Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Máster Europeo en Educación Ambiental- RedEduca

Máster Europeo en Educación Ambiental

Titulación Expedida por Euroinnova Business School
1500 h.
15 ECTS
1,695.00 €

Máster Europeo en Educación Ambiental

1,695.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Máster Europeo en Educación Ambiental- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Créditos:
15 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Máster Europeo en Educación Ambiental

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El Master dotará a los alumnos de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para una Educación basada en el respeto y la preocupación por el bienestar del Medio Ambiente, permitirá adoptar una posición especializada en programas de respeto a la Naturaleza tanto en Educación formal como en Formación para el empleo.

Objetivos

  • Disponer de las competencias metodológicas y didácticas para la impartición de cursos, seminarios, jornadas, campamentos, etc. En materia de Medioambiente.
  • Conocer la normativa que rige en materia de medioambiente y que afecta al ámbito empresarial.
  • Diseñar estrategias y métodos para una mayor sensibilización medioambientales, Energías Renovables, Gestión de Residuos, Usos adecuados del agua y aire, ETC.
  • Diseñar y planificar la implantación de buenas prácticas ambientales en empresas, instituciones, organismos públicos, etc.
  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de las empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad medioambiental.
  • Establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos.
  • Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial.

¿A quién va dirigido?

El presente Master va dirigido a todos aquellos titulados universitarios interesados en desarrollar su labor profesional en el ámbito de la formación en Medio Ambiente. Profesionales de la educación que estén interesados en una Formación que les permita conocer mejor la situación medioambiental actual y las posibilidades de mejora y sostenimiento de nuestra calidad de vida.

Salidas Laborales

Monitor Ambiental, Técnico de formación en Medio Ambiente, Técnico de Calidad.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas Formativos: estructura del programa
    5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
    4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
    7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
    9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
    10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

    1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

    1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos de un guion didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

    1. El Perfil Profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

    PARTE 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PLAN DE FORMACIÓN

    1. Las organizaciones: Características, tipos, estructura
    2. Modalidades de formación
    3. Niveles de intervención en la planificación de la formación
    4. Elementos que intervienen en el diseño de la formación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE

    1. ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?
    2. El proceso de enseñanza/aprendizaje en la formación de adultos
    3. La relación formación/trabajo
    4. El diagnóstico inicial: El análisis del grupo de aprendizaje
    5. Elementos del programa de formación
    6. La programación de una sesión formativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE

    1. Definición de medio ambiente
    2. Espacios naturales protegidos
    3. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
    4. Carta europea de turismo sostenible

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN AMBIENTAL

    1. Introducción
    2. Herramientas de promoción y participación
    3. Principales problemas ambientales generados por la mala gestión de los residuos
    4. Sociedad y residuos sólidos urbanos
    5. Guía medioambiental para la reducción de RSU en un municipio

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCADOR AMBIENTAL

    1. Fundamentos y Agentes de la Educación Ambiental
    2. Medioambiente y Desarrollo Económico
    3. Prácticas y Técnicas para la Educación Ambiental
    4. Hitos en la Educación Ambiental

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN AMBIENTAL E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO

    1. Educación ambiental
    2. Interpretación del patrimonio
    3. Señalización de senderos y equipamientos destinados al uso público
    4. Senderos guiados y autoguiados

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

    1. Proceso de comunicación y sus elementos
    2. Formas de comunicación
    3. Cómo hablar en público
    4. Interferencias, barreras y condiciones de la comunicación
    5. Características de los interlocutores: comunicación asertiva
    6. Habilidades sociales como escucha activa, empatía y resolución de conflictos
    7. Medios didácticos audiovisuales
    8. Canales de comunicación y participación como carteles, folletos y trípticos
    9. Campañas de información, comunicación y sensibilización

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE TÉCNICAS EN ACTIVIDADES DE INTERPRETACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

    1. Objetivos y características de la animación
    2. Tipologías de la animación
    3. Técnicas de dinámicas de grupo
    4. Dinamización y control de las actuaciones de los miembros del grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

    1. Programación de actividades en educación ambiental
    2. El mensaje interpretativo
    3. Regulación de actividades de uso recreativo en el medio natural

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

    1. Introducción
    2. Las Buenas Prácticas Ambientales en el Sector Turístico
    3. Las Buenas Prácticas en la Agricultura
    4. Las Buenas Prácticas Ambientales en el Sector Transporte
    5. Las Buenas Prácticas Ambientales en la Industria y la Energía
    6. Las Buenas Prácticas Ambientales en Administración y Oficinas
    7. Las Buenas Prácticas Ambientales en la Sanidad

    PARTE 3. MONITOR DE MEDIO AMBIENTE Y GESTIÓN AMBIENTAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERFIL DE MONITOR/A DE MEDIO AMBIENTE

    1. Características del monitor de medio ambiente y gestión ambiental
    2. Estilos de los monitores/as de medio ambiente y gestión ambiental
      1. - Ámbitos de actuación del equipo del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental
      2. - Funciones y rol del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental
      3. - Actitudes del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental
      4. - Capacidades del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental
      5. - Perfil competencial

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL GRUPO

    1. El grupo
    2. Clasificación de los grupos
    3. Funciones de los grupos
    4. Etapas de formación de los grupos
    5. La cohesión y disgregación del grupo
    6. Principios de funcionamiento del grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINÁMICAS DE GRUPO

    1. ¿Qué son las dinámicas de grupos?
    2. Dinámicas de presentación
    3. Dinámicas de motivación y autoestima
    4. Dinámicas de confianza y comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE

    1. Definición de medio ambiente
      1. - Problemática ambiental
    2. Espacios naturales protegidos
    3. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
      1. - Visitantes y turistas
      2. - Población local
    4. Carta europea de turismo sostenible

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

    1. Introducción: Sistemas de gestión ambiental
      1. - Elementos de un sistema de gestión medioambiental
      2. - Proceso de auditoría medioambiental
      3. - Obligatoriedad de los SGM
      4. - Fases de implantación de un SGMA
    2. Norma ISO 14001
    3. EMAS
    4. Política Ambiental
      1. - Política Ambiental de la Unión Europea

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

    1. Programación de actividades en educación ambiental
      1. - Diseño de una actividad
      2. - Fases en la programación de una actividad
      3. - Elaboración de los objetivos
      4. - Elaboración de los contenidos
      5. - Materiales que apoyan la actividad
    2. El mensaje interpretativo
    3. Regulación de actividades de uso recreativo en el medio natural

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN AMBIENTAL E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO

    1. Educación ambiental
      1. - Componentes de la educación ambiental
      2. - Objetivos de la educación ambiental
    2. Interpretación del patrimonio
    3. Señalización de senderos y equipamientos destinados al uso público
      1. - Modelos
      2. - Funciones
    4. Senderos guiados y autoguiados

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTUDIO DE LA CONTAMINACIÓN

    1. Consideraciones generales sobre la contaminación
    2. Contaminación atmosférica
      1. - Fuentes de contaminación
    3. -Condiciones atmosféricas
    4. Contaminación acústica
      1. - Fuentes de contaminación acústica
    5. Contaminación del agua
      1. - Principales contaminantes del agua

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS

    1. Conceptos
      1. - Definición de accidente, urgencia y emergencia
      2. - Definición de primeros auxilios
    2. Objetivos y límites de los primeros auxilios
    3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente
      1. - Perfil, competencias y actitudes
      2. - Ética profesional y código deontológico
      3. - Marco legal y responsabilidad: normas civiles, normas penales
    4. Actuación del primer interviniente
      1. - Riesgos en la intervención
      2. - Seguridad y protección durante la intervención
      3. - Prevención de contagios y enfermedades
    5. Anatomía y fisiología básica para primeros auxilios
      1. - Conceptos básicos de anatomía y fisiología
      2. - Sistemas: respiratorio, cardiocirculatorio, neurológico, digestivo, genito-urinario endocrino, tegumentario, osteo-muscular
      3. - Signos y síntomas
      4. - Terminología básica médico-sanitaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS

    1. Aspectos generales
      1. - Evaluación de riesgos
      2. - Responsabilidad de los guías
    2. Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar una ruta en la naturaleza
    3. Aspectos a tener en cuenta durante la salida
      1. - Que hacer en caso de…
    4. Al finalizar la salida

    PARTE 4. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL

    1. Hombre, sociedad y cultura
    2. Ocio y tiempo libre

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA

    1. Educación en el tiempo libre
    2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
    3. Psicología evolutiva
    4. Dinámica de grupos
    5. Condiciones básicas para la acción del grupo
    6. Sociogramas
    7. El animador sociocultural
    8. Pedagogía del ocio

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS

    1. Dinamizador de grupos deportivos
    2. Veladas y animación de ambientes
    3. Grandes juegos para divertir y educar
    4. Educación ambiental
    5. Educación para la salud

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN

    1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN

    1. ¿Qué son los primeros auxilios?
    2. Principios generales para prestar primeros auxilios
    3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
    4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

    PARTE 5. DINAMIZACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE DESARROLLO LOCAL. PRINCIPIOS TEÓRICOS

    1. Aproximación histórica y evolución reciente
    2. Concepto de desarrollo local
    3. Características del desarrollo local
    4. Claves para la concepción estratégica del desarrollo local
    5. Objetivos del desarrollo local
    6. Modelos del desarrollo local
    7. El valor añadido del desarrollo local
    8. Campos de trabajo del desarrollo local
    9. La globalización como cambio en el desarrollo local

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA POLÍTICA DE DESARROLLO LOCAL

    1. Introducción
    2. La política de desarrollo local
    3. La política de cohesión territorial
    4. La Agenda 21
    5. La iniciativa LEADER

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS PARA EL DESARROLLO LOCAL

    1. Introducción
    2. Recursos físicos. Infraestructuras
    3. Recursos humanos. Formación
    4. Recursos económico-financieros
    5. Recursos técnicos. La tecnología
    6. Recursos socioculturales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA DE LOS PROCESOS DE DESARROLLO LOCAL

    1. Introducción
    2. Elementos del desarrollo local
    3. La planificación estratégica
    4. Las fases y contenidos de la planificación estratégica

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS AGENTES DEL DESARROLLO LOCAL

    1. Introducción
    2. Agentes intervinientes en el desarrollo local
    3. El agente de desarrollo local

    UNIDAD DIDÁCTICA. LA IDEA EMPRESARIAL

    1. Introducción
    2. Generación de ideas de negocio
    3. Evaluación de la idea
    4. Factores de fracaso y factores de éxito

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE EMPRESA I

    1. Introducción
    2. Utilidad del Plan de Empresa
    3. La Introducción del Plan de Empresa
    4. Estudio de mercado

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN DE EMPRESA II

    1. Plan de Marketing
    2. Plan de Producción

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PLAN DE EMPRESA III

    1. Infraestructuras
    2. Recursos Humanos
    3. Plan Financiero
    4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
    5. Estructura legal. Forma jurídica

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANIFICACIÓN TURÍSTICA

    1. Características de un plan de desarrollo turístico
    2. Fases de un plan de desarrollo turístico
    3. El proyecto de desarrollo turístico

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. DE RECURSOS PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO

    1. Introducción
    2. Las fuentes de información
    3. Los recursos para el desarrollo turístico. Tipología de los recursos

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO TURÍSTICO

    1. Introducción
    2. Las fases de la investigación de mercado
    3. Los indicadores turísticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL TURISMO RURAL

    1. Introducción
    2. Aproximación al turismo rural y turismo activo
    3. El entorno
    4. Estrategias de marketing para el turismo rural

    PARTE 6. TÉCNICO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL UNE-EN-ISO 14001:2015

    MÓDULO 1. TEÓRICO-PRÁCTICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO-14001

    1. ¿Qué es la ISO 14001?
    2. Modelo de la ISO 14001

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

    1. Introducción a la gestión medioambiental
    2. ¿Qué es la gestión ambiental?
    3. Opciones para implantar un SGMA

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SENSIBILIZACIÓN. POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

    1. Razones para implantar en una empresa un SGMA
    2. Beneficios de la implantación de un SGMA

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

    1. Guía para la aplicación de la Norma UNE-EN-ISO 14001
      1. - Preguntas clave antes de la aplicación del sistema de gestión
      2. - Programación del diseño e implantación del sistema de gestión
    2. Referencias normativas
    3. Términos y definiciones
    4. Contexto de la organización
      1. - Comprensión de la organización y de su contexto
      2. - Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
      3. - Determinación del alcance del sistema de gestión ambiental
      4. - Sistema de gestión ambiental
    5. Liderazgo
      1. - Liderazgo y compromiso
      2. - Política ambiental
      3. - Roles, responsabilidades y autoridades en la organización
    6. Planificación
      1. - Acciones para tratar riesgos asociados con amenazas y oportunidades
      2. - Objetivos ambientales y planificación para lograrlos
    7. Apoyo
      1. - Recursos
      2. - Competencia
      3. - Toma de conciencia
      4. - Comunicación
      5. - Información documentada
    8. Operación
      1. - Planificación y control operacional
      2. - Preparación y respuesta ante emergencias
    9. Evaluación del desempeño
      1. - Seguimiento, medición, análisis y evaluación
      2. - Auditoría interna
      3. - Revisión por la dirección
    10. Mejora

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

    1. Preparación
    2. Planificación
    3. Evaluación Medioambiental Inicial
    4. Preparativos para la certificación
    5. El Proceso de Certificación
    6. Mejora ambiental continua

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMACIÓN

    1. Introducción
    2. Responsable de gestión medioambiental
    3. Responsable de Departamento
    4. Personal de operación
    5. General

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN

    1. Nuevas Tecnologías y Comunicación
    2. ANEXO. NORMATIVA RELACIONADA
    3. ¿Qué es el Reglamento Europeo EMAS?
    4. ISO 14001. Sistemas de Gestión Medioambiental
    5. Novedades de la ISO 14001:2015
    6. Elementos principales del Sistema de Gestión Ambiental de la Compañía XYZ
    7. Ejemplo de informe de auditoria

    MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA

    1. Guía Interactiva de Aplicación del EMAS II en PYMES
    2. Documentos para Sistemas Gestión Medioambiental
    3. Buenas prácticas ambientales en distintos sectores profesionales
    4. Guía de Sistemas de Gestión Ambiental

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Educación Ambiental con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Formador de Formadores con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Monitor de Ocio y Tiempo Libre con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR