Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Especialista en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial + Titulación Universitaria en ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
5 ECTS
360.00 €

Especialista en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial + Titulación Universitaria en Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias (Doble Titulación + 5 ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Especialista en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial + Titulación Universitaria en Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias (Doble Titulación + 5 ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El Curso de Especialista en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial + Titulación Universitaria en Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias prepara al alumnado para la intervención con familias de personas con discapacidad, desarrollando las competencias necesarias para la orientación y el apoyo a las familias con hijos con discapacidad. Además el le capacita para poder comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente en la Educación Especial. Nos detalla sobre la organización funcional, la atención temprana referida al alumnado con necesidades específicas.

Objetivos

  • Discriminar las características de las familias de personas con discapacidad que se deben considerar, proponiendo la forma de recoger información sobre estas para valorar sus necesidades y determinar los apoyos y acciones que requieren.
  • Analizar procesos de fomento de la autonomía personal de la persona con discapacidad en su familia promoviendo el desarrollo pleno de sus capacidades, independencia y normalización.
  • Analizar acciones de orientación y apoyo a familias de personas con discapacidad en situaciones de estrés emocional o problemática puntual derivada de esta situación, relacionando las mismas con la intervención en equipo interdisciplinar.
  • Proponer y analizar acciones de mediación para dar respuesta a posibles necesidades y dificultades entre la persona con discapacidad y su familia, a nivel de comunicación.
  • Identificar recursos comunitarios para familias de personas con discapacidad que mejoren la calidad de vida de sus miembros.
  • Conocer la evolución de la educación especial a lo largo de la historia.
  • Saber como se organiza funcionalmente la educación especial.
  • Aprender las diferentes modalidades de intervención en la atención temprana de alumnos con necesidades específicas.
  • Intervenir psicoeducativamente con el alumnado de Educación Especial.
  • Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial.

¿A quién va dirigido?

Este Curso de Especialista en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial + Titulación Universitaria en Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la intervención con familias de personas con discapacidad, así como a profesionales del ámbito de la educación que quieran aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica en la educación especial.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. Consideraciones Generales
    2. Evolución Histórica
    3. El concepto de necesidades educativas especiales
    4. Inclusión educativa
    5. Principios generales de intervención educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. Modalidades de Escolarización
    2. Evaluación Psicopedagógica y Dictamen de escolarización
    3. Orientación Educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
    2. El trabajo con las familias
    3. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
    2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
    3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
    4. Alumnado con Síndrome de Down
    5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
    6. Alumnado con Discapacidad Visual
    7. Alumnado con Trastorno del Desarrollo Intelectual

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. Recursos Humanos Específicos
    2. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
    3. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial

    PARTE 2. ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL EN DIVERSIDAD FUNCIONAL ORIENTADO A FAMILIAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)

    1. Concepto de discapacidad
    2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
    3. Tipos de discapacidad
    4. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
    5. La importancia de la escuela inclusiva

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

    1. Intervención individual
    2. Aplicación de las técnicas de intervención individuales y grupales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS BÁSICAS PARA FACILITAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y AL ENTORNO

    1. Barreras y facilitadores de la accesibilidad física
    2. Barreras y facilitadores de la accesibilidad de información sensorial: discapacidad visual y auditiva
    3. Barreras y facilitadores del acceso cognitivo a la información y a los entornos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN

    1. La familia
    2. Técnicas de recogida de información y determinación de necesidades y apoyos adecuados

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE FOMENTO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL DE LA PERSONA CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DENTRO DE LA FAMILIA

    1. Niveles de autonomía y apoyo en las unidades de convivencia
    2. Análisis de la funcionalidad de la familia en cuanto a los procesos vitales y su influencia en la persona con diversidad funcional
    3. Aplicación de la planificación de la intervención en la unidad de convivencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORIENTACIÓN Y APOYO A FAMILIAS DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

    1. Las emociones
    2. Estrés emocional
    3. Técnicas para la identificación de víctimas de violencia de género
    4. Apoyo emocional aplicado a las familias y personas con diversidad funcional

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN

    1. Análisis de las relaciones de convivencia
    2. Habilidades de comunicación
    3. Mediación y asesoramiento en las unidades de convivencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS COMUNITARIOS PARA FAMILIAS

    1. Análisis e identificación de servicios, programas y recursos públicos, privados o de otra índole en la atención a las unidades de convivencia y a las familias
    2. Estrategias y técnicas específicas para facilitar la utilización de las familias de los recursos comunitarios
    3. Prevención de la violencia de género de personas con diversidad funcional

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS SOCIALES Y COMUNITARIOS

    1. Origen y fuentes de recursos
    2. Organización y gestión de recursos

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR