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Para qué te prepara

Este Master de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera le prepara para proporcionar formación a personas interesadas en formarse en inglés.

Objetivos

  • Conocer los fundamentos de la formación.
  • Profundizar los aspectos más importantes sobre los destinatarios en la formación.
  • Aprender los distintos métodos de impartición en la formación.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
  • Disponer de los recursos lingüísticos y no lingüísticos necesarios para participar en los intercambios comunicativos con un grado de fluidez, precisión y naturalidad suficientes como para que sus interlocutores no tengan que hacer un esfuerzo especial;
  • Tener un nivel de conciencia de la lengua que les permite evitar errores que den lugar a malentendidos y utilizan suficientes recursos como para salvar situaciones de ambigüedad y aclarar lo que el interlocutor ha querido decir;
  • Utilizar un repertorio lingüístico amplio, suficiente para expresarse con argumentos y matices, sin errores importantes de formulación y con una pronunciación clara;
  • Considerar el efecto que producen sus comentarios y tienen en cuenta tanto la situación de comunicación como a sus interlocutores para adaptar el registro y el nivel de formalidad a las distintas circunstancias;
  • Disponer de capacidad lingüística suficiente como para plantear los detalles de un problema, presentar reclamaciones y resolver situaciones conflictivas recurriendo a su capacidad de argumentar y a un lenguaje persuasivo.
  • Preparar a nuestros alumnos para presentarse con garantías de éxito a los exámenes oficiales de los niveles A1 al B2 del Marco Común Europeo y del First Certificate.

¿A quién va dirigido?

Este Master de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente para la enseñanza en inglés.

Salidas Laborales

Educación-Formacion

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. FUNDAMENTOS DE LA FORMACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN, COMO MARCO GENERAL DE LA FORMACIÓN

    1. La Educación como fenómeno
    2. Educación
    3. Tipos de educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCACIÓN PERMANENTE Y LA EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA

    1. Educación a lo largo de la vida
    2. Educación permanente

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

    1. El problema de la educación permanente
    2. La educación permanente en la sociedad del conocimiento

    MÓDULO 2. EL DESTINATARIO DE LA FORMACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APRENDIZAJE

    1. Definición de aprendizaje
    2. Factores determinantes del aprendizaje del alumno
    3. Condiciones del aprendizaje
    4. Estilos de aprendizaje
    5. La transferencia
    6. Las expectativas del profesor
    7. Estrategias para fomentar la motivación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE APRENDIZAJE

    1. Introducción
    2. Modelo conductista
    3. Modelo constructivista
    4. Modelo cognoscitivista
    5. Modelo de Procesamiento de la Información

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL APRENDIZAJE DE LA PERSONA ADULTA

    1. Características del destinatario de la formación
    2. Factores que afectan al proceso de aprendizaje y enseñanza en el alumno adulto

    MÓDULO 3. IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

    1. Estrategias Metodológicas
    2. Tipos de Estrategias Metodológicas
    3. Selección y Empleo de Medios y Recursos Didácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPO

    1. Definición
    2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
    3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
    4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
    5. El papel del dinamizador

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO

    1. Según el tamaño del grupo
    2. Según la participación de los expertos
    3. Según los objetivos

    PARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas Formativos: estructura del programa
    5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
    4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
    7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
    9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
    10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

    1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

    1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos de un guion didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

    1. El Perfil Profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

    PARTE 3. FORMACIÓN E-LEARNING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
    2. Introducción a la planificación de la formación
    3. Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
    4. La persona adulta en situación de formarse
    5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
    6. Certificados de Profesionalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN

    1. El Proyecto de Formación
    2. Análisis de Necesidades Formativas
    3. Objetivos Formativos
    4. Los Contenidos Didácticos
    5. La Metodología
    6. La Evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING

    1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
    2. Dimensiones del proyecto E-Learning
    3. Equipo humano implicado
    4. Evaluación de las acciones formativas online

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN

    1. Valoración económica del E-Learning

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. Formación E-Learning y formación tradicional
    3. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    4. Las acciones tutoriales E-learning
    5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    6. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL

    1. Concepto de teleformación
    2. Ventajas de la teleformación
    3. Inconvenientes de la teleformación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

    PARTE 4. INGLES B2

    UNIT 1. FAMILY PEOPLE

    1. Listening: Family time
    2. Reading: Sharing the housework
    3. Grammar : Present tenses
    4. Speaking: Unestressed words
    5. Writing: E-mails
    6. Vocabulary

    UNIT 2. ON HOLIDAYS

    1. Listening: Where to go?
    2. Reading: Best holidays ever
    3. Grammar: Past tenses
    4. Speaking: Stress in compound words
    5. Writing: A story
    6. Vocabulary

    UNIT 3. STARTING A NEW JOB

    1. Listening: First day at work
    2. Reading: Teen jobs
    3. Grammar: Future tenses
    4. Speaking: /m/, /n/ and /?/
    5. Writing: Formal letters
    6. Vocabulary

    UNIT 4. ARTS AND ENTERTAINMENT

    1. Listening: Rock or drama?
    2. Reading: Who's got talent?
    3. Grammar: Conditional sentences
    4. Speaking: /?/, /j/ and /t?/
    5. Writing: Essay
    6. Vocabulary

    UNIT 5. SALES!

    1. Listening: Online or traditional shopping?
    2. Reading: Harrods
    3. Grammar: Modal verbs
    4. Speaking: /a:(r)/ and /ea(r)/
    5. Writing: A review
    6. Vocabulary

    UNIT 6. LIVING WORLD

    1. Listening: Interview with a guide
    2. Reading: Eco-friendly houses
    3. Grammar: Reported speech
    4. Speaking: /?/, /?/ and /u:/
    5. Writing: Articles
    6. Vocabulary

    PARTE 5. EDUCACIÓN BILINGÜE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR Y CULTURAL EN EL DESARROLLO DEL BILINGÜISMO

    1. La importancia del entorno familiar
    2. La familia como agente de socialización
    3. La familia, primer agente educativo
    4. Funciones educativas de la familia
    5. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
    6. Modelos familiares
    7. Intervención y orientación educativa para la vida familiar
    8. Familia y escuela; complementarias e imprescindibles
    9. Clima de convivencia intercultural
      1. - Concepto de cultura
      2. - La identidad cultural
      3. - Diversidad cultural
      4. - Educación multicultural

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA DE LA LENGUA

    1. ¿Qué es la didáctica?
      1. - Origen de la didáctica
      2. - Definición
    2. Los principios didácticos
    3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
      1. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    4. La didáctica de la lengua como disciplina
      1. - Qué enseñar: los objetivos educativos
      2. - Principios metodológicos
      3. - Lengua oral
      4. - Lengua escrita

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIDÁCTICA DE LA PRIMERA LENGUA EXTRANJERA

    1. Importancia de la primera lengua extranjera en la Educación
    2. Primera lengua extranjera en Educación Primaria
    3. Primera lengua extranjera en Educación Secundaria
    4. Orientaciones metodológicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO Y ANÁLISIS DEL BILINGÜISMO

    1. El bilingüismo: características y beneficios
      1. - Características del bilingüismo
      2. - Beneficios del bilingüismo
    2. Tipos de bilingüismo
    3. El cerebro bilingüe
    4. Objetivos lingüísticos de la educación bilingüe
      1. - Directrices de la UNESCO sobre los idiomas y la educación
    5. Mitos sobre el bilingüismo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL EN LAS AULAS MULTILINGÜES Y BILINGÜES

    1. El método de enseñanza-aprendizaje
    2. Recursos didácticos
      1. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    3. Las aulas linguisticas: el monolingüismo y plurilingüismo
    4. Técnicas y procedimientos de aprendizaje
      1. - Tipos de técnicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL BILINGÜISMO Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Respuesta educativa para el alumnado con necesidades. Modalidades de escolarización
    2. Modalidades de escolarización
    3. Las adaptaciones curriculares
    4. El papel del bilingüismo en el alumnado con necesidades educativas especiales
      1. - Discapacidad cognitiva
      2. - Trastornos del lenguaje
      3. - Trastornos auditivos
      4. - Problemas emocionales y de adaptación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS DE LA EDUCACIÓN BILINGÜE

    1. Aprendizaje de una lengua y de una segunda lengua
    2. Problemas básicos de la educación bilingüe
    3. Diferencia entre el bilingüismo aditivo y sustractivo
    4. Programas de inmersión y submersión en bilingüismo
    5. Modelo de interacción de la educación bilingüe

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CENTRO EDUCATIVO CON MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE

    1. Estructura organizativa del centro escolar
      1. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares
      2. - Representación formal de la estructura
    2. Gobierno y gestión de centros escolares
      1. - Dirección y liderazgo
      2. - Participación y educación
    3. El equipo directivo
      1. - Director
      2. - Jefe de estudios y secretario
    4. Participación en el control y gestión de los centros escolares
      1. - Principios generales de participación
      2. - Consejo Escolar
      3. - Claustro de profesores
    5. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
      1. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres
      2. - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos
    6. Modalidad de enseñanza bilingüe
      1. - Función del coordinador bilingüe del centro

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE PARA LA ADQUISICIÓN HABILIDADES BILINGÜES (MÉTODO BILINGÜE OPOL, MÉTODO DEL NIÑO POLIGLOTA, AICLE, CLIL). ESTIMULACIÓN TEMPRANA MULTILINGÜE

    1. Introducción al bilingüismo
    2. Características del bilingüismo
    3. Tipos de bilingüismo
      1. - ¿Quién es realmente bilingüe?
      2. - Diglosia
    4. Introducción a la metodología CLIL o AICLE
    5. Características de la metodología y estrategias del profesor
    6. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
    7. Andamiaje o Scaffolding
    8. Aprendizaje visible
    9. Evaluación en AICLE
    10. Método bilingüe OPOL (One Paren, One Language)
    11. Método niño políglota

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. BILINGÜISMO Y COMUNICACIÓN EN EL AULA

    1. El proceso de comunicación. Elementos del proceso de comunicación
      1. - Efectos de la comunicación
      2. - Obstáculos o barreras para la comunicación
      3. - Decálogo de la comunicación
      4. - Funciones
    2. Las redes de comunicación
      1. - Redes formales
      2. - Redes informales
      3. - Redes verticales
      4. - Redes horizontales
    3. La comunicación oral
      1. - Precisión y claridad en el lenguaje
      2. - Elementos de la comunicación oral eficaz
    4. Técnicas de intervención verbal
      1. - Técnicas directivas
      2. - Técnicas no directivas

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BILINGÜE

    1. Profesorado: departamentos y equipo docente
      1. - Departamentos
      2. - Departamento de orientación
      3. - Equipos docentes y educativos
    2. El tutor
    3. Organización del profesorado
    4. Formación del profesorado
    5. Competencias clave presentes en el currículum
      1. - Competencia digital docente
    6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN EN EL AULA BILINGÜE

    1. Concepto y evaluación del aprendizaje
      1. - Planificación de la evaluación. Agentes intervinientes
      2. - Importancia de la evaluación. Medir y evaluar
      3. - Características técnicas del proceso de evaluación
      4. - Modalidades de evaluación
    2. La evaluación por competencias
    3. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos
      1. - Evaluación de aprendizaje simple: prueba objetiva
      2. - Evaluación de aprendizajes complejos
    4. Criterios de evaluación según la Ley Educativa

    PARTE 6. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN CENTROS BILINGÜES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

    1. Definición de nuevas tecnologías
    2. Aportaciones de las NTIC a la educación
    3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
      1. - Rol del profesor y del alumnado
      2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
      3. - Alumnado con capacidad de elección
      4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
      5. - Capacidad de adaptación de los cambios
    4. Funciones de los medios
    5. Niveles de integración y formas básicas de uso
    6. NTIC y educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. USO DEL BILINGÜISMO EN EL CENTRO EDUCATIVO. LAS AULAS BILINGÜES

    1. Introducción
    2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
      1. - Elementos del proceso formativo
      2. - Modelos implicados
    3. Qué enseñar: los objetivos educativos
    4. Principios metodológicos
    5. Planificación del proceso de enseñanza
    6. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
    7. Evaluación del proceso de enseñanza
      1. - Planificación de la evaluación
      2. - Técnicas de evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIDÁCTICAS DE LAS AULAS BILINGÜES

    1. Introducción a la metodología CLIL
    2. Características de la metodología y estrategias del profesor
    3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
    4. Andamiaje o Scaffolding
    5. Aprendizaje visible
    6. Evaluación en AICLE
    7. Motivación del alumnado

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADAPTACIÓN DE LOS MEDIOS TIC EN EL AULA CLIL

    1. Bilingüismo y tecnología
    2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
      1. - Búsqueda de recursos disponibles en Internet
      2. - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI
    3. redELE

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) COMO RECURSO EDUCATIVO

    1. Ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en la educación
    2. Características de las TIC como recurso educativo
    3. Herramientas educativas y TIC
      1. - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)
    4. El concepto TAC: Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA

    1. Las TIC en los distintos contextos educativos
    2. 1.1.
    3. Orientaciones metodológicas y TIC
      1. - Recursos necesarios para la aplicación de las TIC en el aula
    4. Las TIC en las diferentes etapas educativa
      1. - Las TIC en Educación Infantil
      2. - Las TIC en Educación Primaria
      3. - Las TIC en Educación Secundaria y Bachillerato

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA

    1. Elección metodológica
      1. - Métodos empleados en educación
      2. - Corrientes pedagógicas
      3. - Corrientes psicológicas
      4. - Corrientes educativas actuales
    2. Metodología de aprendizaje para los centros bilingües
    3. Innovación educativa
    4. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET

    1. Internet y la web
    2. La web 2.0.
    3. La web 3.0.
    4. Internet como recurso educativo
      1. - Elemento del aula que hacen uso de Internet: la pizarra

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES, E-LEARNING, M-LEARNING Y TRABAJO COLABORATIVO

    1. Métodos de formación empleando las TIC
    2. Plataformas educativas en las TIC
    3. Recursos pedagógicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS PAUTAS A CONSIDERAR

    1. Necesidad de implantar el bilingüismo en las aulas
    2. Estructura del proyecto bilingüe de centro
    3. Los materiales didácticos empleados en los proyectos de los centros bilingües
      1. - Criterios de selección y elaboración de los materiales curriculares
    4. Materiales y recursos específicos AICLE
    5. Interculturalidad, bilingüismo y TIC

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija con 125 horas.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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