Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Máster Europeo en Intervención Social con Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos- RedEduca

Máster Europeo en Intervención Social con Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos

Titulación Expedida por Euroinnova Business School
1500 h.
20 ECTS
1,695.00 €

Máster Europeo en Intervención Social con Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos

1,695.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Máster Europeo en Intervención Social con Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Créditos:
20 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Máster Europeo en Intervención Social con Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El Master Europeo en Intervención Social con Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos le prepara para el conocimiento de situaciones de riesgo así como de grupos propensos a estar involucrados en ellas, profundizando en tácticas y estrategias para erradicar problemas y anticiparse previniendo situaciones futuras similares y medidas de intervención.

Objetivos

  • Analizar la legislación actual sobre los derechos y protección a colectivos específicos así como adquirir conocimientos y estrategias para su intervención y orientación en personas en situación de riesgo.
  • Identificar las conductas y condiciones de riesgo del menor.
  • Conocer las leyes referentes a la protección jurídica, derechos, atención y responsabilidad penal de los menores.
  • Utilizar distintas técnicas y estrategias específicas para el tratamiento con menores en situación de riesgo.
  • Diferenciar los factores de riesgo y los factores de protección característicos de cada grupo de menores en situación de riesgo.
  • Aplicar estrategias de Intervención Sociolaboral en personas en riesgo de exclusión social.

¿A quién va dirigido?

Este Master Europeo en Intervención Social con Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos está dirigido a profesionales que trabajan en el ámbito educativo y psicosocial con personas que responden a un perfil de colectivo de riesgo y deseen adquirir conocimientos para la intervención en situaciones de conflicto.

Salidas Laborales

La presente formación es aplicable por los siguientes perfiles profesionales: Profesores, Educadores, Orientadores, Psicólogos, Pedagogos, Instructores, Personal de Centro de Menores, Personal de Centros de Acogida y Personal de Casas de Adopción.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL DEL MENOR EN SITUACIONES DE RIESGO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL

    1. Introducción
    2. Definición y concepto del menor en riesgo
    3. Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor
    4. Características generales del modelo de intervención en protección infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY ORGÁNICA 1/1996, DE 15 DE ENERO, DE PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR

    1. Exposición de motivos
    2. Título I. De los derechos de los menores
    3. Título II. Actuaciones en situación de desprotección social del menor en instituciones de protección de menores
    4. Disposiciones Adicionales
    5. Disposición Transitoria única
    6. Disposición degatoria única
    7. Disposiciones finales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEY 1/1998, DE 20 DE ABRIL, DE LOS DERECHOS Y ATENCIÓN AL MENOR

    1. Exposición de motivos
    2. Título I. De los derechos de los menores
    3. Título II. De la protección
    4. Título III. De la Ejecución de las Medidas adaptadas por los Jueces de Menores.
    5. Título IV. De las Infracciones y Sanciones.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEY ORGÁNICA 5/2000, DE 12 DE ENERO, REGULADA DE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS MENORES

    1. Título Preliminar
    2. Título I. Del Ámbito de Aplicación de la Ley
    3. Título II. De las Medidas
    4. Título III. De la Instrucción del Procedimiento
    5. Título IV. De la Fase de Audiencia
    6. Título V. De la Sentencia
    7. Título VI. Del Régimen de Recursos
    8. Título VII. De la Ejecución de las Medidas
    9. Título VIII. De la Responsabilidad Civil

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MALTRATO INFANTIL

    1. Concepto de maltrato infantil
    2. Tipología de los Malos Tratos
    3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
    4. Criterios de actuación ante una situación de maltrato

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DELINCUENCIA INFANTIL-JUVENIL

    1. La delincuencia juvenil
    2. El perfil de la delincuencia juvenil
    3. Volumen y tipología de los delitos en la violencia juvenil
    4. Predicción y prevención
    5. Recomendaciones respecto al problema de la delincuencia juvenil

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MENORES EXTRANJEROS

    1. Introducción
    2. Experiencia Psicosocial
    3. Factores de riesgo y protección
    4. Técnicas y estrategias especificas para el tratamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. MENORES Y CONSUMO DE DROGAS

    1. Introducción
    2. Factores de riesgo/factores de protección
    3. Principios fundamentales de la intervención
    4. Intervención con menores

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE MENORES EN ESPAÑA

    1. La tutela y la Guarda del Menor
    2. El acogimiento residencial
    3. El acogimiento familiar
    4. La adopción

    PARTE 2. INTERVENCIÓN SOCIOLABORAL Y ORIENTACIÓN LABORAL EN PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORIENTACIÓN LABORAL

    1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
    2. Evolución histórica del concepto de orientación
    3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
    4. Características de la orientación laboral
    5. La Orientación Laboral como proceso individualizado
    6. Orientación laboral y empleabilidad
    7. Marco de actuación: La orientación laboral
    8. Características del perfil profesional
    9. Ámbito propio de actuación
    10. Niveles de intervención
    11. Funciones
    12. Los itinerarios de inserción laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL

    1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
    2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
    3. La mujer y el empleo
    4. Inmigrantes y empleo
    5. Discapacidad y empleo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO DE REFERENCIA DE LA ORIENTACIÓN: LOS SERVICIOS DE EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA

    1. Los Servicios Públicos de Empleo: estructura y competencias
    2. Marco normativo del Empleo
    3. Las Políticas Activas de Empleo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA

    1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
    2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
    3. La estrategia europea para el empleo (EEE)
    4. La movilidad de los trabajadores
    5. Fondos para las financiaciones de las políticas de empleo: los fondos estructurales
    6. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MERCADO DE TRABAJO

    1. Introducción
    2. El Mercado de Trabajo actual
    3. Yacimientos de empleo
    4. Demanda y gestión de la demanda
    5. Perfiles profesionales del mundo laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO

    1. Definición
    2. Demanda y gestión de la demanda
    3. Oferta y gestión de la oferta
    4. La red EURES

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (I)

    1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
    2. Cómo ofrecerse a una empresa
    3. Cómo hacer una carta de presentación
    4. El Curriculum Vitae
    5. Las Pruebas Psicotécnicas
    6. Dinámicas de grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (II)

    1. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
    2. Entrevista de selección
    3. Reconocimiento médico

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL

    1. Necesidad de autoconocimiento
    2. Barreras del autoconocimiento
    3. Ficha de recogida de datos personales y profesionales
    4. Test de personalidad
    5. Perfiles de personalidad
    6. Dinámicas de grupo
    7. Técnicas de análisis de situaciones (estudio de casos, juego de roles, sociograma)
    8. Sesiones de puesta en común (brainstorming, phillips 6/6, puesta en común de estrategias iniciadas)
    9. Implicación en proyectos teóricos
    10. Aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo (entrevistas simuladas, realización de un curriculum)

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL

    1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
    2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

    1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
    2. Contratos de trabajo de duración indefinida
    3. Contratos de trabajo temporales
    4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
    5. Contrato de formación en alternancia

    PARTE 3. VIOLENCIA DE GÉNERO: MARCO JURÍDICO Y PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

    1. Violencia y Género
    2. Conceptos clave en la violencia de género
    3. Algunas aproximaciones al concepto de de violencia de género

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS Y MODELOS EXPLICATIVOS DE LOS MALOS TRATOS

    1. Teorías sociológicas sobre la violencia de género
    2. Teorías psicológicas sobre la violencia de género

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMAS DE VIOLENCIA Y DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL DE LAS MUJERES

    1. Tipos de malos tratos en mujeres
    2. Delitos contra la libertad sexual

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO JURÍDICO

    1. Introducción
    2. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
    3. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN

    1. Introducción
    2. Protocolos de actuación para mujeres víctimas de violencia de género
    3. Protocolo para la implantación de la Orden de Protección de las víctimas de violencia de género
    4. Asistencia jurídica y representación procesal
    5. Divulgación de la orden de protección
    6. Formación

    PARTE 4. FORMACIÓN PRÁCTICA PARA MEDIADORES FAMILIARES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES

    1. La familia en la sociedad actual
    2. Las etapas de transición
    3. Intervenir para facilitar el proceso

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MEDIACIÓN FAMILIAR

    1. Conceptualización
    2. El ámbito de la actuación de la mediación familiar
    3. Características de la mediación familiar
    4. Mediación familiar en nuestro contexto
    5. Principios básicos de la mediación familiar
    6. Premisas básicas para mediar en las familias

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR

    1. La figura del mediador
    2. Características del mediador
    3. Habilidades del mediador
    4. Código de conducta mediadora
    5. Funciones del mediador

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR

    1. Objetivos
    2. Presentación
    3. Definición de conflicto
    4. Conflictos interpersonales
    5. Enseñamos a resolver conflictos
    6. Invitar a generar la mayor cantidad de soluciones posibles
    7. Evaluamos y despedida

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS SEGÚN LOS OBJETIVOS DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR

    1. Presentación
    2. Conocimiento
    3. Confianza
    4. Cooperación
    5. Integración
    6. Comunicación
    7. Resolución de conflictos
    8. Consenso

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DEPENDIENDO DE LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS

    1. Predomina la participación del Mediador
    2. Participación del mediador y del grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR

    1. Habilidades comunicativas de mediación
    2. Técnicas y habilidades de mediación
    3. Técnicas para abordar diferentes interacciones conflictivas en mediación familiar
    4. La creatividad en la toma de decisiones

    PARTE 5. DROGODEPENDENCIAS EN EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES. LA ADOLESCENCIA Y EL CONSUMO DE DROGAS. CONCEPTO DE PREVENCIÓN

    1. Las adicciones
      1. - Concepto de Drogodependencia
    2. La adolescencia y el consumo de drogas
      1. - Características generales de la adolescencia
      2. - La adolescencia y las drogas
    3. La prevención: enfoques y modelos
      1. - Concepto de prevención
      2. - Concepto de prevención

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALCOHOL: UNA DROGA LEGAL

    1. El alcohol
    2. El etanol
      1. - Mecanismos de acción cerebral del etanol
      2. - Farmacocinética del etanol
    3. Los efectos del alcohol
      1. - Efectos del alcohol sobre el sistema nervioso central
      2. - Efectos psicológicos
      3. - Efectos fisiológicos
    4. Fases de la exposición aguda a alcohol
    5. Problemas asociados al consumo crónico de alcohol
    6. Tratamientos de desintoxicación del alcoholismo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TABACO

    1. Recorrido histórico
    2. El tabaco
    3. La nicotina
    4. Consecuencias del consumo de tabaco
      1. - A corto plazo
      2. - Consumo crónico
    5. Tratamiento de la adicción a la nicotina

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESTIMULANTES

    1. Introducción
    2. Las xantinas y la coca
      1. - El café
      2. - La coca
      3. - Otros estimulantes de origen vegetal
    3. La cocaína
      1. - La droga
      2. - Efectos de la cocaína
      3. - Patrones de consumo
      4. - Tratamientos de la dependencia de la cocaína
    4. Anfetaminas
      1. - Efectos de las anfetaminas
      2. - La anfetamina en el cerebro
    5. La psicosis estimulante

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPRESORES DEL S.N.

    1. Introducción
    2. Opiáceos
      1. - La heroína
      2. - La metadona
    3. Tranquilizantes mayores o antipsicóticos o neurolépticos
    4. Tranquilizantes menores - ansiolíticos - benzodiacepinas
    5. Barbitúricos
    6. Inhalantes
      1. - Riesgos del consumo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DROGAS PERTURBADORAS DEL S.N.C

    1. Introducción
    2. Cannabis
      1. - Efectos psicológicos y fisiológicos
      2. - Riesgos del consumo
    3. Drogas de síntesis o diseño: MDMA
      1. - Efectos fisiológicos y psicológicos
      2. - Riesgos del consumo
    4. LSD
      1. - Efectos fisiológicos y psicológicos
      2. - Riesgos de la LSD
    5. Feniciclina o PCP o polvo de angel
    6. La mescalina
    7. Psilobicina y psilocina
    8. Los anticolinérgicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS DE TRATAMIENTO

    1. Recursos asistenciales
      1. - Centros De Tratamiento Ambulatorio
      2. - Dispositivos De Apoyo
      3. - Programas
    2. Centros de día (CD)
      1. - Destinatarios
      2. - Objetivos
      3. - Instrumentos específicos según el programa a desarrollar
      4. - Duración Del Proceso
    3. Centro de encuentro y acogida (CEA)
      1. - Los servicios mínimos que deben prestar los CEA
      2. - Objetivos
      3. - Metodología
      4. - Programa
    4. Comunidad terapéutica (CT)
      1. - Criterios de admisión y de exclusión
      2. - Procedimiento de ingreso y estancia
      3. - Objetivos
      4. - Metodología
    5. Unidades de desintoxicación
      1. - Objetivos
      2. - Metodología
    6. Viviendas de apoyo al tratamiento (VAT)
      1. - Criterios generales de admisión y exclusión
      2. - Objetivos
      3. - Metodología
    7. Observatorio español sobre drogas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS

    1. Orientaciones generales
      1. - Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria
      2. - Reducción de la oferta y la demanda
      3. - Interrelación entre huésped, agente y ambiente
    2. Modelos, estrategias, técnicas y programas de prevención en drogodependencias
      1. - Clasificación según sus objetivos
      2. - Clasificación según sus bases teóricas
      3. - Clasificación según diversos criterios
      4. - Clasificación de programas de reducción de la demanda
      5. - Orientaciones actuales de los programas de prevención
    3. Modelo multidimensional y sistémico de prevención en drogodependencias
      1. - Prevención = intervención X transformación
      2. - Componentes básicos de la prevención
      3. - Procesos y mecanismos de la prevención
    4. Es necesario enseñar a prevenir
      1. - Escuchar: una premisa básica
      2. - Hablar: una proposición conveniente
      3. - El binomio: Independencia/Dependencia
      4. - La Salud: una garantía de calidad
      5. - Potenciemos una vida rica e interesante

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS EN CENTROS EDUCATIVOS

    1. Finalidades educativas
    2. Proyecto curricular de centro
      1. - Plan de orientación y Acción Tutorial
    3. Reglamento de ordenación y funcionamiento
    4. La actuación de los padres en el centro
      1. - El análisis de la realidad de la problemática de las drogas
      2. - La participación en la planificación y desarrollo del PCC
      3. - La optimización de los recursos escolares
      4. - La coordinación con otros agentes sociales
      5. - La dinamización de políticas comprometidas

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓN

    1. Legislación actual
      1. - Normativa del ámbito Estatal
      2. - Normativa del ámbito Autonómico
      3. - Normativa Internacional
    2. Factores de riesgo y de protección
      1. - Factores de riesgo
      2. - Factores de protección
    3. Indicaciones básicas sobre la prevención e intervención en las drogodependencias y las adiciones
      1. - Metodología de la intervención preventiva
    4. Intervención en drogodependencias: individual, familiar y comunitaria
      1. - Intervención individual
      2. - Intervención familiar
      3. - Intervención comunitaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ALGUNOS PROGRAMAS EN DESARROLLO CONTRA LA DROGADICCIÓN

    1. Di 'no' (educación preventiva sobre drogas para preadolescentes)
    2. ¿Y tú qué piensas?
    3. ESO sin humos
    4. Forma Joven
    5. Prevenir para vivir
    6. Desarrollo de un programa concreto
      1. - Objetivos generales del programa
      2. - Primera sesión: toma de contacto
      3. - Segunda sesión: tabaco y alcohol
      4. - Tercera sesión: publicidad
    7. Recursos para la prevención de adicciones en la red

    PARTE 6. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DEL MALTRATO A LA INFANCIA

    1. Definición de maltrato a la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS MALOS TRATOS

    1. Tipos de malos tratos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS

    1. Introducción
    2. Signos para sospechar del maltrato y abandono infantil
    3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
    4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
    5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
    6. Valoración de los malos tratos a la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA

    1. Introducción
    2. Factores de riesgo
    3. Situaciones de riesgo en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO

    1. Introducción
    2. Consecuencias de los malos tratos desde el punto de vista de la educación
    3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
    4. Consecuencias del maltrato emocional
    5. Consecuencias a largo plazo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS DE ACTUACIÓN

    1. Qué hacer cuando el niño nos dice que ha sido maltratado
    2. Barreras a la denuncia
    3. Tratamientos
    4. Tratamiento y terapia familiar
    5. Apoyo y tratamiento individual
    6. Intervenciones dirigidas a las redes sociales
    7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil en el hogar

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL

    1. Introducción
    2. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil
    3. Efectividad de la prevención del maltrato infantil
    4. Intervención de la escuela en la prevención del maltrato infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAS Y TUTELAS

    1. Introducción
    2. Proceso para la guarda y tutela del menor
    3. Niveles de intervención para la atención de los menores maltratados
    4. Guardas y tutelas
    5. Acogimiento residencial

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTRAS FORMAS DE MALTRATO INFANTIL

    1. Introducción
    2. Maltrato infantil en la escuela
    3. El maltrato entre iguales
    4. La violencia escolar
    5. Movimientos migratorios
    6. Los medios de comunicación

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Intervención Social con Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Orientación Laboral con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Formación Práctica para Mediadores Familiares con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria de Prevención de la Drogodependencia con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Intervención Socioeducativa en Situaciones de Maltrato Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR