Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Máster en Atención Temprana + Titulación Universitaria- RedEduca

Máster en Atención Temprana + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
850 h.
10 ECTS
1,695.00 €

Máster en Atención Temprana + Titulación Universitaria

1,695.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Máster en Atención Temprana + Titulación Universitaria- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
850 h.
Créditos:
10 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Máster en Atención Temprana + Titulación Universitaria

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente Master dotará al docente de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social. De igual modo le permitirá intervenir en situaciones en las que el niño/a sufra algunas alteraciones de la conducta e identificar el tipo de trastorno que sufre para así poder aplicar la terapia de conducta adecuada y analizar las causas y consecuencias de este trastorno. Ademas de ayudarte a completar tus estudios y mejorar tu desarrollo profesional, este máster te permite conseguir una titulación expedida por la universidad y reconocida con créditos ects, siendo por tanto un curso homologado baremable en oposiciones y bolsas de empleo de la administración pública, con validez en todo el país.

Objetivos

  • Este programa de máster con reconocimiento universitario y créditos ects ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en el ámbito educativo, tratando los trastornos que se dan de forma más habitual en edades tempranas. Para ello, se establecen entre otros los siguientes objetivos:
  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
  • Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
  • Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia.
  • Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias.
  • Comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y/o cognitivas que pueden ser aplicados durante la infancia así como adquirir conocimientos básicos para su correcta aplicación.

¿A quién va dirigido?

El presente programa de máster está dirigido a Técnicos Superiores en Educación Infantil, Auxiliares de jardín de infancia,Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educadores Sociales, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente o bien cualquier padre o madre que quiera aprender técnicas de estimulación para edades tempranas. De igual forma, se dirige a profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. Además, son masters que se dirigen a todas aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA con créditos ects baremable en oposiciones de educación.

Salidas Laborales

Una vez concluido el programa formativo de este máster, el alumnado habrá adquirido la formación adecuada para desarrollar su carrera profesional en Centros de Atención Temprana, Centros de estimulación, Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados, etc.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. FUNDAMENTACIÓN, MARCO NORMATIVO Y ESTÁNDARES FUNDAMENTALES DE CALIDAD EN ATENCIÓN TEMPRANA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
    2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
    3. Concepto actual de desarrollo
    4. Las dimensiones del desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?

    1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
    2. Principios básicos de la Atención Temprana
    3. Niveles de intervención en la Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

    1. Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana
    2. Servicios Sanitarios
    3. Servicios Sociales
    4. Servicios Educativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO NORMATIVO EN ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Marco Internacional
    2. Legislación Básica Española
    3. Legislación Autonómica

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS Y CENTROS DE ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Conceptos Fundamentales de Calidad
    2. La Calidad del Servicio de Atención Temprana
    3. Estándares Fundamentales de Calidad en Atención Temprana
    4. Buenas Prácticas en Atención Temprana

    ANEXO I. DIMENSIONES DEL DESARROLLO

    1. EL DESARROLLO MOTOR
    2. Desarrollo perceptivo
    3. Desarrollo cognitivo

    ANEXO II. TRASTORNOS EN EL DESARROLLO CONTEMPLADOS EN EL LIBRO BLANCO DE ATENCIÓN TEMPRANA

    PARTE 2. EXPERTO EN ATENCIÓN TEMPRANA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?

    1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
    2. Principios básicos de la Atención Temprana
    3. Niveles de intervención en la Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Definición
    2. Organización
    3. Funciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. El niño de cero a 15 meses
    2. El niño de uno a tres años
    3. El niño de tres a seis años

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS

    1. El niño de cero a 15 meses
    2. El niño de uno a tres años
    3. El niño de tres a seis años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. Definición de lenguaje y comunicación
    2. El niño de cero a 15 meses
    3. El niño de uno a tres años
    4. El niño de tres a seis años

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. El niño de cero a 15 meses
    2. El niño de uno a tres años
    3. El niño de tres a seis años

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS

    1. Déficit auditivo
    2. Déficit visual
    3. Trastornos perceptivos: la agnosia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES

    1. Distrofia muscular
    2. Los tics
    3. Parálisis cerebral
    4. Epilepsia
    5. Apraxias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN

    1. Trastorno del desarrollo intelectual
    2. Sobredotación

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE

    1. Introducción a los trastornos del lenguaje
    2. Trastornos del lenguaje expresivo
    3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
    4. Trastornos fonológicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO

    1. Trastornos emocionales y del comportamiento
    2. Trastorno Disocial
    3. Trastorno Negativista Desafiante
    4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    5. Trastorno de ansiedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN

    1. Trastorno del Espectro Autista
    2. Síndrome de Down

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL

    1. Estimulación prenatal
    2. Estimulación postnatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL

    1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
    2. Intervención temprana en la deficiencia visual

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD

    1. Intervención en distrofias musculares
    2. Intervención en Tics
    3. Intervención en parálisis cerebral
    4. Intervención en epilepsia
    5. Intervención en apraxias
    6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL

    1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
    2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
    3. La sobredotación

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

    1. La Atención Temprana
    2. Trastorno del lenguaje expresivo
    3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
    4. Trastornos fonológicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO

    1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
    2. Intervención en el trastorno disocial
    3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
    4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    5. Intervención en el trastorno de ansiedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN

    1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
    2. Intervención en niños con Síndrome de Down

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

    1. La familia
    2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
    3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

    1. La intervención familiar
    2. Los programas o modelos de intervención
    3. Estrategias de intervención
    4. Propuestas de actuación

    PARTE 3. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA

    1. Los orígenes de la Terapia de Conducta
    2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
    3. Modelo Cognitivo
    4. Modelo Conductual
    5. Análisis Funcional de la Conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS

    1. Aspectos diferenciadores de la Terapia de Conducta aplicada a los niños
    2. Características de la intervención psicológica en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO

    1. Descripción del proceso terapéutico
    2. Características de la evaluación infantil
    3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
    4. Diseño y planificación del Plan de Intervención

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA

    1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
    2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL

    1. La edad bebé
    2. De 1 a 3 años
    3. De 3 a 6 años
    4. De 6 a 9 años
    5. De 9 a 13 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA

    1. Definición y características de los trastornos de conducta
    2. Causas de los trastornos de conducta
    3. Clasificación de los trastornos de conducta
    4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
    5. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
    6. Trastorno del Espectro Autista

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

    1. La ansiedad
    2. Las fobias infantiles
    3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
    4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL ÁNIMO

    1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos del ánimo
    2. Trastornos bipolar en la infancia
    3. Síntomas de los trastornos del ánimo en la infancia
    4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del ánimo en la infancia
    5. Trastorno depresivo en la infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO-VIGILIA Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN

    1. Trastornos del sueño-vigilia
    2. Trastornos de la eliminación

    PARTE 4. INTERVENCIÓN FAMILIAR EN ATENCIÓN TEMPRANA

    MÓDULO 1. FAMILIA Y ATENCIÓN TEMPRANA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

    1. Introducción
    2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
    3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

    1. Introducción
    2. Los programas o modelos de intervención
    3. Estrategias de intervención
    4. Propuestas de actuación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MALTRATO INFANTIL. DETECCIÓN, VALORACIÓN E INTERVENCIÓN

    1. Definición del Maltrato en la Infancia
    2. Tipos de Maltrato
    3. Consecuencias del Maltrato
    4. Detección y Valoración de los malos tratos
    5. Criterios de Actuación ante el Maltrato Infantil

    MÓDULO 2. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL PERIODO DE LACTANCIA

    1. Introducción
    2. Necesidades nutricionales en la lactancia
    3. La lactancia
    4. Tipos de lactancia
    5. Dificultades con la lactancia
    6. Posición para la lactancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA

    1. Evolución de la alimentación
    2. Alimentación tras el primer año de vida
    3. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
    4. Ritmos alimentarios durante el día
    5. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS

    1. La energía
    2. Proteínas
    3. Hidratos de carbono
    4. Las grasas
    5. Vitaminas
    6. Minerales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA HIGIENE INFANTIL

    1. Cuidados Especializados e Higiene del niño de 0 a 2 años
    2. Higiene y Cuidados del niño de 2 a 6 años

    ANEXO I. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Referencias bibliográficas

    ANEXO II. INTERVENCIÓN FAMILIAR EN LA ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Atención Temprana con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Experto en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR