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Duración:
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Créditos:
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Para qué te prepara

El Master de Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia prepara al alumno para que profundice en todo lo relacionado con la estimulación e intervención del lenguaje infantil. Es de vital importancia conocer la influencia de la atención temprana y estimulación del lenguaje en el desarrollo del lenguaje del niño, así como el papel que tiene la familia y las personas que rodean al niño como medio estimulador y terapéutico. Además podrá ser capaz de hacer una intervención logopédica en aquellas personas que sufren el trastorno de dislalia

Objetivos

  • Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano.
  • Identificar correctamente la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios.
  • Conocer los fundamentos de la comunicación y el lenguaje.
  • Saber todo lo correspondiente a la adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
  • Conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación.
  • Identificar los diferentes trastornos de la articulación, del habla, del lenguaje y la comunicación.
  • Aprender sobre los trastornos específicos del lenguaje escrito.
  • Saber la implicación del lenguaje en las distintas discapacidades que se puedan encontrar (auditiva, motora, intelectual, etc.).
  • Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje.
  • Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos.
  • Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño.
  • Diferenciar las distintas partes de la anatomía que influyen en el proceso fonoarticulatorio.
  • Identificar los diferentes trastornos que se pueden dar en los procesos de articulación y habla.
  • Saber los procesos de evaluación e intervención del lenguaje.
  • Aprender el estudio, la clasificación y las causas de la dislalia.
  • Hacer una evaluación logopédica centrada en la persona.
  • Intervención logopédica centrada en la persona.

¿A quién va dirigido?

El presente Master en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia va dirigido a a profesionales de la educación que trabajan con alumnos de edad infantil, así como a personas que se dedican a cualquier otra profesión, como psicólogos, pedagogos o psicopedagogos y desean aprender acerca de la estimulación del lenguaje en la primera infancia, así como a profesionales que deseen ampliar su formación.

Salidas Laborales

Maestros de educación infantil, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, maestros de audición y lenguaje, maestros de educación especial.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. NEUROANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL LENGUAJE

    MÓDULO 1. NEUROANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL LENGUAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA MICROSCÓPICA: NEURONAS Y NEUROGLIA

    1. La neurona
    2. Neuroglía o células gliales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MENINGES E IRRIGACIÓN DEL CEREBRO

    1. Meninges
    2. Neuroanatomía vascular

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC)

    1. Organización del sistema nervioso
    2. Encéfalo
    3. Médula espinal

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO (SNP)

    1. El sistema nervioso periférico
    2. Sistema Nervioso Somático
    3. Sistema Nervioso Autónomo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. HEMISFERIOS Y CORTEZA CEREBRAL

    1. Los hemisferios cerebrales
    2. La corteza cerebral

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE

    1. Bases neurobiológicas del lenguaje
    2. Áreas corticales
    3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
    4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
    5. Procesos de codificación y decodificación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS

    1. Aparato fonoarticulatorio
    2. Órganos respiratorios
    3. Órganos de la fonación
    4. Órganos de la articulación
    5. Órganos de la audición. El sistema auditivo

    PARTE 2. TRASTORNOS DEL LENGUAJE, EL HABLA Y LA COMUNICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

    1. Trastornos y patología del lenguaje
    2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
    3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA

    1. Trastornos de la articulación y el habla
    2. Trastornos de la articulación y el habla: el habla
    3. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
    4. Trastornos de la articulación: la disartria
    5. Trastorno de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
    6. Trastorno de la voz: disfonía

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES EN EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

    1. Trastorno del lenguaje
    2. Trastorno de la comunicación social (pragmática)
    3. Trastorno de la comunicación no especificado
    4. Trastorno del espectro del autismo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE ESCRITO

    1. Importancia de la lectura y la escritura
    2. Dificultades del aprendizaje de la lectura
    3. Trastornos de la lectura: dislexia
    4. Dificultades del aprendizaje de la escritura
    5. Trastornos específicos del lenguaje escrito: Disgrafía y disortografía

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LENGUAJE

    1. Implicación del lenguaje en la discapacidad auditiva
    2. Discapacidad auditiva
    3. Desarrollo cognitivo del niño con discapacidad auditiva
    4. Desarrollo del lenguaje propiamente dicho
    5. Alteraciones logopédicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE

    1. Discapacidad motora
    2. Parálisis cerebral
    3. Desarrollo de los niños con parálisis cerebral
    4. Desarrollo del lenguaje en parálisis cerebral

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE

    1. Discapacidad intelectual
    2. Clasificación de la discapacidad intelectual o TDI
    3. Etiología de la discapacidad intelectual
    4. Desarrollo en discapacidad intelectual
    5. Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en discapacidad intelectual
    6. Síndromes asociados a la discapacidad intelectual

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE

    1. Evaluación de la conducta lingüística
    2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
    3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
    4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
    5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
    6. La intervención del lenguaje
    7. Objetivos de la intervención del lenguaje
    8. Contenidos de la intervención del lenguaje
    9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
    10. Otros componentes en la intervención del lenguaje

    PARTE 3. LOGOPEDIA ESCOLAR

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESOS COMPONENTES

    1. Comunicación, lenguaje y habla
    2. Logopedia y Audición y Lenguaje
    3. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
    4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
    5. Lenguaje y procesos cognitivos
    6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE

    1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje
    2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
    3. Etapas en la adquisición de la lectura
    4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE

    1. El lenguaje en la educación infantil y primaria
    2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia
    3. Evaluación de las conductas lingüísticas
    4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo
    5. El Informe Logopédico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): DEL HABLA Y LENGUAJE ESCRITO

    1. Lenguaje
    2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias
    3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
    4. Trastornos de la voz: disfonías
    5. El niño/a que no habla: mutismo
    6. Dificultades del aprendizaje de la lectoescritura

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE

    1. Trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL/TEL)
    2. Lenguaje y discapacidad auditiva
    3. Lenguaje y discapacidad intelectual
    4. Lenguaje y trastornos del espectro autista

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO

    1. La intervención logopédica desde el currículum
    2. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación
    3. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito

    PARTE 4. ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA

    MÓDULO 1. ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

    1. Introducción
    2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
      1. - Estructura familiar y desarrollo infantil
      2. - Clima familiar y desarrollo infantil
      3. - Estilo educativo y desarrollo infantil
    3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
    4. Estimulación pre y postnatal del desarrollo del niño
      1. - Estimulación prenatal
      2. - Estimulación postnatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL SISTEMA NERVIOSO

    1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
      1. - El sistema nervioso
      2. - La neurona
      3. - Neuroglía o células gliales
    2. Fisiología del sistema nervioso
      1. - Sinapsis
    3. Sistema nervioso periférico
      1. - Nervios craneales y espinales
      2. - Ganglios
    4. Sistema nervioso central
      1. - La médula espinal
      2. - El encéfalo
    5. El tronco encefálico
      1. - El bulbo raquídeo
      2. - La protuberancia
      3. - El mesencéfalo
      4. - El cerebelo
    6. El cerebro
      1. - El diencéfalo
      2. - Los hemisferios cerebrales
    7. La corteza cerebral

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL SISTEMA NERVIOSO

    1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
      1. - El sistema nervioso
      2. - La neurona
      3. - Neuroglía o células gliales
    2. Fisiología del sistema nervioso
      1. - Sinapsis
    3. Sistema nervioso periférico
      1. - Nervios craneales y espinales
      2. - Ganglios
    4. Sistema nervioso central
      1. - La médula espinal
      2. - El encéfalo
    5. El tronco encefálico
      1. - El bulbo raquídeo
      2. - La protuberancia
      3. - El mesencéfalo
      4. - El cerebelo
    6. El cerebro
      1. - El diencéfalo
      2. - Los hemisferios cerebrales
    7. La corteza cerebral

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE

    1. Bases neurológicas del lenguaje
    2. Áreas corticales
      1. - Áreas de proyección
      2. - Áreas corticales del lenguaje
    3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
      1. - Área de Wernicke
      2. - Área de Broca
      3. - Fascículo arqueado
    4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
      1. - Recepción de las señales acústicas
      2. - Procesamiento y comprensión de las señales acústicas
      3. - Emisión y vías de salida del lenguaje
      4. - El caso de la lectoescritura
    5. Proceso de codificación y decodificación lingüística
      1. - Codificación lingüística y lenguaje oral
      2. - Codificación lingüística y lenguaje escrito

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS

    1. Aparato fonoarticulatorio
      1. - Cavidad glótica
      2. - Cavidad infraglótica
      3. - Cavidad supraglótica
    2. Órganos respiratorios
      1. - Descripción anatómica
      2. - Funcionamiento el aparato respiratorio
    3. Órganos de la fonación
      1. - Laringe
      2. - Mecanismo del habla
      3. - Cavidades resonadoras
    4. Órganos de la articulación
      1. - Bases neurológicas de la articulación
    5. Órganos de la audición. El sistema auditivo
      1. - Anatomía de la audición: el oído
      2. - Fisiología de la audición

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJE

    1. Comunicación, lenguaje y habla
      1. - Proceso de comunicación
      2. - Lenguaje
      3. - Lengua y habla
      4. - Diferencia entre comunicación y lenguaje
    2. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
    3. Componentes del sistema lingüístico-oral
      1. - Fonética y fonología
      2. - Léxico-semántico
      3. - Morfosintaxis
      4. - Pragmática
    4. La logopedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE

    1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
      1. - Enfoque conductista: Skinner
      2. - Enfoque innatista: Chomsky
      3. - Enfoque cognitivo: Piaget
      4. - Enfoque sociocultural: Vygotsky
      5. - Enfoque pragmático: Bruner
    2. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
      1. - Componentes fonológicos
      2. - Componente semántico
      3. - Componente morfosintáctico
      4. - Componente pragmático
    3. Lenguaje y procesos cognitivos
    4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
      1. - Etapas del desarrollo
      2. - El desarrollo según componentes lingüísticos
    5. Estrategias para la estimulación del lenguaje
      1. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: “baby talk”
      2. - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño
      3. - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

    1. Trastornos y patología del lenguaje
    2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
      1. - Causas orgánico-funcionales
      2. - Causas endocrinas
      3. - Causas ambientales
      4. - Incidencias sobre la comunicación y la relación en el niño
    3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
      1. - Trastornos de la articulación y el habla
      2. - Trastornos del lenguaje y de la comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA

    1. Trastornos de la articulación y el habla
    2. Trastornos de la articulación y el habla: la dislalia
      1. - Clasificación de las dislalias
      2. - Errores articulatorios: procesos de simplificación
    3. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
      1. - Clasificación de las disglosias
    4. Trastornos de la articulación y el habla: la disartria
      1. - Clasificación de las disartrias
    5. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
      1. - Generalidades de la disfemia
      2. - Clasificación de la disfemia
      3. - Diagnóstico diferencial
    6. Trastornos de la voz: disfonías
      1. - Clasificación de las disfonías
      2. - Sintomatología de las disfonías
      3. - La disfonía infantil
    7. -Reeducación de las disfonías infantiles
      1. - Disfonía profesional
    8. El niño que no habla: mutismo
      1. - Clasificación
      2. - Etiología

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE

    1. La evaluación del lenguaje
      1. - Dificultades de la evaluación del lenguaje
    2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
    3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
    4. Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico
      1. - Entrevista familiar: anamnesis
      2. - Evolución de la etapa preverbal
      3. - Evaluación de la fonética y la fonologíca
      4. - Evaluación de la morfología
      5. - Evaluación de la sintaxis
      6. - Evaluación de la semántica
    5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
      1. - Test estandarizados
      2. - Escalas de desarrollo
      3. - Test no estandarizados
      4. - Observación conductual
    6. La intervención del lenguaje
    7. Objetivos de la intervención del lenguaje
    8. Contenidos de la intervención del lenguaje
    9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
      1. - Estrategias de intervención
    10. Otros componentes en la intervención del lenguaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

    1. Introducción
    2. Los programas o modelos de intervención
      1. - Cuidadores habituales
    3. -Percepción de autocompetencia
      1. - Sistema familiar
      2. - Sistema profesional
    4. Estrategias de intervención
    5. Propuestas de actuación
      1. - Programa de acogida
      2. - Programa de seguimiento individual
      3. - Programas grupales

    PARTE 5. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LAS DISLALIAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1.EL HABLA INFANTIL.

    1. Introducción.
    2. Conceptualización de comunicación, lenguaje y habla.
    3. Conceptos básicos de fonética y fonología.
      1. - Aclaraciones terminológicas.
      2. - Los fonemas del castellano.
    4. Producción del habla.
      1. - Parámetros de producción del sonido.
      2. - Mecanismos de producción del habla.
    5. Desarrollo fonológico. Breve descripción.
      1. - Desarrollo de la conciencia fonológica.
    6. Marco de intervención: enfoque ecológico.
    7. El ciclo de la logopedia: la interacción logopeda- persona-entorno.
      1. - El papel del logopeda en la planificación de la actuación.
      2. - El papel del logopeda en las alteraciones del habla.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA DISLALIA.

    1. Hitos en el estudio y conceptualización de la dislalia.
    2. Definición de dislalia.
      1. - Clasificación de las dislalias.
    3. Epidemiología e incidencia.
    4. Etiología: factores de riesgo y factores de protección.
      1. - Descripción de los factores de riesgo y de protección.
      2. - Instrumentos de exploración de los factores de riesgo y de protección.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN LOGOPÉDICA CENTRADA EN LA PERSONA.

    1. La construcción del proceso de evaluación.
    2. Principios de evaluación logopédica.
      1. - Pautas generales de evaluación fonológica.
    3. La evaluación logopédica.
      1. - Objetivos de la evaluación logopédica.
      2. - Objetivos de la evaluación del habla.
    4. Contenidos de evaluación logopédica.
    5. Tipos de evaluación logopédica.
    6. Procedimiento de evaluación logopédica de la articulación.
      1. - Fases de la evaluación.
    7. Instrumentos de evaluación logopédica.
      1. - La entrevista.
      2. - Requisitos generales de observación.
      3. - Registros de observación de la zona orofacial.
      4. - Muestra de habla.
      5. - Jugando se habla, hablando se juega.
      6. - Otros instrumentos de evaluación logopédica.
    8. Diagnóstico diferencial de las dislalias.
    9. Estructura del proceso de evaluación logopédica.
    10. El informe logopédico.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA CENTRADA EN LA PERSONA: GUÍA PARA LOGOPEDAS.

    1. Bases psicopedagógicas de la intervención logopédica.
      1. - Constructuvismo.
      2. - Aprendizaje significativo.
      3. - Andamiaje.
      4. - Inclusión educativa.
      5. - El enfoque comunicativo.
      6. - Enfoque naturalista de intervención.
      7. - El juego como principio de actividad.
      8. - La motivación.
      9. - Aprendizaje situado.
      10. - El enfoque de calidad de vida.
      11. - El modelo de intervención basado en rutinas.
    2. El rol profesional del logopeda.
      1. - Desarrollo personal del logopeda.
      2. - Desarrollo profesional del logopeda.
      3. - La reflexión en la práctica.
      4. - Definiendo tu rol profesional.
    3. El programa de intervención logopédica centrado en la persona.
      1. - Por qué elaborar un programa que guíe la intervención logopédica.
      2. - Qué es un programa de intervención logopédica.
      3. - Cómo se elabora un programa de intervención logopédica.
      4. - Propuesta de un programa de intervención logopédica en las dislalias.
    4. Actividades marco para la intervención logopédica en las dislalias.
    5. Recursos para la intervención logopédica en las dislalias.
      1. - Materiales básicos en la sala de logopedia.
      2. - Materiales para la intervención logopédica en dislalias.
      3. - Otros programas de intervención logopédica en dislalias.
    6. Eficacia de la intervención: criterios de alta.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA CENTRADA EN LA PERSONA: GUÍA PARA TRABAJAR CON FAMILIAS.

    1. Calidad de vida familiar.
    2. Objetivos de intervención para trabajar con la familia.
    3. Relación de colaboración: familia-profesionales.
    4. Recursos de intervención logopédica para trabajar con familias.
      1. - Escala de calidad de vida familiar.
      2. - Las seis etapas en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
      3. - Cómo se comunican los niños: estilos comunicativos.
      4. - Orientaciones a la familia.
    5. Recursos transdisciplinares de observación y planificación.
      1. - Guías de observación para logopedas, educadores y otros profesionales.
      2. - Guías de planificación para logopedas, educadores y otros profesionales.
    6. -Reflexiones finales: la interacción logopeda-familia y otros profesionales.

    EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Guía de intervención logopédica en las dislalias, De las Heras, Gema · Rodríguez, Lidia. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Master en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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