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Master en Innovación en la Dirección Escolar + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
725 h.
5 ECTS
1,299.00 €

Master en Innovación en la Dirección Escolar + Titulación Universitaria

1,299.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
725 h.
Créditos:
5 ECTS
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Master en Innovación en la Dirección Escolar + Titulación Universitaria

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Para qué te prepara

El Master en Innovación en la Dirección Escolar le prepara para llevar a cabo una organización de calidad, proporcionando conocimientos de la materia como los aspectos básicos de organización, la estructura legislativa del sistema educativo, los elementos que intervienen en la dirección escolar, aplicando métodos de calidad y gestión de grupos.

Objetivos

  • Fomentar actitudes favorables hacia la realización de proyectos de investigación e innovación didáctica en entornos escolares.
  • Dotar al participante de conocimientos sobre la forma de diseñar y realizar proyectos de investigación e innovación.
  • Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos.
  • Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización.
  • Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo.
  • Ofrecer un acercamiento a la misión del líder en el seno de un equipo de trabajo.
  • Proporcionar los conocimientos básicos relacionados con el concepto de calidad así como de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Internacional UNE
  • EN
  • ISO 9001:2015.
  • Profundizar y aplicar los conocimientos teóricos a la Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro educativo.

¿A quién va dirigido?

Este Master en Innovación en la Dirección Escolar está dirigido a cualquier profesional relacionado con el sector de la educación que desee especializarse en las funciones de dirección y organización escolar, así como a aquellos interesados en aplicar un sistema de calidad en el ámbito educativo.

Salidas Laborales

Organización escolar / Dirección de centros educativos / Sistema de calidad en el ámbito educativo.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DIDÁTICA EN EL AULA

    MÓDULO 1. EVALUAR LA CALIDAD EN EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE EVIDENCIAS E INDICADORES DE CALIDAD EN EDUCACIÓN

    1. Evidencias de aprendizaje tipos y ejemplos
    2. Principios de la calidad en la educación
    3. Sistema estatal de indicadores de la educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN CUANTITATIVA

    1. Herramientas de recogida de información cuantitativa
    2. Triangulación
    3. Línea de investigación sociocrítica y de investigación en la acción
    4. Paradigma cuantitativo de investigación
    5. Ventajas de las técnicas de investigación cuantitativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTA DE RECOGIA DE INFORMACIÓN CUALITATIVA

    1. Herramientas de recogida de la información cualitativa
    2. Estudio de casos
    3. Entrevista
    4. Observación directa
    5. Los informes en investigación cualitativa
    6. Investigación cuantitativa y cualitativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE DATOS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

    1. Análisis de datos e interpretación
    2. ¿Qué tipos de datos hay?
    3. Indicadores de la Educación

    MÓDULO 2. INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACÓN EDUCATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

    1. Innovación e investigación en el contexto educativo
    2. Liderazgo educativo o pedagógico
    3. La investigación cualitativa en Educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

    1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
    2. Modelos de innovación curricular
    3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO

    1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
    2. Principios de calidad educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de referencia nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC

    1. La innovación educativa
    2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
    3. El docente innovador
    4. Aplicación de la innovación educativa en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL AULA

    1. La innovación en el aula
    2. Modelo de innovación del curriculum
    3. La investigación en el diseño y desarrollo curricular

    MÓDULO 3. HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA A NIVEL DE AULA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. GAMIFICACIÓN EDUCATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA INVERSA O FLIPPED CLASSROOM

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIZAJE COLABORATIVO

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES Y AUTO EVALUACIÓN DEL ALUMNADO

    PARTE 2. ORGANIZACIÓN ESCOLAR

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR

    1. Concepto de organización
    2. Las organizaciones
    3. Nacimiento de la Organización Escolar
    4. Organización escolar
      1. - Organización como acción
      2. - Organización como estructura
    5. Componentes de la Organización Escolar
      1. - Componente social
      2. - Componente vital
      3. - Componente Ecológico
    6. Contenido
    7. Principios de la Organización Escolar
    8. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS ORGANIZATIVAS. PARADIGMAS

    1. La Organización Escolar como conocimiento científico
    2. Perspectivas científicas
      1. - Perspectiva Racional-tecnológica
      2. - Perspectiva Interpretativa-Simbólica
      3. - Perspectiva Socio-crítica
      4. - Perspectiva Ecológica

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

    1. El Sistema Educativo Español
    2. Estructura General del Sistema Educativo Español
    3. Educación infantil
    4. Educación primaria
    5. Educación Secundaria Obligatoria
    6. Bachillerato
    7. Formación Profesional
    8. Enseñanzas artísticas
    9. Enseñanzas de Idiomas
    10. Enseñanzas Deportivas
    11. Enseñanzas de Personas Adultas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN

    1. El centro educativo como organización
      1. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela
      2. - El modelo de escuela en la actualidad
    2. Funciones y finalidades del centro educativo
    3. La escuela como organismo
    4. La escuela como empresa
    5. La escuela como comunidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTO EDUCATIVO

    1. Normativa: Proyecto Educativo
    2. Finalidad del Proyecto Educativo
    3. Concepto del Proyecto Educativo
    4. Elementos del Proyecto Educativo
      1. - Rasgos básicos de identidad del centro
      2. - Iniciativas de Organización Escolar
    5. Elementos propios del Proyecto Educativo
    6. Elaboración del Proyecto Educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN

    1. Estructura organizativa del centro escolar
      1. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares
      2. - Representación formal de la estructura
    2. Gobierno y gestión de centros escolares
      1. - Dirección y liderazgo
      2. - Participación y educación
    3. El equipo directivo
      1. - Director
      2. - Jefe de estudios y secretario
    4. Participación en el control y gestión de los centros escolares
      1. - Principios generales de participación
      2. - Consejo Escolar
      3. - Claustro de profesores
    5. Escuela participativa
    6. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
      1. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres
      2. - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos
    7. Colaboración de los padres con el profesorado

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROFESORADO

    1. Profesorado: departamentos y equipo docente
      1. - Departamentos
      2. - Departamento de orientación
      3. - Equipos docentes y educativos
    2. El tutor
    3. Organización del profesorado
    4. Formación del profesorado
    5. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ALUMNADO

    1. El alumnado
      1. - Admisión de los alumnos
      2. - Agrupaciones de los alumnos /as
      3. - Promoción del alumnado
    2. Derechos y deberes del alumnado
      1. - Derechos del alumnado
      2. - Deberes del alumnado
    3. Normas de convivencia
      1. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro
      2. - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro
    4. Junta de delegados
    5. Asociaciones de alumnos

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR

    1. Espacio como entorno de aprendizaje
    2. Contextualización del centro educativo
    3. Configuración del edificio escolar
      1. - Características del espacio escolar
      2. - Diversificación de espacio escolar
    4. El aula-clase
      1. - Características del aula
      2. - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio
    5. Diseño de clase y recursos educativos
      1. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo
      2. - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo
      3. - El material didáctico: organización y clasificación
    6. El variable tiempo en la Organización Escolar
    7. La jornada escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS

    1. Inspección educativa
    2. Evaluación del sistema educativo
    3. Evaluación de centros educativos
    4. Modelos e instrumentos de evaluación
    5. Agentes evaluadores
      1. - Evaluación interna
      2. - Evaluación externa

    PARTE 3. COACHING EDUCATIVO

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching

    MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

    1. Finalidad de la evaluación e información recogida
    2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
    3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
    4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
    5. Fases de la evaluación psicopedagógica
    6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO

    1. Principales características del informe psicopedagógico
    2. Apartados que componen el informe psicopedagógico
    3. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
    4. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

    MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje: definición y tipos
    2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
    3. La plasticidad sináptica
    4. Las diferencias humanas en inteligencia
    5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I

    1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
    2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II

    1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
    2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
    3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
    2. Procedimiento de recogida de datos
    3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
    4. Evaluación del potencial de aprendizaje
    5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
    6. Instrumentos de evaluación de la personalidad

    MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

    1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
    2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
    3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
    4. Alumnado con Síndrome de Down
    5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
    6. Alumnado con Discapacidad Visual
    7. Alumnado con Discapacidad Intelectual

    PARTE 4. TEAM BUILDING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.

    1. La importancia de las organizaciones.
    2. Aproximación conceptual a la organización.
    3. Tipos de organizaciones.
    4. La estructura.
    5. Cambio y desarrollo en la organización.
    6. El coach como agente de cambio.
    7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
    8. Profesionales con vocación de persona.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.

    1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
    2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
    3. Composición de equipos, recursos y tareas.
    4. Los procesos en los equipos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.

    1. Liderazgo.
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
    3. Estilos de liderazgo.
    4. El papel del líder.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.

    1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
    2. El coaching como estilo de liderazgo.
    3. El coach como líder y formador de líderes.
    4. El líder como coach.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO.

    1. Lo específico del coaching ejecutivo.
    2. Cualidades y competencias.
    3. Formación y experiencia empresarial.
    4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
    5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.

    1. Programa de entrenamiento.
    2. Técnicas de desarrollo en equipo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.

    1. Definición.
    2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
    3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
    4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
    5. El papel del dinamizador.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.

    1. Según el tamaño del grupo.
    2. Según la participación de los expertos.
    3. Según los objetivos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.

    1. Perspectiva positiva del conflicto.
    2. Conflicto versus violencia.
    3. Prevención.
    4. Análisis y negociación.
    5. Búsqueda de soluciones.
    6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.

    PARTE 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-EN-ISO-9001:2015 EN CENTROS EDUCATIVOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD

    1. Introducción al concepto de calidad
    2. Definiciones de calidad
    3. Evolución del concepto de calidad
    4. El papel de la calidad en las organizaciones
    5. Costes de calidad
    6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

    1. Las normas ISO 9000 y 9001
    2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
    3. La norma ISO 9001: Requisitos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
    2. Enfoque al cliente
    3. Liderazgo
    4. Compromiso de las personas
    5. Enfoque a procesos
    6. Mejora
    7. Toma de decisiones basada en la evidencia
    8. Gestión de las relaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL CENTRO EDUCATIVO

    1. Documentación de un SGC
    2. Hitos en la implantación de un SGC
    3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
    4. Metodología y puntos críticos de la implantación
    5. El análisis DAFO
    6. El proceso de acreditación
    7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro de educativo
    8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

    1. Procedimiento de la Auditoría
    2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
    3. Inicio de la Auditoría
    4. Preparación de la Auditoría
      1. - Planificación
      2. - Inspección física
      3. - Recogida de información escrita
      4. - Entrevistas con personal de la dirección
      5. - Trabajo de análisis
      6. - Memorándum
    5. Realización de la Auditoría
    6. Reunión de clausura
      1. - Informe de la Auditoría
      2. - Terminación de la Auditoría
    7. Seguimiento de las acciones correctoras
    8. Calidad en la Auditoría
    9. Métricas
    10. Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas
      1. - Certificación de un Sistema de Gestión de Calidad
      2. - Plan de formación de auditores

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS PARA LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
    2. Tormenta de ideas
    3. Diagrama Causa-Efecto
    4. Diagrama de Pareto
    5. Histograma de frecuencias
    6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
    7. Equipos de mejora
    8. Círculos de Control de Calidad
      1. - El papel de los Círculos de Calidad
      2. - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad
    9. El orden y la limpieza: las 5s
      1. - Seiri (Despejar)
      2. - Seiton (Ordenar)
      3. - Seiso (Limpiar)
      4. - Seiketsu (Sistematizar)
      5. - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)
    10. Seis SIGMA

    ANEXO 1. EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN

    1. Anexo 1A. El proceso de Certificación AENOR
    2. Anexo 1B. Ejemplo de informe de auditoría
    3. Anexo 1C. Cuestionario tipo ISO-9001

    ANEXO 2. EL CUADERNO DEL DOCENTE

    1. Anexo 2A. Ejemplo de planificación y seguimiento de las actividades docentes programadas
    2. Anexo 2B. Seguimiento de asistencia del alumnado
    3. Anexo 2C. Verificación de asimilación de conocimientos por parte de los alumnos/as
    4. Anexo 2D. Registro de acuerdos y compromisos de reuniones de equipo
    5. Anexo 2E. Registro de acciones que hay que emprender cuando se detectan las desviaciones de lo previsto
    6. Anexo 2F. Seguimiento de temas y evaluaciones pendientes (Subproceso de evaluación)
    7. Anexo 2G. Verificación trimestral del curso
    8. Anexo 2H. Seguimiento de distribución de notas y posibles planes de recuperación
    9. Anexo 2I. Verificación final del curso
    10. Anexo 2J. Evaluación del profesor por parte del alumnado

    ANEXO 3. GLOSARIO

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Master en Innovación en la Dirección Escolar con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Organización Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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