Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Máster en Alto Rendimiento Deportivo + Titulación Universitaria- RedEduca

Máster en Alto Rendimiento Deportivo + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
725 h.
5 ECTS
1,695.00 €

Máster en Alto Rendimiento Deportivo + Titulación Universitaria

1,695.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Máster en Alto Rendimiento Deportivo + Titulación Universitaria- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
725 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Máster en Alto Rendimiento Deportivo + Titulación Universitaria

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente Master en Alto Rendimiento Deportivo le prepara y capacita para formar y preparar a Deportistas Profesionales, además de ofrecer una formación integradora, centrada en el ámbito de las ciencias que participan en la evolución de este campo de conocimiento.

Objetivos

  • Preparar a Deportista Profesionales para Alto Rendimiento.
  • Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo.
  • Comprender el proceso de aprendizaje psicomotor para poder alcanzar su desarrollo.
  • Realizar la planificación de la sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista.
  • Saber los reglamentos básicos de los diferentes deportes.
  • Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los deportistas, y como socorrer ante una situación de primeros auxilios.
  • Trasmitir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico.
  • Integrar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo las funciones del Psicólogo Deportivo.

¿A quién va dirigido?

Este Master en Alto Rendimiento Deportivo está dirigido a Titulados universitarios, Licenciados en Educación Física y Deportes, Técnicos Deportivos o cualquier otra persona que quier formarse y especializarse en Alto Rendimiento Deportivo.

Salidas Laborales

Entrenador Deportivo, Preparador de Deportistas de Alto Rendimiento,Psicólogo del Deporte, titulados en la materia de Educación Física.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. ENTRENADOR DEPORTIVO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE

    1. Conceptos generales
    2. Logro y mantenimiento de la salud

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA

    1. Sistema óseo: aparato locomotor y el movimiento
    2. El sistema muscular
    3. Articulaciones y movimiento
    4. Los tendones

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA

    1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
    2. Fisiología cardio-circulatoria
    3. Fisiología respiratoria
    4. El sistema nervioso

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS

    1. Resistencia
    2. Fuerza
    3. Velocidad
    4. Flexibilidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO

    1. El esquema corporal
    2. El proceso de lateralización
    3. Coordinación
    4. Equilibrio
    5. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
    6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO

    1. El entrenamiento y sus tipos
    2. El desentrenamiento
    3. Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt
    4. Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación
    5. Factores que intervienen en el entrenamiento físico

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO

    1. Programación del proceso de entrenamiento
    2. Planificación del entrenamiento
    3. Sesión de entrenamiento
    4. Características de un buen entrenador

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA Y TÁCTICA DE LOS DEPORTES. INICIACIÓN DEPORTIVA

    1. Deportes individuales
    2. Deportes colectivos
    3. Técnicas en el deporte colectivo. El juego y el deporte
    4. Tipos de juegos
    5. El juego como método de enseñanza
    6. Iniciación deportiva
    7. Tipos de juegos para la iniciación deportiva
    8. Juegos de iniciación para deportes de equipo

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. REGLAMENTO BÁSICO DE CADA DEPORTE

    1. Atletismo
    2. Natación
    3. Bádminton
    4. Judo
    5. Tenis
    6. Gimnasia rítmica
    7. Gimnasia artística
    8. Aeróbic
    9. Voleibol
    10. Baloncesto
    11. Fútbol
    12. Balonmano

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL USO DE MATERIALES E INSTALACIONES DEPORTIVAS

    1. Normas elementales de seguridad e higiene en la utilización del material e instalación
    2. Mantenimiento para la seguridad e higiene de las diferentes instalaciones
    3. La legislación relacionada con las instalaciones deportivas

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

    1. Introducción a las lesiones deportivas
    2. Definición
    3. La prevención
    4. Tratamiento
    5. Lesiones deportivas frecuentes
    6. ¿Qué debes hacer si te lesiones durante la realización del ejercicio físico?
    7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
    8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
    9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS

    1. Introducción a los primeros auxilios
    2. Ahogamientos
    3. Pérdida de conciencia
    4. Crisis cardíacas
    5. Crisis convulsivas
    6. Hemorragias
    7. Heridas
    8. Las fracturas y luxaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTACTO Y TRATAMIENTO CON EL CLIENTE

    1. Ética profesional
    2. Claves para el éxito

    PARTE 2. COACHING DEPORTIVO

    MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)

    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición “meta”
    6. Duelo y cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING

    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontología del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético

    MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO

    1. Introducción
    2. Escucha
    3. Empatía
    4. Mayéutica e influencia
    5. La capacidad diagnóstica

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING

    1. Primera fase: establecer la relación de coaching
    2. Segunda fase: planificación de la acción
    3. Tercera fase: ciclo de coaching
    4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
    5. Una sesión inicial de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I)

    1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
    2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
    3. Factores que pueden interferir en la evaluación
    4. ¿Cómo evaluar?
    5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II)

    1. El final de la evaluación
    2. Evaluación externa
    3. Sesiones de evaluación continua
    4. Tipos de perfiles
    5. Cuestionario para evaluar a un coach

    MÓDULO III. COACH Y COACHEE

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH

    1. La figura del coach
    2. Tipos de coach
    3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH

    1. Competencias clave y actuación del coach
    2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
    3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH

    1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
    2. Errores más comunes del coach
    3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE

    1. La figura del coachee
    2. Características del destinatario del coaching
    3. La capacidad para recibir el coaching
    4. La autoconciencia del cliente

    MÓDULO IV. COACHING Y DEPORTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE

    1. El origen del coaching
    2. La estrategia deportiva
    3. Coaching deportivo: aprender a fluir

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE

    1. El deporte: crisol de valores
    2. La sana competitividad
    3. Beneficios del deporte
    4. Coaching deportivo y salud

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH

    1. Descripción del buen entrenador
    2. Objetivos, misión y valores del entrenador
    3. Claves del entrenador-coach
    4. Gestionar deportistas

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO

    1. ¿Qué significa entrenar?
    2. Claves para un buen entrenamiento
    3. Tipos de entrenamiento
    4. Parámetros para alcanzar la excelencia

    MÓDULO V. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL

    1. El deportista: concentración
    2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
    3. Autoestima y autoconfianza
    4. Prevención de lesiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL

    1. El equipo: sinergia grupal
    2. Grupo vs. Equipo
    3. El éxito colectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES

    1. Mantener una actitud positiva
    2. Motivación
    3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
    4. Energía emocional
    5. Intención ganadora

    UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE

    1. Cuerpo
    2. Mente
    3. Equilibrio cuerpo y mente

    UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO

    1. El líder
    2. Liderazgo
    3. Enfoques centrados en el líder
    4. Teorías situacionales o de contingencia
    5. Estilos de liderazgo

    MÓDULO VI. TÉCNICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS

    1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
    2. Visualización
    3. Relajación
    4. Concentración

    UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO

    1. Definición y clasificación
    2. Técnicas de grupo grande
    3. Grupo mediano
    4. Técnicas de grupo pequeño
    5. Técnicas que requieren del coach
    6. Técnicas según su objetivo

    MÓDULO VII. ESTABLECIMIENTO DE METAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE

    1. ¿Qué entendemos por meta?
    2. Pautas para establecer una buena meta
    3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas

    UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS

    1. Diferencia entre objetivo y meta
    2. Pautas para enunciar objetivos
    3. Fases para establecer objetivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META

    1. Plantear las metas
    2. Conseguir las metas

    MÓDULO VIII. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE

    1. ¿Qué es la psicología del deporte?
    2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
    3. Aportaciones de la psicología al deporte

    UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE

    1. ¿Qué es el mentoring?
    2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
    3. Principios y leyes del mentoring
    4. Herramientas y técnicas del mentoring

    UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE

    1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
    2. Componentes de la inteligencia emocional
    3. Habilidades de inteligencia emocional
    4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte

    UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE

    1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
    2. Principios de la PNL
    3. Los sistemas representacionales
    4. Coaching, PNL y deporte

    PARTE 3. TEAM BUILDING, GESTIÓN DEL LIDERAZGO Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN EN RECURSOS HUMANOS

    MÓDULO 1. TEAM BUILDING Y GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOSTEMA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

    1. La importancia de las organizaciones
    2. Aproximación conceptual a la organización
    3. Tipos de organizaciones
    4. La estructura
    5. Cambio y desarrollo en la organización
    6. El coach como agente de cambio
    7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
    8. Profesionales con vocación de persona

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

    1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
    2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
    3. Composición de equipos, recursos y tareas
    4. Los procesos en los equipos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

    1. Liderazgo
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo
    3. Estilos de liderazgo
    4. El papel del líder

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

    1. Programa de entrenamiento
    2. Técnicas de desarrollo en equipo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. Perspectiva del conflicto
    2. Conflicto versus violencia
    3. Prevención
    4. Análisis y negociación
    5. Búsqueda de soluciones
    6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos

    MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN RECURSOS HUMANOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN

    1. Realizar la presentación
    2. El arte de preguntar y responder
    3. Intervención de los participantes
    4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
    5. Cierre de la reunión
    6. Elaboración del acta de reunión

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES I

    1. ¿Qué son las habilidades sociales?
    2. La asertividad

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES II

    1. La empatía
    2. La escucha activa
    3. La autoestima

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN

    1. Concepto de negociación
    2. Estilos de negociación
    3. Los caminos de la negociación
    4. Fases de la negociación

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

    1. Estrategias de negociación
    2. Tácticas de negociación
    3. Cuestiones prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN

    1. Técnicas de grupo grande
    2. Técnicas de grupo mediano
    3. Técnicas de grupo pequeño
    4. Técnicas de trabajo o producción grupal
    5. Técnicas de dinamización grupal
    6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
    7. Técnicas de evaluación grupal

    PARTE 4. PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

    MÓDULO 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

    1. Introducción
    2. Psicología del Deporte
    3. Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte
    4. Funciones de la Psicología del Deporte
    5. La Psicología del Deporte en la actualidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PSICÓLOGO DEL DEPORTE

    1. El Psicólogo del Deporte
    2. Funciones del Psicólogo del Deporte
    3. ¿Cuáles no son las funciones del Psicólogo del Deporte?
    4. El Psicólogo del Deporte dentro de una organización deportiva
    5. El Psicólogo del Deporte en alto rendimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROLÓGICAS BÁSICAS

    1. Clasificación del Sistema Nervioso. Citología
    2. Potencial de Reposo o de Membrana
    3. Receptores. Potencial Generador
    4. Potencial de Acción
    5. Sinapsis
    6. Circuitos neuronales
    7. Morfogénesis del Sistema Nervioso Central
    8. Morfología del Sistema Nervioso Central

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES NEUROLÓGICAS DEL MOVIMIENTO

    1. Sistema somatosensorial. Exterocepción y nociocepción
    2. Sistema sensorial. Propiocepción
    3. Organización funcional del Sistema Motor
    4. Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y APRENDIZAJE MOTRIZ

    1. El aprendizaje motor
    2. Principales modelos del aprendizaje motor
    3. Teorías del aprendizaje motor
    4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
    5. Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor
    6. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor
    7. Las habilidades motrices

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE

    1. Necesidades psicológicas en el deporte
    2. La finalidad de la intervención psicológica
    3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
    4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
    5. Tipos de intervención psicológica
    6. El papel de la Psicología
    7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO

    1. El deporte
    2. Entrenamiento deportivo
    3. El rendimiento deportivo
    4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
    5. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
    6. Planificación del entrenamiento psicológico
    7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico

    MÓDULO 2. TÉCNICAS Y HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES EN EL DEPORTE

    1. Introducción: las emociones
    2. Las emociones en el deporte
    3. Emociones provocadas por el entrenamiento
    4. Control emocional ante situaciones amenazantes
    5. Emociones antes de la competición

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MOTIVACIÓN Y AUTOCONFIANZA

    1. La motivación
    2. La Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTABLECIMIENTO DE METAS

    1. ¿Qué entendemos por meta?
    2. Pautas para establecer una buena meta
    3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
    4. Plantear las metas
    5. Conseguir las metas

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTABLECER OBJETIVOS

    1. Diferencia entre objetivo y meta
    2. Pautas para enunciar objetivos
    3. Fases para establecer objetivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVACIÓN, ESTRÉS Y ANSIEDAD

    1. Introducción
    2. Activación, ansiedad y estrés
    3. Manifestaciones de la ansiedad en la competición
    4. Evaluación de la ansiedad, estrés y otros

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS

    1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
    2. Auto-respeto
    3. Como hacer frente a las críticas
    4. Responder a las quejas
    5. Creatividad y auto-realización en el trabajo

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL LIDERAZGO

    1. Introducción
    2. Liderazgo
    3. Estilos de liderazgo
    4. Enfoques en la teoría del liderazgo
    5. Aproximaciones teóricas al liderazgo en grupos deportivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

    1. Conceptualización de la comunicación
    2. Habilidades sociales comunicativas

    PARTE 5. NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

    MÓDULO 1. NECESIDADES NUTRICIONALES Y ESTUDIO DE LOS NUTRIENTES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES

    1. Concepto de bromatología
    2. Concepto de alimentación
    3. Concepto de nutrición
    4. Concepto de alimento
    5. Concepto de nutriente
    6. Concepto de dietética
    7. Concepto de dieta
    8. Concepto de ración
    9. Concepto de dietista-nutricionista
    10. Concepto de salud
    11. Concepto de enfermedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES. GUÍAS ALIMENTARIAS

    1. Clasificación de los alimentos
    2. Clasificación de nutrientes
    3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DIGESTIVO

    1. Conceptos básicos
    2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
    3. Proceso de la digestión

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES NUTRICIONALES

    1. Transformaciones energéticas celulares
    2. Unidades de medida de la energía
    3. Necesidades energéticas del adulto sano
    4. Valor calórico de los alimentos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIDRATOS DE CARBONO

    1. Definición y generalidades
    2. Clasificación
    3. Funciones
    4. Metabolismo de los hidratos de carbono
    5. La fibra dietética

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LÍPIDOS

    1. Definición y generalidades
    2. Funciones
    3. Distribución
    4. Clasificación
    5. Metabolismo lipídico

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTEÍNAS

    1. Definición y generalidades
    2. Aminoácidos
    3. Proteínas
    4. Metabolismo de las proteínas
    5. Necesidades de proteínas
    6. Valor proteico de los alimentos
    7. Enfermedades relacionadas con las proteínas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. VITAMINAS

    1. Introducción
    2. Funciones
    3. Clasificación
    4. Necesidades reales y complejos vitamínicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MINERALES

    1. Introducción
    2. Clasificación
    3. Características generales de los minerales
    4. Funciones generales de los minerales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTANCIA NUTRICIONAL DEL AGUA

    1. Introducción y características del agua
    2. El agua en el cuerpo humano
    3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
    4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
    5. Contenido de agua en los alimentos

    MÓDULO 2. ESTUDIO DE LOS ALIMENTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. VALOR NUTRITIVO Y COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (I)

    1. Valor nutritivo de los alimentos
    2. Clasificación de los alimentos
    3. Alimentos de origen animal

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. VALOR NUTRITIVO Y COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (II)

    1. Alimentos de origen vegetal
    2. Cereales y derivados
    3. Verduras y Hortalizas
    4. Setas y algas
    5. Legumbres
    6. Frutas y frutos secos
    7. Grasas vegetales
    8. Otros alimentos
    9. Alimentos estimulantes
    10. Condimentos y especias

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. MANIPULACIÓN DE LOS ALIMENTOS

    1. Introducción
    2. Higiene de los alimentos
    3. Calidad alimentaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRATAMIENTO CULINARIO DE LOS ALIMENTOS

    1. Operaciones a temperatura ambiente
    2. Operaciones de cocción

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS

    1. Conservación de los alimentos
    2. Clasificación de los métodos de conservación de los alimentos
    3. Métodos físicos
    4. Métodos químicos
    5. Tecnologías emergentes
    6. Consejos en la adquisición de alimentos
    7. Consumo responsable
    8. Los hábitos alimenticios: origen y cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. TCA Y BDN, INGESTAS RECOMENDADAS Y ETIQUETADO DE ALIMENTOS

    1. Tablas de composición de los alimentos y Bases de datos nutricionales
    2. Ingestas recomendadas
    3. Etiquetado de los alimentos

    MÓDULO 3. NUTRICIÓN DEPORTIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. MIOLOGÍA APLICADA

    1. Introducción a la Miología
    2. Tipos de Tejido Muscular
    3. Características del tejido muscular
    4. El Músculo Esquelético
    5. Uniones musculares
    6. Tono y fuerza muscular
    7. La contracción muscular

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. UTILIZACIÓN DE NUTRIENTES EN EL EJERCICIO

    1. Utilización de energía por el músculo
    2. Utilización de los hidratos de carbono en el ejercicio
    3. Utilización de la grasa en el ejercicio
    4. Utilización de las proteínas en el ejercicio
    5. Vitaminas y ejercicio
    6. Minerales y ejercicio
    7. Agua y ejercicio

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO FÍSICO

    1. Introducción a la fisiología del ejercicio
    2. Ejercicio físico
    3. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
    4. La fatiga

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. HIDRATACIÓN Y DEPORTE

    1. Introducción
    2. Formas de ingresar y eliminar agua del organismo
    3. Funciones del agua en el organismo relacionadas con la actividad física
    4. Reposición de líquidos y electrolitos
    5. Reposición de líquidos, hidratos de carbono y electrolitos
    6. Bebidas para deportistas
    7. Efectos de la hipertermia y la deshidratación

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. AYUDAS ERGOGÉNICAS Y DOPAJE

    1. Concepto
    2. Ayudas ergogénicas de tipo lipídico y sustancias relacionadas
    3. Ayudas ergogénicas de tipo proteico, aminoácidos y otras sustancias nitrogenadas
    4. Vitaminas y minerales
    5. Bicarbonato y otros tampones
    6. Otras ayudas ergogénicas
    7. Dopaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 22. PAUTAS NUTRICIONALES EN EL DEPORTE

    1. Introducción
    2. Gasto calórico
    3. Hidratos de carbono
    4. Grasas
    5. Proteínas
    6. Pautas nutricionales para el entrenamiento de hipertrofia

    UNIDAD DIDÁCTICA 23. ACTIVIDAD FÍSICA EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA

    1. Actividad física en la niñez
    2. Actividad física en la adolescencia
    3. Actividad física en la edad adulta
    4. Actividad física en la tercera edad

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Alto Rendimiento Deportivo con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Entrenador Deportivo con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR