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Duración:
710 h.
Créditos:
4 ECTS
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Para qué te prepara

Este Master de Director de Centros de Menores te prepara para desarrollar todas las tareas de gestión y dirección de este tipo de centros, coordinar a los trabajadores y llevar a cabo las actividades de intervención y tratamiento de los usuarios en función de sus necesidades específicas.

Objetivos

  • Determinar las actividades de dirección de los centros de menores.
  • Planificar el trabajo en equipo en este tipo de centros y conocer su importancia.
  • Determinar la importancia de la gestión adecuada de los conflictos.
  • Conocer las características de los usuarios de los centros de menores.
  • Desarrollar las técnicas de intervención a seguir con los usuarios de este tipo de centros.
  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todas aquellas competencias necesarias para llevar la gestión fiscal de cualquier tipo de empresa.
  • Conocer las fuentes del derecho laboral.
  • Adquirir conocimientos sobre la representación de los trabajadores.
  • Conocer las diferentes modalidades de contratación.
  • Analizar, mediar y resolver conflictos.
  • Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.
  • Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración
  • Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales
  • Coordinar los proyectos de intervención social
  • Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado
  • Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo.
  • Distinguir la función del liderazgo en el equipo

¿A quién va dirigido?

Este Master en Dirección de Centros de Menores está dirigido a directivos, gerentes o responsables de centros de menores; a todos los profesionales sociales y sanitarios que trabajen en este sector; y a todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos relevantes en este ámbito.

Salidas Laborales

Dirección y gestión de centros de menores, Psicólogos, Educadores, Trabajadores Sociales.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. GESTIÓN DE CENTROS DE MENORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS CENTROS DE MENORES

    1. Introducción
    2. Organización de las unidades de convivencia
    3. Organización de la vida cotidiana en el centro
    4. Áreas de intervención en el centro de menores
      1. - Área de salud
      2. - Área de autonomía
      3. - Área de formación escolar y laboral
      4. - Área de juego y ocio
      5. - Área familiar
      6. - Área de apoyo comunitario

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROTECCIÓN DEL MENOR

    1. Protección jurídica del menor
      1. - Exposición de motivos
      2. - Derechos de los menores
      3. - Actuaciones en situación de desprotección social del menor
    2. Guardas y tutelas
      1. - Introducción
      2. - Proceso para la guarda o tutela del menor

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DIRECCIÓN EN LOS CENTROS DE MENORES

    1. Características de la Dirección
      1. - Unidad de mando
      2. - Delegación
    2. Tipos de Dirección
      1. - Global
      2. - Departamental
      3. - Operacional
    3. Ciclo de la Dirección
      1. - Planificación y toma de decisiones
      2. - Integración
      3. - Trabajo en equipo
      4. - Evaluación del desempeño
      5. - Retribución
      6. - Motivación
    4. Formación interna y continua de los trabajadores
      1. - Análisis de las necesidades
      2. - Ventajas de la formación
    5. Sistemas de incentivos para el personal
      1. - Programas de pagos de incentivos
      2. - Reducción de la rotación de personal
      3. - Ayuda a la formación
      4. - Conciliación
      5. - Seguridad laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TRABAJO EN EQUIPO

    1. Concepto de trabajo en equipo
      1. - Definición de trabajo en equipo
      2. - Definición de equipo de trabajo
    2. Ventajas del trabajo en equipo
      1. - Suma e intercambio de conocimientos
      2. - Cooperación y colaboración en la tarea
      3. - Sinergia para la consecución de objetivos y metas
    3. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
      1. - Liderazgo
      2. - Comunicación
      3. - Coordinación
      4. - Colaboración
      5. - Otras técnicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LOS CENTROS DE MENORES

    1. El proceso de comunicación en los centros de menores: elementos del proceso de comunicación
      1. - Efectos de la comunicación
      2. - Obstáculos o barreras para la comunicación
      3. - Decálogo de la comunicación
      4. - Funciones
    2. Las redes de comunicación
      1. - Redes formales
      2. - Redes informales
      3. - Redes verticales
      4. - Redes horizontales
    3. La comunicación oral en el centro de menores
      1. - Precisión y claridad en el lenguaje
      2. - Elementos de la comunicación oral eficaz
    4. Técnicas de intervención verbal
      1. - Técnicas directivas
      2. - Técnicas no directivas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO

    1. Perfil competencial del líder
      1. - Habilidades personales y sociales
      2. - Valores
    2. Funciones esenciales del líder
      1. - Estratégicas
      2. - Organizativas
      3. - Operativas
      4. - Técnicas
      5. - Representativas
      6. - Mediadoras
      7. - Otras
    3. Funciones complementarias del líder
      1. - Símbolo
      2. - Sustituto
      3. - Ideólogo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA GESTIÓN DEL CONFLICTO

    1. Perspectiva positiva del conflicto
    2. Conflicto versus violencia
      1. - El conflicto como proceso
      2. - Actitudes ante el conflicto
    3. Prevención
      1. - Crear un grupo en un ambiente de aprecio y confianza
      2. - Favorecer la comunicación
      3. - Toma de decisiones por consenso
      4. - Trabajar la cooperación
    4. Análisis y negociación
      1. - Separar persona-proceso-problema
      2. - Personas
      3. - El proceso
      4. - El problema
    5. Búsqueda de soluciones
      1. - La mediación
    6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
      1. - ¿Qué se debe hacer para resolver los conflictos?
      2. - Otros procedimientos para enseñar a resolver conflictos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

    1. Introducción a la calidad
    2. Las normas ISO 9000 y 9001
    3. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS MENORES EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL

    1. Introducción
    2. Definición y concepto del menor en riesgo
    3. Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor
    4. Características generales del modelo de intervención en protección infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROCESO DE INTERVENCIÓN EN LOS CENTROS DE MENORES

    1. El proceso de intervención
    2. Plan de caso: evaluación y planificación del caso
      1. - Evaluación del caso
      2. - Plan de caso
      3. - Selección del Programa del centro de menores
      4. - Atención previa al ingreso en el centro
    3. La admisión al centro de menores
      1. - El proceso de admisión
      2. - La acogida
    4. Plan de Intervención Individualizado: evaluación y planificación de la intervención
      1. - Evaluación Inicial
      2. - El Plan de Intervención Individualizado
    5. Plan de Intervención Individualizado: desarrollo y evaluación de la intervención
      1. - Desarrollo del Plan de Intervención Individualizado
      2. - Evaluación continuada

    PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE MENORES

    MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS

    1. Introducción
    2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
    3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
    4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
    5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
    6. El caso especial de las Pymes
    7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS

    1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
    2. Marketing de la formación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

    1. Introducción
    2. Comunicación interna
    3. Herramientas de comunicación
    4. Plan de comunicación interna
    5. La comunicación externa
    6. Cultura empresarial o corporativa
    7. Clima laboral
    8. Motivación y satisfacción en el trabajo

    MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL

    1. El contrato de trabajo
    2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
    3. Tiempo de trabajo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

    1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
    2. Contratos indefinidos
    3. Contratos temporales
    4. Contratos para personas con discapacidad
    5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
    6. Otros tipos de contratos
    7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
    8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL

    1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
    2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
    3. Regímenes de la Seguridad Social
    4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
    5. Altas y bajas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS

    1. El Salario
    2. Cotización a la Seguridad Social
    3. Retención por IRPF

    PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CENTROS DE MENORES

    MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

    1. Introducción a la contabilidad
    2. La dualidad de la contabilidad
    3. Valoración contable
    4. Anotación contable
    5. Los estados contables
    6. El patrimonio de la empresa
    7. Normativa: Plan General Contable

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE

    1. Planteamiento caso práctico
    2. Balance de situación inicial
    3. Registro de las operaciones del ejercicio
    4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
    5. Balance de sumas y saldos
    6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
    7. Asiento de cierre de la contabilidad
    8. Cuentas anuales
    9. Distribución del resultado

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS

    1. Principios de la contabilidad
    2. Valoración de la contabilidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS

    1. Diferenciación de pagos y cobros
    2. Diferenciación de gastos e ingresos
    3. Cuentas del grupo 6 y 7
    4. Cálculo del resultado contable
    5. Contabilización de los gastos
    6. Contabilización de los ingresos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO

    1. Definición del inmovilizado
    2. Integrantes del inmovilizado material
    3. Integrantes del inmovilizado intangible
    4. Contabilización del inmovilizado
    5. Amortización y deterioro

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO

    1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
    2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
    3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
    4. Débitos por operaciones no comerciales

    MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    1. Introducción
    2. El trabajo
    3. La salud
    4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
    5. La calidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES

    1. Introducción
    2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
    3. Riesgos higiénicos
    4. Riesgos ergonómicos
    5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
    6. El acoso psicológico en el trabajo
    7. El estrés laboral

    PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO

    1. El Tributo
    2. Hecho imponible
    3. Sujeto pasivo
    4. Determinación de la deuda tributaria
    5. Contenido de la deuda tributaria
    6. Extinción de la deuda tributaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I

    1. Introducción
    2. Elementos del impuesto
    3. Rendimientos del trabajo
    4. Rendimientos de actividades económicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II

    1. Rendimientos de capital inmobiliario
    2. Rendimientos de capital mobiliario
    3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
    4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
    5. Liquidación del impuesto
    6. Gestión del Impuesto

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

    1. Naturaleza del impuesto
    2. Hecho imponible
    3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
    4. Lugar de realización del hecho imponible
    5. Devengo del impuesto
    6. Sujetos pasivos
    7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
    8. Base imponible
    9. Tipos de Gravamen
    10. Deducción del impuesto
    11. Gestión del Impuesto
    12. Regímenes especiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

    1. Naturaleza y ámbito de aplicación
    2. Hecho imponible
    3. Sujeto Pasivo
    4. Base imponible
    5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
    6. Tipo impositivo
    7. Bonificaciones y Deducciones
    8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
    9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
    10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
    11. Otros regímenes especiales
    12. Gestión del impuesto

    PARTE 5. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO DE LAS RELACIONES LABORALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING LABORAL

    1. Introducción al coaching laboral
    2. Enfoques del coaching laboral
    3. Herramientas habituales en coaching laboral
      1. - Ejemplos de técnicas del coaching laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH EN EL ÁMBITO LABORAL

    1. Competencias básicas del coach en cualquier ámbito
    2. Competencias y habilidades básicas del coach en las relaciones laborales
    3. Competencias del coach en el proceso de coaching en la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. APARICIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL

    1. Conceptualización del conflicto laboral
      1. - Orígenes y causas de los conflictos
      2. - Elementos del conflicto
    2. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
    3. Importancia de los conflictos
    4. Afrontamiento de conflictos
    5. Prevención de conflictos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO CON LA EMPRESA

    1. La naturaleza del conflicto laboral
    2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
    3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
    4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
    5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
      1. - Límites y consecuencias del derecho a huelga

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO

    1. Introducción
    2. Actitudes ante el conflicto
    3. Estilos de resolución de conflictos
      1. - Obstáculos en la resolución de conflictos
    4. Métodos para la resolución de conflictos en el ámbito laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN

    1. Introducción
    2. Re-encuadre
    3. Retroalimentación
    4. Cómo formular preguntas en coaching
      1. - Preguntas específicas para el proceso de coaching
      2. - Preguntas para obtener información específica
      3. - Preguntas internas que guían
      4. - Ejemplos prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN COACHING

    1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
    2. El diálogo
    3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
    4. Barreras de la comunicación
    5. Habilidades conversacionales
    6. El uso de la metáfora como comunicación indirecta
    7. La comunicación no verbal
      1. - Lenguaje corporal/kinésico
      2. - Lenguaje corporal. Reconocimiento de emociones
      3. - Lenguaje proxémico

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEDIACIÓN EN EL PROCESO DE COACHING

    1. Origen y concepto de la mediación
    2. Principios orientadores y rectores del proceso de mediación
    3. Mediación laboral en el sistema judicial
      1. - Mediación intrajudicial en el proceso laboral
    4. La mediación como proceso
    5. La figura del coach en la mediación

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN Y EL COACHING

    1. Concepto de negociación
    2. Estilos de negociación
    3. Los caminos de la negociación
    4. Fases de la negociación
    5. Estrategias de negociación
    6. Tácticas de negociación
    7. Cuestiones prácticas
    8. La figura del coach en la negociación

    PARTE 6. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

    MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

    1. La naturaleza del proyecto
    2. Las características de un proyecto
    3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
    4. Las condiciones de una gestión eficaz

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

    1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
    2. El ciclo vital de un proyecto
    3. La mala imagen de la gestión de proyectos
    4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos

    MODULO 2. PROYECTOS SOCIALES: ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES

    1. Introducción
    2. Proyectos sociales
    3. Principios de los proyectos sociales
    4. Valores y prácticas compartidos
    5. Áreas y agente prioritarios de los proyectos sociales
    6. Marco lógico de un proyecto social
    7. Esquema de un proyecto social
    8. Evaluación de los proyectos sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL

    1. Introducción
    2. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
    3. El árbol de problemas
    4. Elementos para elaborar un proyecto social

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

    1. Introducción
    2. La gestión de proyectos sociales
    3. Fases del ciclo de un proyecto
    4. Fases de puesta en marcha
    5. Fase de ejecución y seguimiento
    6. Evaluación final

    MODULO 3. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

    1. Introducción
    2. Tipología de proyectos
    3. El sistema público de Servicios Sociales en España

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO

    1. Conceptos y tipos de prevención
    2. La realización de programas preventivos
    3. Limitaciones de la prevención
    4. Concepto y forma de participación
    5. Voluntariado Social

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES

    1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
    2. Procesos de evaluación de necesidades
    3. Métodos de evaluación de necesidades
    4. Evaluación de programas: definición y objetivos
    5. Modelos teóricos de la evaluación
    6. Fases en el proceso de evaluación
    7. Métodos de la evaluación de programas
    8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas

    MODULO 4. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DEL PROYECTO

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL EQUIPO DE PROYECTO

    1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
    2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
    3. Composición de equipos, recursos y tareas

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

    1. Liderazgo
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo
    3. Estilos de liderazgo
    4. El papel del líder

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

    1. Programa de entrenamiento
    2. Técnicas de desarrollo en equipo

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA

    1. La comunicación
    2. La comunicación interna
    3. Habilidades conversacionales
    4. La comunicación no verbal
    5. Competencias profesionales
    6. El clima organizacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA

    1. Algunas habilidades directivas
    2. Selección de personal
    3. La entrevista

    MODULO 5. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Dirección de Centros de Menores con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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