Cambiamos el diseño de nuestra web

Encuentra Tu Curso:

Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)- RedEduca

Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
110 h.
4 ECTS
150.00 €

Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

150.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
110 h.
Créditos:
4 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

A través de este CURSO ONLINE HOMOLOGADO el alumno estará capacitado para poner en práctica estrategias educativas para la mejora de la convivencia y la disciplina. El presente Curso Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

Objetivos

  • El objetivo de este curso es dotar al personal educativo de conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos, así como proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos. En el ámbito de la educación existen numerosos elementos que perturban el proceso educativo, por tanto el curso se centra en formar al alumno en las posibles situaciones a las que se puede enfrentar e intenta que el alumno se interiorice y prepare para hacerles frente.

Prácticas en Empresa

Formación Permanente del Profesorado te ofrece la posibilidad de adentrarte el mercado laboral y adquirir experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresa.

¿A quién va dirigido?

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

    1. Necesidades Educativas ante los cambios sociales
    2. Aprendizaje Cooperativo: ventajas en la educación
    3. Aprendizaje Cooperativo: mejora de la convivencia escolar
    4. Principales Modelos de Aprendizaje Cooperativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIOMETRÍA

    1. Técnicas Sociométricas y su aplicación en el aula
    2. El Test Sociométrico
    3. Métodos Sociométricos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL

    1. Etapas en el desarrollo socioemocional
    2. Estadios en el desarrollo moral
    3. Inteligencia emocional: definiciones
    4. Aptitudes de la Inteligencia Emocional
    5. Educación Emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA

    1. Las Fuentes de la Violencia
    2. El Currículo de la No Violencia
    3. Formación del Profesor en la Prevención y Tratamiento de la Violencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES

    1. Introducción
    2. Concepto de Bullying
    3. Las Cifras del Bullying
    4. Características del Bullying
    5. Tipos de Bullying
    6. Perfiles Psicosociales del Agresor y de la Víctima
    7. Factores que favorecen la aparición del Bullying
    8. Cómo saber si el alumno sufre Bullying
    9. Consejos si se sufre Bullying

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCAR EN Y PARA EL CONFLICTO

    1. Introducción
    2. Perspectiva Positiva del Conflicto
    3. Prevención
    4. Análisis y Negociación
    5. La Mediación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA

    1. Concepto de Derechos Humanos
    2. Educar en Derechos Humanos
    3. Concepto de Democracia
    4. Educar en Democracia
    5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTORIDAD Y DISCIPLINA

    1. Enseñanza y Educación
    2. La Autoridad en la Educación
    3. La Disciplina e Indisciplina en la Educación
    4. Normas para favorecer la Disciplina

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES

    1. Introducción
    2. Habilidades Sociales. Definición y Características
    3. Autoestima
    4. Asertividad
    5. Proceso de Socialización de las Habilidades Sociales
    6. Habilidades Sociales de la Infancia y la Adolescencia en el Contexto Escolar
    7. Evaluación de las Habilidades Sociales
    8. Entrenamiento en Habilidades Sociales

Titulación:

Titulación Universitaria en Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR