando las expresiones que se piden.
      6. - Haz preguntas usando el verbo 有 fijándote en cada foto y contesta haciendo las respuestas verdaderas para ti.
      7. - Coloca en cada espacio la palabra adecuada.
      8. - Reescribe las siguientes frases como en el ejemplo.
      9. - Haz preguntas para estas respuestas usando 几 y 多少.
      10. - Lee el siguiente texto, escríbelo en pinyin y luego tradúcelo.
      11. - Dictado.
    4. Curiosidades.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. OCIO Y FAMILIA

    1. Vocabulario.
    2. Gramática.
      1. - 就
      2. - Diferencia entre 几 y 多少
      3. - Adjetivos predicativos.
      4. - 怎么样
      5. - 不A不B
      6. - Monedas.
      7. - Pregunta el precio de todas estas cosas. Luego contesta.
      8. - Ahora pide cada una de los productos anteriores usando 要, y usa el clasificador que corresponde a cada uno de ellos y la cantidad que deseas: quiero 2 botellas de agua (我要两瓶水).
      9. - Dictado.
      10. - Forma preguntas usando 几 y 多少.
      11. - Coloca el clasificador que corresponda en cada caso.
      12. - Coloca en los espacios la palabra adecuada.
      13. - Haz preguntas cambiando la parte marcada de las oraciones.
    3. Curiosidades.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL TIEMPO

    1. Vocabulario.
    2. Gramática.
      1. - Expresar la temperatura.
      2. - 常常
    3. 2.3 最
      1. - 正在
      2. - 从…到…
      3. - 每…都…
      4. - 太…了, 不太…了
    4. Ejercicios.
      1. - Expresa en chino las siguientes temperaturas. Después usa los adverbios muy, demasiado, bastante, etc. y los adjetivos que creas necesarios para expresar qué tiempo hace.
      2. - Completa los huecos con las palabras adecuadas.
      3. - Usa 怎么样 para hacer preguntas con las siguientes frases.
      4. - Completa los diálogos usando las palabras que se piden en cada caso.
      5. - Completa los espacios con las palabras que creas adecuadas en cada caso.
      6. - Completa los huecos con la palabra que corresponda.
      7. - Usa 正在/在…呢 para responder a la pregunta.
      8. - Une las partes de cada oración usando 从…到.
      9. - Completa los diálogos usando 每…都…
      10. - Lee el texto y luego tradúcelo.
      11. - Dictado.
    5. Curiosidades.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DE COMPRAS

    1. Vocabulario.
    2. Gramática.
      1. - 还可以
      2. - Oraciones conectadas.
      3. - 先…然后…
      4. - Interrogativas con A 不 A y V 不 V.
      5. - 我们 y 咱们
      6. - Frases con 的
      7. - 挺
      8. - 有 (一) 点儿
      9. - 打算
    3. Ejercicios.
      1. - Completa los espacios con las palabras que correspondan.
      2. - Escribe 4 frases como la de cada ejemplo con diferentes lugares y acciones.
      3. - Completa los diálogos usando las palabras entre paréntesis.
      4. - Convierte las siguientes oraciones en interrogativas usando la estructura A 不 A o V 不 V.
      5. - Completa los huecos con 我们, 你们 o 咱们.
      6. - Lee el texto. Luego tradúcelo.
      7. - Lee el texto y luego escríbelo en pinyin.
      8. - Dictado.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Formador de Formadores para Profesores de Chino expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Formador de Formadores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR